Análisis previo de la NASCAR O'Reilly Auto Parts Series de 2026: Haas Factory Team
Samuel Mateo Giménez
El próximo 14 de febrero arranca la 45ª temporada de la NASCAR O'Reilly Auto Parts Series, anteriormente conocida como NASCAR Xfinity Series, y estaremos analizando a todos los equipos y pilotos que competirán a tiempo completo en dicha categoría. Así pues, continuamos con la escudería Haas Factory Team.
![]() |
| Los dos pilotos de Haas deben dar más Foto de Getty Images |
Constructor: Chevrolet.
Pilotos: Sheldon Creed (#00, 9° en 2025) y Sam Mayer (#41, 10° en 2025).
Jefes de equipo: Jonathan Toney (#00) y Jason Trinchere (#41).
Resultados en 2025 (dueños): 10° (#00) y 11° (#41).
Cómo llega y a qué aspira:
El equipo Haas tuvo un primer año de vida bastante aceptable, o incluso bueno, aunque no maravilló en especial. Sus dos pilotos clasificaron a la post-temporada pero ninguno llegó a la final, y sólo sumaron un triunfo, el de Sam Mayer en Iowa.
En 2026 apuestan por la continuidad porque seguirán con ellos sus dos pilotos, en parte también porque ninguno tiene una alternativa mejor que la de seguir corriendo en las Xfinity Series, donde llevan ya bastantes años.
En el plano colectivo, destaca el cambio que hará de constructor la escudería, ya que el año pasado comitió con Ford, la misma firma con la que competía su antecesor Stewart-Haas Racing; pero ahora lo hará con Chevrolet. Hasta cierto punto, los camvios de constructor generan incertidumbre, pero en el caso de Haas se puede ser optimisa, pues Stewart-Haas Racing ya había competido con Chevy hasta 2017 y en las Cup Series ganaron dos campeonatos. Además, Chevrolet es el constructor que arrasó el año pasado, ganando 26 de 33 carreras, así que el cambio es a mejor, sobre el papel.
Sheldon Creed:
El campeón de la NASCAR Truck Series de 2020 afronta su quinto año en la categoría, el segundo en el equipo tras haber estado uno en Joe Gibbs Racing y, antes, dos en Richard Childress Racing. Su gran asignatura pendiente sigue siendo la de ganar una carrera. A día de hoy no ha ganado ninguna, pese a haber acabado una quincena de carreras entre los dos primeros (el año pasado, dos de ellas), peor todas en segunda posición.
Más allá de eso, Creed demostró en las Truck Series que es capaz de ganar títulos y múltiples carreras por temporada y, aunque en las Xfinity Series lo máximo que ha hecho ha sido clasificar a los playoffs siendo regular en su desempeño, debe dar más y pasar a ser un contendiente por el título.
![]() |
| Creed, corriendo en Darlington Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y pelear por el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o disputar la Caza.
Sam Mayer:
En sus inicios, Sam Mayer fue un piloto de destellos de calidad pero muy irregular, y poco a poco ha ido corrigiendo ese defecto hasta ser uno de los más constantes de la parrilla, ya que el año pasado fue tercero en la temporada regular, sólo por detrás de Zilisch y Allgaier.
Ahora bien, él mismo ha dicho varias veces que le frustra no tener ofertas de las Cup Series, pero para ello debe hacer más que ganar una carrera por año (o dos o tres como ha hecho en otros años) y acabar top-5 de la general.
La única forma que tiene de dar el paso es dominar, ganar múltiples carreras y estar, al menos, en la pelea por el título hasta el final, si no ganarlo.
![]() |
| Mayer fue bastante constante en 2025 Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no acabar entre los cinco primeros de la general.



Comentarios
Publicar un comentario