Análisis previo NASCAR Xfinity Series 2022: Richard Childress Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 41ª temporada de la NASCAR Xfinity Series. Así, desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que forman parte de la parrilla de esta temporada, y en el día de hoy analizamos al equipo Richard Childress Racing.

El año pasado sólo corrió el #2
Foto de Getty Images


Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Sheldon Creed (#2), Austin Hill (#21).

Jefes de equipo: TBA (#2), Andy Street (#21).

Resultado en 2021 (dueños): 10° (#21).

Cómo llega y a qué aspira:

    Después de no haber logrado competir por el campeonato hasta el final con Myatt Snider el año pasado, este temporada la escudería de Richard Childress se ha hecho con los servicios de dos de los pilotos con más talento y que mejores resultados habían conseguido en las Truck Series, Sheldon Creed y Austin Hill, que han corrido los tres últimos años a tiempo completo en las Truck Series, con GMS Racing en el caso de Creed y con Hattori Racing Enterprises en el de Hill.

Sheldon Creed:

    El campeón de 2020 de la NASCAR Truck Series recibe su merecida oportunidad en la división superior, las Xfinity Series, y encima con un equipo que le va a dar recursos para pelear por todo, ya sea victorias de carrera o incluso el campeonato.

    Ahora bien, ganar el campeonato es un objetivo demasiado optimista a corto plazo, pues a Creed en su día le costó rendir óptimamente en su debut en las Truck Series, pues ni siquiera se clasificó para los playoffs, y no fue hasta el segundo año en el que fue un contendiente al campeonato.

    Así las cosas, lo más realista sería verle pelear por ganar alguna carrera y por estar en los playoffs, y de conseguirlo su temporada podría ser catalogada como buena. Si ya en su primer año es un contendiente al campeonato, o bien por constancia de resultados o por ser capaz de ganar múltiples carreras estaríamos hablando de un rotundo éxito.

Creed, posando con su nuevo coche
Foto de Richard Childress Racing

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y/o ganar una carrera.

Éxito: Ganar múltiples carreras y/o profundizar en los playoffs (Ronda de 8, Final a 4).

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Austin Hill:

    La situación de Austin Hill es similar a la de Sheldon Creed. Después de tener bastante éxito en las Truck Series (no ganó el campeonato, pero sí una temporada regular, la de 2020) le llega una gran oportunidad para correr en las Xfinity Series.

    En cuanto a sus objetivos, es posible que Hill sí que pueda aspirar a cosas más importantes que Creed, pues el nivel óptimo de ambos es similar, pero, por lo que vimos en las Truck Series, a Hill le cuesta menos llegar a ese punto óptimo, pues en su primer año con equipamiento de primer nivel ganó dos carreras y disputó los playoffs, si bien es cierto que él, a diferencia de Creed, ya tenía experiencia previa corriendo en su propio equipo.

    Así pues, siendo realistas, los objetivos de Hill deben ser similares a los de Creed, aunque tampoco habría que descartar que, si se adapta rápidamente, con el sistema de playoffs, al igualarse los puntos, en esa recta final sea capaz de competir de tú a tú con los gallos de la categoría y pelee por el campeonato.

Austin Hill puede dar la sorpresa
Foto de Getty Images

Objetivo: Clasificarse para los playoffs y/o ganar una carrera.

Éxito: Ganar múltiples carreras y/o profundizar en los playoffs (Ronda de 8, Final a 4).

Fracaso: No clasificarse para los playoffs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023