Análisis previo de la NASCAR Xfinity Series de 2023: Richard Childress Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 42ª temporada de la NASCAR Xfinity Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos al equipo Richard Childress Racing.

RCR tendrá dos coches a tiempo completo
Foto de Getty Images

Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Sheldon Creed (#2), Ty Dillon (#3), Austin Hill (#21)

Jefes de equipo: TBA (#2), TBA (#3), Andy Street (#21).

Resultados en 2022 (dueños): 6º (#21), 14º (#2). 

Cómo llega y qué se espera:

    El equipo de Richard Childress sigue una línea continuista ya que seguirá compitiendo en esta categoría con dos coches en los cuales serán pilotados a tiempo completo por los mismos dos pilotos que lo hicieron el año pasado, Austin Hill y Sheldon Creed.

    Simplemente esperan que los dos pilotos den un salto de calidad en su rendimiento que les permita pelear por cosas más ambiciosas, ya que ahora están más asentados en la categoría (hay que tener en cuenta que el año pasado los dos debutaron como piloto a tiempo completo).

Sheldon Creed:

    Sheldon Creed tuvo un año decepcionante desde el punto de vista de los resultados, dado que ni logró ganar una carrera ni disputar los playoffs. Ahora bien, sabemos que es un piloto cuya progresión suele ser lenta ya que requiere de cierto tiempo para adaptarse a los cambios, así que este año debería dar un salto adelante en su rendimiento.

Así las cosas lo que debemos esperar de él esta temporada es que logre ganar al menos una carrera y disputar los playoffs. No lograrlo sería tremendamente decepcionante ya que su compañero de equipo logró hacer eso y más en su año debut.

Sin embargo, como decimos, Creed es un piloto que suele rendir bien conforme va pasando el tiempo y se adapta a los cambios, y de hecho ya el año pasado se notó cierta progresión en sus resultados, de modo que lo más probable es que clasifique a los playoffs y visite el Victory Lane. La principal duda reside en cuánto de lejos puede llegar en los playoffs y hasta qué punto puede pelear por el campeonato.

Creed, corriendo en 2022
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar una carrera y disputar los playoffs.

Éxito: ganar múltiples carreras y llegar a la Ronda de 8.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y no disputar los playoffs.

Ty Dillon:

    El nieto del dueño del equipo correrá en el coche #3 en un programa a tiempo parcial, de cinco carreras concretamente, aunque por ahora sólo sabemos que correrá en Darlington en mayo (las cuatro restantes todavía están por anunciarse).

    En cualquier caso, independientemente de donde sean las carreras, no parece muy probable que Dillon vaya a ganar alguna, dado que, a fin de cuentas, ha ganado una en 161 participaciones en esta categoría. Ahora bien, sí que podría pelear por el top-10 o incluso por el top-5, aunque ese último ya parece todo un éxito.

    Por último, veremos si estas cinco carreras es todo el recorrido que le vemos al coche #3, pues el año pasado lo usó Jeffrey Earnhardt en una carrera. Así las cosas, es posible que a lo largo del año otros pilotos (Earnhardt no porque correrá a tiempo completo, en principio, en Alpha Prime Racing) participen en alguna carrera suelta con este coche.

Ty Dillon, corriendo en las NXS con RCR en 2018
Foto de Getty Images

Objetivo: sumar tres top-10.

Éxito: ganar una carrera.

Fracaso: no sumar ningún top-10.

Austin Hill:

    El piloto de Georgia tuvo una temporada debut en las Xfinity Series bastante buena, dado que logró conseguir dos victorias y clasificarse a los playoffs. Una vez en ellos, logró superar el primer corte eliminatorio y se plantó en la Ronda de 8, donde ya cayó eliminado.

    Esta temporada sus aspiraciones mínimas deben ser repetir lo que ya consiguió el año pasado, es decir, ganar un par de carreras y llegar a la ronda de ocho de los playoffs. Ahora bien teniendo más experiencia y estando más asentado en la categoría, es posible que pelee incluso por el campeonato en la final de Phoenix.

    Un aspecto relevante es el tema de las victorias. Hasta ahora las dos que ha conseguido han sido un Superspeedway, un tipo de trazado que se le da especialmente bien a Austin Hill.

    Sin embargo, si quiere pelear por el campeonato debe de ser capaz de ganar en cualquier tipo de trazado. Es por ello por lo que es importante que logre convertirse en un piloto ganador en circuitos distintos, cosa que ya logró hacer en las Truck Series en los años en los que compitió allí.

Austin Hill ganó en Daytona
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar un par de carreras y llegar a la Ronda de 8.

Éxito: ganar muchas carreras y llegar a la Final a 4.

Fracaso: no ganado ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.

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