Análisis previo de la NASCAR Xfinity Series de 2025: Haas Factory Team
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 44ª temporada de la NASCAR Xfinity Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos analizando al equipo Haas Factory Team.
![]() |
| Haas cambia a sus dos pilotos Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: JR Motorsports, Joe Gibbs Racing.
Constructor: Ford.
Pilotos: Sheldon Creed (#00, 6º en 2024) y Sam Mayer (#41, 9º en 2024).
Jefes de equipo: Jonathan Toney (#00) y Jason Trinchere (#41).
Resultados en 2023 (dueños): 6º (#00) y 8º (#98).
Cómo llega y a qué aspira:
La escudería de Gene Haas entra en una nueva etapa, ya sin Tony Stewart como co-propietario, y renueva al completo su alineación de pilotos, puesto que Cole Custer será el que corra en el coche del equipo en las Cup Series y Riley Herbst ha fichado por 23XI Racing para hacer lo propio en el tercer coche de la escudería.
Así pues, Haas ha fichado a Sam Mayer y a Sheldon Creed, dos pilotos que prometían mucho y hace años eran vistos como pilotos destinados a llegar a las Cup Series (sobre todo Mayer), pero que se han estancado en cierto modo, así que ambos tienen ganas de redención y buscan demostrar que pueden cumplir con lo que se espera de ellos.
Sheldon Creed:
Sheldon Creed también buscará tener cierta estabilidad en su carrera después de haber cambiado de escudería los dos últimos años, pues en 2022 y 2023 corrió con Richard Childress Racing y el año pasado lo hizo con Joe Gibbs Racing.
El campeón de 2020 de las Truck Series tiene talento y ha conseguido disputar los playoffs las últimas dos temporadas, pero tiene dos grandes ''debes''. El primero y más claro es que nunca ha ganado una carrera en las Xfinity Series, pese a haber sumado más de una decena de top-10, que son todos segundos puestos, naturalmente. El otro es que nunca ha llegado a la final.
Por tanto, el objetivo de este año está claro: ganar múltiples carrera o, al menos, una con la que inaugurar su casillero de victorias, y llegar a la final por el campeonato, algo que no ha logrado hacer desde que ganó el campeonato de 2020, pues en su último año en las Truck Series (2021) tampoco lo logró.
![]() |
| Creed ha fichado por Haas Foto de Haas Factory Team |
Objetivo: ganar múltiples carreras y llegar a la final.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a los playoffs.
Sam Mayer:
El otro piloto del equipo es Sam Mayer, que en su día era el piloto con mayor proyección del programa de Chevrolet, pero que ha sido muy irregular y entre eso y que no ha terminado de dar el paso definitivo para ser un piloto dominador, ha terminado perdiendo el puesto.
Esta temporada, Mayer tiene que reivindicarse y erigirse como un piloto dominador, no como uno de grandes destellos de calidad alternadas con otras actuaciones mediocres y decepcionantes. Sólo así podrá llamar la atención de los equipos de las Cup Series, que es algo que él mismo ha confesado que le frustra, porque parece que ninguno le tiene en cuenta a la hora de contratar pilotos y él cree ser digno de ello.
Por ello, esta temporada debe ganar varias carreras, como viene haciendo los dos últimos años, pero también ser regular y constante, estar en la pelea por ganar la temporada regular y llegar sí o sí a la final por el campeonato, para tener la oportunidad de conquistar su primer título.

Mayer ha fichado por Haas
Foto de Haas Factory Team
Objetivo: ganar el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a los playoffs.


Comentarios
Publicar un comentario