Análisis previo de la NASCAR Craftsman Truck Series de 2026: Front Row Motorsports
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 32ª temporada de la NASCAR Truck Series y desde SENNA estaremos analizando a los distintos equipos y pilotos que conforman la parrilla. De este modo, continuamos con el equipo Front Row Motorsports.
![]() |
| FRM buscará su primer campeonato Foto de Getty Images |
Constructor: Ford.
Pilotos: Layne Riggs (#34, 5º en 2025) y Chandler Smith (#38, 8º en 2025).
Jefes de equipo: Dylan Cappello (#34) y Jon Leonard (#38).
Resultados en 2025 (dueños): 4º (#34) y 9º (#38).
Cómo llega y a qué aspira:
La temporada de FRM, como la de sus pilotos, fue agridulce, porque ganaron varias carreras pero no pudieron ganar el campeonato. De hecho, ni siquiera consiguieron clasificar a la final por el mismo, así que este año tendrán ganas de redención para, por primera vez, conseguir el título de la categoría. Para ello, apuestan por el continuismo y renuevan tanto a sus pilotos como a sus jefes de equipo.
Layne Riggs:
El año pasado, Layne Riggs confirmó las buenas sensaciones de la recta final de campaña de 2024 y fue el piloto que más cerca estuvo a lo largo de todo el año de Corey Heim, ganando tres carrreas y acabando segundo en la general de la temporada regular, aunque luego no pudo clasificar a la final por el título por el lastre que acumuló en la Roval.
Ahora que Heim ya no está en la categoría, Riggs es uno de los grandes referentes de la misma, uno de los principales favoritos a ganar el campeonato y, por su puesto, se espera de él que gane múltiples carreras y esté en los puestos altos de la tabla en todo momento.
Objetivo: ganar el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.
Chandler Smith:
La temporada de 2025 de Smith fue algo agridulce porque sí que es cierto que ganó dos carreras y estuvo en los puestos altos de la tabla casi todo el año, pero no terminó de estar a un nivel similar al de su compañero de equipo y tampoco clasificó a la final.
Así pues, este año, el segundo en el equipo, en el que ya estará más asentado, Smith debe dar un salto de nivel que le haga ser, por primera vez, porque cuando estuvo en Kyle Busch Motorports entre 2021 y 2022 tampoco lo fue, en el gran referente de la parrilla, alguien que gane muchas carreras y el campeonato.
Objetivo: ganar el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.



Comentarios
Publicar un comentario