Análisis previo NASCAR Xfinity Series 2022: JR Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 41ª temporada de la NASCAR Xfinity Series. Así, desde SENNA analizamos a los principales equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo JR Motorsports.

Allgaier y Gragson son los líderes del equipo
Foto de Getty Images

Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Sam Mayer (#1), Justin Allgaier (#7), Josh Berry (#8), Noah Gragson (#9), Pilotos múltiples (#88).

Jefes de equipo: Taylor Moyer (#1), Jason Burdett (#7), Mike Bumgarner (#8), Luke Lambert (#9), TBA (#88).

Resultado en 2021 (dueños): 8° (#1), 6° (#7), 12° (#8), 3° (#9), nuevo equipo (#88).

Cómo llega y a qué aspira:

    Esta temporada, JR Motorsports tendrá a cuatro pilotos corriendo a tiempo completo, uno más que el año pasado. En esta ocasión, Allgaier y Gragson volverán a tener un programa completo, al igual que Mayer y Berry, que el año pasado se turnaron en el coche #8. Los otros dos pilotos que compitieron en dicho coche, Miguel Paludo y Dale Earnhardt Jr., correrán en un quinto coche, al que es posible que se sume algún otro piloto más.

Sam Mayer:

    El joven piloto de Wisconsin tuvo un año debut complicado como piloto a tiempo parcial, pues en las dieciocho carreras que disputó sólo tuvo seis top-10, los mismos que abandonos. Así pues, se podría decir que las primeras apariciones de Mayer en las Xfinity Series fueron decepcionantes, sobre todo al ver como rendía Ty Gibbs, a quien había ganado el año anterior en ARCA y que ese año en Xfinity ganaba carreras.

    Esta temporada hereda el coche #1 del retirado Michael Annett, con el que, por lo menos, debería disputar los playoffs, aunque también ganar alguna carrera, algo que ya pudo haber hecho el año pasado en la Rival.

    Ahora bien, aunque no consiguiese ganar, su temporada tampoco sería desastrosa, pues es muy joven y tiene mucho tiempo para aprender, aunque sí que es cierto que sería muy decepcionante verle sufrir tanto este año como lo había hecho el anterior.

Sam Mayer tuvo muchos accidentes
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y ganar carreras.

Éxito: Llegar a la Final a 4.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Justin Allgaier:

    El veterano del equipo volverá a ser uno de los principales candidatos a ganar el campeonato, como lo lleva siendo desde que se unió al equipo allá por el año 2016. Desde entonces, siempre ha acabado entre los siete primeros de la general, y ha disputado cuatro finales a cuatro.

    En resumidas cuentas, de Justin Allgaier se espera que gane múltiples carreras, pues entre 2017 y 2021 ganó once de ellas, de modo que sería lógico verle ganar entre dos y cuatro carreras esta temporada, y que pelee por el campeonato hasta el final, llegando como mínimo a la Ronda de 8 pero muy posiblemente hasta la Final a 4,  y así pelear por ganar su primer campeonato de las Xfinity Series. 

Allgaier no pudo estar en la final
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar múltiples carreras y pelear por el campeonato.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No llegar a la Ronda de 8. 

Josh Berry:

    Josh Berry dejó muy buenas sensaciones en el año 2021, en el que compitió en el primer tercio de la temporada en el coche #8 del equipo, consiguiendo una victoria en doce participaciones, y sustituyendo puntualmente a Annett, con problemas de espalda, en el #1 a finales de temporada, consiguiendo otra victoria.

    Este año, corriendo a tiempo completo, debería clasificarse para los playoffs y ganar carreras, siendo sus mejores opciones los short-tracks, pues es el tipo de circuitos que domina al haber corrido muchos años en las Whelen All-American Series, aunque ya logró ganar el año pasado en Las Vegas, un óvalo de milla y medias, así que en realidad puede ganar en cualquier momento. Lo que es una incógnita es como de lejos puede llegar en los playoffs, o bien si es eliminado a primeras de cambio o bien si puede pelear por el campeonato hasta el final 

Berry ganó dos carreras
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y ganar carreras.

Éxito: Llegar a la Final a 4.

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Noah Gragson:

    El cuarto piloto del equipo será Noah Gragson, que lleva corriendo en esta escudería desde 2019. Pese a que ya había mostrado alguna mejoría en 2020 respecto a 2019, fue el año pasado la temporada en la que de verdad fue un serio contendiente al campeonato.

    Ahora bien, este año debería dar un paso adelante y ser un piloto dominador, alguien que siempre esté en cabeza, en lugar de ser tremendamente irregular como lo fue en la primera mitad de 2021, que luche por la temporada regular y que no dependa de una victoria in extremis para clasificarse para la Final a 4. De hecho, siendo su cuarto año en JR Motorsports, incluso podríamos decir que sería decepcionante que no ganase el campeonato.

Gragson, corriendo en la Final a 4
Foto de Getty Images

Objetivo: Ganar múltiples carreras y pelear por el campeonato.

Éxito: Ganar el campeonato.

Fracaso: No llegar a la Final a 4. 

Pilotos múltiples (#88):

    JR Motorsports tendrá un quinto coche en algunas de las carreras de la temporada. Por el momento, el equipo sólo ha confirmado la presencia de este coche en la parrilla de cuatro carreras: la carrera primaveral de Martinsville, Road America, Mid-Ohio y Charlotte Roval.

    En la primera de esas cuatro carreras, el encargado de conducir el coche no será otro que Dale Earnhardt Jr., el propio dueño del equipo, y recientemente inducido en el Salón de la Fama de NASCAR. En las cuatro carreras en las que ha participado desde que se retiró como piloto a tiempo ha conseguido tres top-5, así que sería normal verle pelear por ese objetivo en Martinsville.

Dale Earnhardt Jr. correrá en Martinsville
Foto de Getty Images

    En las otras tres carreras estará el brasileño Miguel Paludo, quien ya corrió tres citas el año pasado a bordo del coche #8. En la primera carrera logró un gran séptimo puesto, pero en las otras dos tuvo que abandonar. Así las cosas, el objetivo de este año es terminar las tres carreras con buenos resultados, como tres top-10, aunque si se dan una serie de circunstancias podría pelear por el top-5 o incluso una hipotética victoria, aunque eso es complicado.

Paludo correrá tres carreras
Foto de Getty Images

Objetivo: Acabar entre los diez primeros y pelear por el top-5.

Éxito: Ganar una o varias carreras.

Fracaso: No conseguir ningún top-10.

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