Análisis previo de la NASCAR Xfinity Series de 2023: Stewart-Haas Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 42ª temporada de la NASCAR Xfinity Series, y desde SENNA analizamos a todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. Así pues, en el día de hoy analizamos al equipo Stewart-Haas Racing.

SHR volverá a tener dos coches
Foto de Getty Images

Análisis anteriores: Joe Gibbs Racing, JR Motorsports.

Constructor: Ford.

Pilotos: Cole Custer (#00), Riley Herbst (#98).

Jefes de equipo: Jonathan Toney (#00) y Richard Bosewell (#98).

Resultados en 2022 (dueños): 11º, (#98), coche nuevo (#00).

Cómo llega y qué se espera:

    El equipo afronta este año con novedades e ilusión, ya que por primera vez desde 2020 tendrán un piloto capaz de ganar muchas carreras y el campeonato. Se trata de Cole Custer, que regresa a las Xfinity Series para relanzar su carrera tras dos años penosos en las Cup Series.

    Por otro lado, el equipo seguirá manteniendo en el otro coche a Riley Herbst, que ayudará en la financiación del equipo, cumplirá con el mínimo exigible y a lo mejor tendrá algún día bueno, lo que le puede hacer inaugurar su casillero de victorias de una vez por todas.

Cole Custer:

    El californiano afronta esta temporada con ganas de redención, después de un paso más que decepcionante por las Cup Series, en donde ha tenido resultados tan pésimo que ni el hecho de ser el hijo de la mano derecha de los dueños ha sido motivo de peso para mantenerle.

    Ahora tiene una gran oportunidad para reivindicarse, pues no olvidemos que, mientras en las Cup Series cosechaba resultados mediocres, cuando disputaba una carrera suelta en las Xfinity Series peleaba por la victoria o incluso ganaba (caso de Fontana en 2022). Así pues, lo más lógico es que tenga un año como el último en el que corrió a tiempo completo antes de dar el salto a las Cup Series.

    De este modo, lo que se debe esperar de él es que gane al menos media docena de carreras y llegue a la Final a 4 por el campeonato, así como que pelee por ganar la temporada regular. No decimos que debe ganar el campeonato porque al final todo se reduce a una sóla carrera, pero claramente ese es su objetivo, lo que tiene en el punto de mira, porque debe reafirmarse y ganarse una segunda oportunidad en el equipo relevando a Harvick cuando se retire.

Custer, corriendo en 2019 en las Xfinity Series
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar el campeonato.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no llegar a la Final a 4.

Riley Herbst:

    Tercera temporada en el equipo para un Riley Herbst que sigue sin ganar ni una sóla carrera en las Xfinity Series, pese a haber corrido tres años completo en equipamiento de primerísimo nivel (uno en Joe Gibbs Racing y dos más en Stewart-Haas Racing). Al menos hizo la pole en la carrera de Nashville.

    Esta temporada, sus objetivos deben ser los de ganar al menos una carrera, aunque en realidad debería ganar carreras, en plural, y pelear por el campeonato, mínimo llegando a la Ronda de 8, pese a que en realidad un piloto de SHR debe estar en la Final a 4. Ahora bien, todos sabemos que es altamente improbable que eso pase.

    Así pues, lo normal es que se clasifique a los playoffs por puntos, y sin mucho margen de hecho, y que como mucho logre pasar la primera ronda, para caer finalmente en la segunda e irse de vacío en cuanto a victorias. Eso sí, ayudará enormemente a la financiación del equipo con sus patrocinadores.

Herbst, corriendo en Martinsville
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar una carrera.

Éxito: llegar a la Final a 4.

Fracaso: no ganar ninguna carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023