Análisis previo NASCAR Xfinity Series: Our Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 41ª temporada de la NASCAR Xfinity Series. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo Our Motorsports.

Brett Moffitt, corriendo con Our Motorsports
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Brett Moffitt (#02), Anthony Alfredo (#23), Jeb Burton (#27). 

Jefes de equipo: Jeff Hensley (#02), Pat Tryson (#23), Chad Walter (#27). 

Resultado en 2021 (dueños): 16° (#02), 20° (#23), coche debutante (#27). 

Cómo llega y a qué aspira:

    Our Motorsports se expande notablemente, pues ahora tendrá tres coches con tres pilotos a tiempo completo, después de haber estado corriendo con dos, en los que sólo en uno había un piloto a tiempo completo, en los dos años anteriores.

Así las cosas, además de Brett Moffitt, Anthony Alfredo, que el año pasado corrió en las Cup Series con Front Row Motorsports, y Jeb Burton, que hizo lo propio en las Xfinity Series con Kaulig Racing, correrán con coche del equipo de Chris Our, que espera dar un salto de calidad este año que le permita estar a la altura de los grandes equipos de la parrilla.

Ahora bien, habrá que ver cómo le afecta la expansión que ha llevado a cabo, pues este año tendrá tres coches a tiempo completo, mientras que el año pasado sólo tuvo dos, y no son extraños los escenarios en los que un equipo se expande y, al no tener recursos para mantener una flota mayor al mismo nivel, sufre una pérdida de rendimiento de envergadura.

Alfredo y Burton han sido fichados por Our Motorsports
Foto de Getty Images

Brett Moffitt:

    Brett Moffitt, por trayectoria y porque lleva en el equipo desde que éste comenzó su andadura por la categoría allá por 2020, debería ser el líder de la escudería y el que consiga mejores resultados de los tres corredores que tiene Our Motorsports.

    El año pasado, si hubiera estado sumando puntos en las Xfinity Series desde el comienzo de la temporada, habría estado a escasas decenas de éstos de clasificarse para los playoffs. Así pues, con un equipo aún más asentado en la categoría, se espera que pelee por esas últimas plazas de playoffs o, al menos, que supere a pilotos como Sieg, Brandon Brown o Clements, para que si alguno de los pilotos de las grandes organizaciones falla él sea el que consiga disputar la post-temporada.

    Además, él será la mejor baza del equipo para conseguir su primera victoria en la categoría, algo que estuvo cerca de conseguir el año pasado ya en la primera carrera del año, en la que acabó segundo después de haber rodado todo el día entre los cinco primeros.

Moffitt, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: Estar entre los 15 primeros y pelear por disputar los playoffs.

Éxito: Ganar y/o disputar los playoffs.

Fracaso: No estar entre los 15 primero de la clasificación.

Anthony Alfredo:

    Después de un año con más sombras que luces en las Cup Series, pues no estaba todavía preparado para competir a ese nivel, Alfredo regresa a las Xfinity Series para disputar por primera vez una temporada de esta categoría a tiempo completo.

    El objetivo básico es el de rodar lo máximo posible para seguir aprendiendo y mejorando, y para eso será clave evitar tener tantos accidentes como los que tuvo el año pasado en Front Row Motorsports. Una vez consiga reducir al mínimo sus incidentes, Alfredo conseguirá buenos resultados, o al menos lo máximo que le permita el equipamiento, pues ya se mostró muy rápido en las pocas carreras que corrió en 2020 con Richard Childress Racing.

    El fichaje de Alfredo es una buena operación de cara al futuro, un piloto en el que el equipo puede iniciar un proyecto a largo plazo, si bien es cierto que también podría perderlo si despunta mucho y algún equipo más competitivo se quiere hacer con sus servicios.

Así será el coche de Alfredo
Foto de Getty Images

Objetivo: Estar entre los 15 primeros y pelear por disputar los playoffs.

Éxito: Ganar y/o disputar los playoffs.

Fracaso: No estar entre los 15 primero de la clasificación.

Jeb Burton:

    Jeb Burton representa el papel del piloto veterano del equipo, el que ha estado en muchas escuderías y que puede aportar numerosos conocimientos que sean útiles para desarrollar el equipamiento de un equipo joven y en continua mejoría.

    No obstante, eso no significa que no pueda obtener también buenos resultados en pista, pues el año pasado corrió los playoffs y ganó una carrera. Así pues, él puede jugar la baza de la constancia para estar en la lucha por disputar los playoffs, si bien lo más probable es que no lo consiga.

    Así pues, el objetivo básico de Burton debe ser ser el mejor de la lucha entre sus compañeros, Clements, Brown, Sieg y Snider para que, si alguno de los doce pilotos de las grandes escuderías (Kaulig, Gibbs, SHR, JR Motorsports y RCR) falla, él pueda ser el que ocupe una plaza en la post-temporada.

Jeb Burton, corriendo en Kansas
Foto de Getty Images

Objetivo: Estar entre los 15 primeros y pelear por disputar los playoffs.

Éxito: Ganar y/o disputar los playoffs.

Fracaso: No estar entre los 15 primero de la clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023