Análisis previo de la NASCAR Xfinity Series de 2025: Kaulig Racing
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 44ª temporada de la NASCAR Xfinity Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos analizando al equipo Kaulig Racing.
![]() |
| Kaulig Racing ficha a dos pilotos este año Foto de Kaulig Racing |
Análisis anteriores: JR Motorsports, Joe Gibbs Racing, Haas Factory Team, Richard Childress Racing.
Constructor: Chevrolet.
Pilotos: Daniel Dye (#10, 10º en las Truck Series de 2024), Josh Williams (#11, 18º en 2024) y Christian Eckes (3º en las Truck Series de 2024).
Jefes de equipo: Kevin Walter (#10), Eddie Pardue (#10) y Alex Yontz (#16).
Resultados en 2023 (dueños): 3º (#16), 12º (#97) y 21º (#11).
Cómo llega y a qué aspira:
Kaulig Racing tuvo un año de altos y bajos en 2024. Por un lado, consiguieron ganar cuatro carreras y clasificaron a la final por el título gracias a una de ellas, la de Allmendinger en Las Vegas. Por el contrario, el equipo estuvo casi todo el año rezagado respecto a otros como JR Motorsports, Joe Gibbs Racing, Stewart-Haas Racing y Richard Childress Racing, y dependió mucho de los momentos de brillantez de Shane van Gisbergen en ruteros, que fue donde consiguieron las otras tres victorias.
Este año buscarán dar un paso adelante que les haga volver a estar a la altura de esos equipos ya citados, al mismo tiempo que presentan cambios en la alineación de pilotos pues, con el ascenso de Allmendinger al programa en las Cup Series y el fin de la cesión que había ejercido Trackhouse con Shane van Gisbergen, el equipo ha hecho dos incorporaciones.
Daniel Dye:
La primera de ellas es la de Daniel Dye, que ha estado corriendo los últimos dos años en las Truck Series con resultados discretos. El primero de ellos estuvo en GMS Racing, siendo 18º y sin victorias. El año pasado fue 10º (por tanto, clasificó a los playoffs) con McAnally-Hilgemann Racing, pero sin victorias.
A expensas de ver cómo rinde Dye en las Xfinity Series, que en ciertos aspectos técnicos son bastante distintas de las Truck Series, en principio no es un piloto que esté a la misma altura que otros que han dado el salto a las Xfinity Series este año, como Zilisch, Sawalich, Kvapil, Eckes... sino que está en un segundo escalón.
Lo más probable, sobre todo teniendo en cuenta que es su año debut y que el año pasado sumó dos top-10 en las diez carreras que disputó con Kaulig Racing en las Cup Series, es que no gane ninguna carrera ni clasifique a los playoffs, aunque ese es el objetivo, como el de todo piloto de una escudería de este calibre.
![]() |
| Dye ha firmado por Kaulig Racing Foto de NASCAR Digital Media LLC |
Objetivo: ganar una carrera y clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a los playoffs.
Josh Williams:
Josh Williams es el único integrante de la alineación del año pasado que está de vuelta esta temporada, en parte debido a que no encontró el éxito de sus compañeros, ya que ni ganó ninguna carrera ni clasificó a los playoffs. De hecho, fue 18º, incluso detrás de Almirola, que había disputado catorce de las treinta y tres carreras.
Williams, que siempre había corrido con buenos resultados en equipos de bajo presupuesto con los que conseguía posiciones mucho mejores de las que cabría esperar al término de las carreras y de las temporadas, expresó que había sentido el año pasado un tipo de presión distinto ahora que debía pelear más arriba, y que no había sabido gestionarla.
Así pues, con más experiencia, este año debería estar más cerca de poder pelear por lo que consiguieron sus compañeros el año pasado, que es, al menos, ganar una carrera y clasificar a los playoffs, aunque la competencia es feroz, más que nunca, y lo tendrá complicado.
![]() |
| Williams continúa en el equipo Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a los playoffs.
Christian Eckes:
Christian Eckes es el otro fichaje del equipo, el fichaje estrella, pues viene de ganar ocho carreras en las últimas dos temporadas de las Truck Series (cuatro en 2023 y otras tantas en 2024) con McAnally-Hilgemann Racing, siendo el primer piloto en la historia del equipo en clasificarlos a los playoffs (2023) y a la final por el título (2024).
Con Eckes, las expectativas son más altas, aunque bien es cierto que en ocasiones ha necesitado un tiempo de adaptación para mostrar su mejor nivel. Pelear el campeonato dependerá de ello y del potencial del equipo, pero él, al menos, debe ser el líder del mismo, el que obtenga mejores resultados de los tres y el que, si el equipamiento lo permite, pueda pelear con los otros pilotos de las grandes estructuras (JRM, JGR, Haas y RCR).
Por tanto, pese a que la competencia es muy dura y Kaulig Racing parte como el peor de esos cinco equipos de élite, si Eckes muestra la misma cara que en McAnally-Hilgemann Racing, no sería nada descabellado que lograse inaugurar su casillero de victorias.
![]() |
| Eckes es el fichaje estrella Foto de Kaulig Racing |
Objetivo: ganar una carrera y clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a los playoffs.03




Comentarios
Publicar un comentario