Cabe destacar que este año el equipo no tendrá un tercer coche a tiempo completo como sí lo tuvo el año pasado con Blaine Perkins así que, al estar enfocados en sólo dos en lugar de tres, y concentrando todos los recursos en ellos, quizás logren dar un paso adelante que les haga ser más competitivos.
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Ryan Sieg es un tapado para los playoffs. Foto de Getty Images |
ALPHA PRIME RACING
Por su parte, el equipo de Tommy Joe Martins y Caesar Bacarella renueva a Brennan Poole, que el año pasado fue 16º en la clasificación general (18º en equipos, mejor resultados histórico de la escudería, y primer top-20 general), un buen resultado teniendo en cuenta el equipamiento con el que contaba. Este año debe tratar de acabar de nuevo entre los veinte primeros como mínimo exigible y seguir progresando para estar más cerca de los equipos de cabeza.
Su compañero ya no será Ryan Ellis, pues éste ha sido sustituido por Parker Retzlaff. Ha estado los últimos dos años y, tanto de un año para otro como a lo largo de 2024, ha ido de más a menos, siendo 16º en su año debut y 21º en 2024. Así las cosas, debe mejorar y tratar de volver a acabar entre los veinte primeros de la general, aunque para eso hay mucha competencia.
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Poole es el líder de Alpha Prime Racing Foto de Nigel Kinrade Photography |
JORDAN ANDERSON RACING
El que sustituye a Retzlaff en Jordan Anderson Racing es Blaine Perkins, que tuvo una temporada pésima en 2024, siendo 27º e incluso sin clasificar a una carrera, la de Watkins Glen. De este modo, es bastante probable que no veamos este coche de Jordan Anderson Racing entre los veinte primeros de la general, sino que su máxima aspiración parece el top-25.
El que sí podría pelear por entrar en el top-20 de la general es Jeb Burton, pues ya el año pasado fue 19º con este equipo, lo que le valió la renovación. Además, fue de menos a más a lo largo del año, así que, de continuar la tendencia positiva, podría seguir haciendo que el equipo sea competitivo y dar guerra dentro del top-20 general.
Habrá un tercer coche en el que el dueño Jordan Anderson dispute seis pruebas y Austin Green otras quince. Destaca en especial Green, que lo hizo muy bien en los ruteros el año pasado, sumando un top-5 y tres top-10 en seis pruebas en ese tipo de trazados (en las dos en óvalo apenas entró en el top-30). Veremos si puede seguir rindiendo bien o si incluso mejora ahora que tiene más tiempo de asiento.
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Burton es el líder de JAR Foto de Getty Images |
JEREMY CLEMENTS RACING
Quien también estará en esa pelea por el top-20 de la general es Jeremy Clements, que el año pasado fue el que lo cerró, siendo 20º de la general. Bien es cierto que es un piloto que ha disputado tres veces los playoffs y que ha acabado entre los quince primeros de la general otras seis temporadas, pero lo más probable es que este año no consiga ni una ni otra, pues la competencia se ha multiplicado y él se ha ido quedando rezagado poco a poco en las últimas temporadas.
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Clements tuvo un 2024 bastante duro Foto de Getty Images |
VIKING MOTORSPORTS
El equipo que sí que busca progresar enormemente es Viking Mottorsports, que el año pasadot tuvo destellos pero también días muy duros, sobre todo al principio de temporada, como es lógico en un equipo debutante. Ahora bien, con Matt DiBenedetto a los mandos a partir de la sexta prueba, tuvieron algunas carreras bastante buenas.
El equipo no está para pelear por los playoffs, al menos todavía, pero para este año lo importante es que progresen respecto a la base que construyeron el año pasado y estén más cerca o incluso irrumpan en el top-20 de la general, después de ser 26º el año pasado.
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DiBenedetto sigue en Viking Motorsports Foto de Getty Images |
AM RACING
Otro equipo que buscará irrumpir en esas posiciones es AM Racing, que el año pasado terminó prácticamente su temporada, al menos en el campeonato de pilotos, tras la salida por malos resultados de Hailie Deegan.
Este año correrá a tempo completo Harrison Burton, que viene de estar varios años en las Cup Series con los Wood Brothers y recordemos que ya sabe lo que es ganar varias veces en las Xfinity Series, pues en 2020 ganó cuatro pruebas con Joe Gibbs Racing.
Así pues, pese a que en las Cup Series no tuvo un rendimiento bueno y decepcionó, para competir en las Xfinity Series, sobre todo en un equipo de perfil medio, Burton puede ser de gran utilidad y puede aportar buenos resultados al equipo, resultados que les ayuden a seguir creciendo.
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Harrison Burton correrá en AM Racing Foto de AM Racing |
YOUNG'S MOTORSPORTS
Como decíamos antes, Anthony Alfredo llega a Young's Motorsports para sustituir a Leland Honeyman, que el año pasado fue 22º siendo novato. Así pues, si Honeyman estuvo cerca del top-20, Alfredo debería pelear por ello también, pues tiene mucha más experiencia e incluso llegó a correr un año completo (2021) en las Cup Series.
Además, viene de hacer un buen año, pues en 2024 acabó 15º en la general de pilotos corriendo con Our Motorsports, igualando el resultado que cosechó en 2022 con el mismo equipo.
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Alfredo correrá en Young's Motorsports Foto de Young's Motorports |
SAM HUNT RACING
Sam Hunt Racing es un equipo que, por equipamiento, debería estar en el top-20 de la general con casi total seguridad, sobre todo ahora que sólo van a tener un coche a tiempo completo y pueden centrar todos sus recursos y atenciones en ese coche para mejorar su rendimiento.
Lo que genera dudas de que vaya a ser así es el hecho de que va a estar pilotado por Dean Thompson, que en las Truck Series tuvo resultados muy discretos, sobre todo teniendo en cuenta que estaba en uno de los mejores equipos como era TRICON Garage, pues fue 20º y 16º en 2023 y 2024, aunque es cierto que se vio una progresión. De hecho, siempre ha mejorado sus resultados, pues el 20º de 2020 fue mejor que el 23º de su año debut con Niece Motorsports, 2021.
Ahora bien, pensar en que acabe en el top-20 parece demasiado optimista, sobre todo en su primer año, y viendo cuál es el nivel de competencia.
El equipo tendrá un segundo coche para Ryan Truex, piloto capaz de ganar carreras, como ya ha demostrado en Joe Gibbs Racing, pero que no tiene financiación para más.
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Thompson correrá en Sam Hunt Racing Foto de Sam Hunt Racing |
DGM RACING
El año pasado DGM Racing tuvo muchos pilotos turnándose en sus dos coches, y eso cambia, pues en 2025 Ryan Ellis estará a tiempo completo en uno, aunque en el otro sí que habrá muchos de ellos, con sólo Josh Bilicki confirmado hasta el momento.
En lo que respecta a Ellis, el año pasado tuvo un año malo pues, pese a que mejoró el 25º puesto de hace dos años siendo 23º, acabó muy lejos de su compañero Brennan Poole, siendo superado por él prácticamente en todo momento.
Si ya no consiguió entrar en el top-20 la temporada pasada, ahora que está en un equipo algo peor y que la competencia es mayo va a ser casi imposible, así que lo más probable es que acabe en el top-30 y pelee por el top-25.
Por otro lado, CJ McLaughlin tiene planeado disputar una carrera en un coche del equipo.
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Ellis correrá con DGM Racing Foto de DGM Racing |
SS-GREENLIGHT RACING
El equipo sólo tendrá múltiples pilotos turnándose en un coche porque el otro será en su totalidad para Garrett Smithley, piloto con experiencia que cuenta con 76 participaciones en las Cup Series y 180 en las Xfinity Series.
Bien es cierto que nunca ha destacado especialmente, pero es un piloto que puede tener algún día bueno y que tiene mucha experiencia. Su mínimo debería ser top-30 general y pelear por el top-25 absoluto.
En el otro, Alex Labbé estará presente en siete carreras, mientras que Patrick Emerling y Nick Leitz se dividirán el resto, aunque no se ha confirmado la distribución.
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Smithley correrá en SS_Greenlight Racing Foto de Getty Images |
COPE FAMILY RACING
Derrike Cope ha creado junto a familiares y gente de su confianza este nuev equipo con el que empieza desde prácticamente cero, así que, si acabase en el top-30 de dueños en su primer año podrían estar contentos. Por el momento se ha anunciado que tendrán un coche en el que 17 carreras serán para Leland Honeyman y las otras 16 para Thomas Annunziata.
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Hoenyman ficha por el equipo de Cope Foto de Cope Family Racing |
JOEY GASE MOTORSPORTS
El equipo de Joe Gase tendrá dos coches a tiempo completo pero con múltiples pilotos en ellos, así que sus aspiraciones se limitan al campeonato de dueños, donde su objetivo más ambicioso es un top-30 o, con suerte y si progresa, un top-25.
En un coche estará en 19 carreras Greg van Alst y en otra el argentino Baltazar Leguizamón, mientras que en el otro se ha anunciado la presencia del propio Joey Gase y de Mason Maggio, aunque sin más detalles.
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van Alst correrá 19 pruebas Foto de Joey Gase Motorsports |
MBM MOTORSPORTS
El equipo de Carl Long ha anunciado que Chad Finchum disputará una prueba y que Tyler Tomassi hará lo propio en dos ocasiones, aunque sus opciones de ser competitivos son mínimas.
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Finchum conoce el equipo desde hace años Foto de MBM Motorsports |
PARDUS RACING INC.
Preston Pardus planea correr este año con su equipo pero no se ha anunciado en qué carreras ni siquiera en cuántas planea hacerlo.
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Pardus buscará correr carreras seleccionadas Foto de Getty Images |
HENDRICK MOTORSPORTS
Finalmente, el equipo más laureado de NASCAR volverá a correr en pruebas seleccionadas con un coche. Pese a que es probable que alguno de sus pilotos de las Cup Series (Larson, Elliott, Bowman y Byron) corran alguna prueba, por ahora no se ha anunciado nada al respecto.
Lo que sí se sabe es que éste será el coche en el que debute Corey Day, la nueva perla del equipo, a quién han fichado como piloto de desarrollo este mismo invierno, y que también tiene planeado correr ocho pruebas de las Truck Series con Spire Motorsports tras haber disputado cuatro el año pasado con McAnally-Hilgemann Racing.
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