Análisis previo de la NASCAR Xfinity Series de 2025: Richard Childress Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 44ª temporada de la NASCAR Xfinity Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos analizando al equipo Richard Childress Racing.

RCR es continuista
Foto de Getty Images

Análisis anteriores: JR MotorsportsJoe Gibbs Racing, Haas Factory Team.

Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Jesse Love (#2,, 8º en 2024),  Austin Hill (#21, 4º en 2024) y Kasey Kahne (#33).

Jefes de equipo: Danny Stockman (#2), Chad Haney (#21) y TBA (#33).

Resultados en 2023 (dueños): 4º (#21) y 9º (#2).

Cómo llega y a qué aspira:

    Richard Childress Racing tuvo una buena temporada en 2025, pues sus dos pilotos a tiempo completo lograron ganar al menos una carrera y uno de ellos llegó a la final por el campeonato. Sin embargo, fracasó en el objetivo final de ganar el campeonato, ese que se le resiste desde que lo ganasen con Tyler Reddick allá por 2019.

    No obstante, el equipo cree en el proyecto, porque realmente dio buenas sensaciones la pasada campaña, y apuesta por mantener a sus dos pilotos de cara a la presenta campaña, en la que esperan que ambos puedan pelear por el campeonato y, esta vez sí, lo logren conquistar.

Jesse Love:

    El novato del año pasado logró acabar octavo con una victoria en Talladega, llegando a la Ronda de 8 de los playoffs, lo que es un buen balance para una temporada debut. Ahora debe dar un paso más en su carrera y convertirse en una de las referencias de la parrilla.

    Para ello, lo que se le exige es que pelee por el campeonato en la final de Phoenix y que gane varias carreras, a ser posible fuera de los Superspeedways, que son circuitos en donde las cosas se igualan, si bien RCR ha demostrado tener una superioridad pasmosa en los últimos años.

Love, corriendo en Bristol
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar una carrera y clasificar a los playoffs.

Éxito: llegar a la final por el campeonato.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a los playoffs.

Austin Hill:

    El pasado año, Austin Hill puso fin a la '''maldición'' que tenía con el Championship 4, pues en ninguna de las tres temporadas de las Truck Series ni de las dos de las Xfinity Series en las que había corrido a tiempo completo con equipamiento del primer nivel había logrado clasificar a la final, pero el año pasado sí que lo hizo, aunque quedó cuarto.

    Así las cosas, para el que será su cuarto año en las Xfinity Series con RCR, lo esperable es que pelee de nuevo por el campeonato, llegando a la final y ganando numerosas carreras. Su mejor baza para ello son los Superspeedways, pues ha ganado la carrera de Daytona que abre la temporada los tres años y también ha ganado una carrera en Atlanta cada año (el año pasado ganó las dos, de hecho).

    Lo ideal sería que tuviese la capacidad de ganar más allá de ese tipo de trazados, pues es lo que va a necesitar para ganar el título. Hasta el momento, siete de sus diez victorias en las Xfinity Series han sido en Superspeedways, lo que contrasta con las Truck Series, pues en esa categoría ganó una, la primera, pero las otras siete fueron en intermedios, ruteros y hasta en un circuito corto de tierra.

Hill, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar el campeonato.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no ganar carreras y/o llegar a la final por el campeonato.

Kasey Kahne:

    En los últimos días se anunció que Kasey Kahne, piloto con más de una veintena de victorias en las Cup Series, disputaría una prueba de las Xfinity Series en 2025 con RCR, la de Rockingham. Así, el veterano piloto, que ha estado corriendo World of Outlaws desde que una lesión precipitó su retiro de las Cup Series allá por 2018, regresa a NASCAR para tratar de ganar la carrera que supone la vuelta del mítico trazado de Carolina del Norte a las series nacionales de NASCAR.

Kahne correrá en Rockingham
Foto de Getty Images 

Objetivo: ganar la carrera.

Éxito: ganar la carrera.

Fracaso: abandonar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis previo del Rally Dakar de 2025 en categoría de coches: Ford M-Sport

La delicada situación de los Smiths

Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2025: Trackhouse Racing Team