Análisis previo de la NASCAR Craftsman Truck Series de 2026: McAnally-Hilgemann Racing

Samuel Mateo Giménez

    Este mes de febrero arranca la 32ª temporada de la NASCAR Truck Series y desde SENNA estaremos analizando a los distintos equipos y pilotos que conforman la parrilla. De este modo, continuamos con el equipo McAnally-Hilgemann Racing.

Anrkum y Hemric continúan con el equipo
Foto de Getty Images

Análisis previos: TRICON Garage, ThorSport Racing.

Constructor: Chevrolet.

Pilotos: Tyler Ankrum (#18, 4º en 2025), Daniel Hemric (#19, 9º en 2025), Kris Wright (#81, 35º en la NASCAR Xfinity Series de 2025) y Christian Eckes (#91, 13º en la NASCAR Xfinity Series de 2025).

Jefes de equipo: TBA (#18), Kevin Bellicourt (#19), Darren Fraley (#81) y Dave Elenz (#91).

Resultados en 2025 (dueños): 5º (#18), 10º (#39), 19º (#81) y 23º (#91).

Cómo llega y a qué aspira:

    El equipo Mc-Anally-Hilgemann Racing no tuvo un año tan bueno como 2024, en el que ganaron cuatro carreras y pelear por el campeonato con Christian Eckes, pero aún así fue bastante bueno, ya que ganaron dos carreras con dos pilotos distintos y volvieron a tener presencia en la final por el campeonato.

    Este año afrontan la temporada con muchísima ilusión tras el regreso de Christian Eckes a la escudería, así como el mantenimiento en ella de Tyler Anrkum y de Daniel Hemric, los dos pilotos que consiguieron ganar el año pasado.

    De este modo, el equipo tendrá tres buenas bazas para pelear por el que sería su primer campeonato en la NASCAR Truck Series, del cual han estado muy cerca los últimos dos años, y que esperan conseguir a la tercera que, como dice el dicho, es cuando va la vencida.

Tyler Anrkum:

    El de California fue el que mejor resultado final tuvo en la general puesto que, con una constante Ronda de 8 (tres top-10 en tres carreras), clasificó por primera vez en su trayectoria a la final por el título. Además, a principios de temporada, en el marco de una espectacular racha de seis top-5 en siete carreras, consiguió ganar en Rockingham, su primer triunfo desde el de su año debut de 2019.

    En definitiva, Ankrum cumplió con lo que se le demandaba desde hacía años, que era ganar al menos una carrera y estar en la contienda por el campeonato hasa los compases finales de la temporada. Ahora que lo ha hecho y ha mostrado que era capaz de hacerlo, como desde aquí llevábamos comentando años, debe mostrar que no fue flor de un día y que es capaz de reeditarlo. 

Ankrum clasificó a la final por el título
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar múltiples carreras y pelear por el campeonato.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.

Daniel Hemric:

    El cmapeón de las Xfinity Series de 2021 tuvo un primer año en McAnally-Hilgemann Racing, en su regreso a las Truck Series, bastante bueno, ganando una carrera (su primer triunfo en la categoría) y clasificando a  loos playoffs, aunque fue eliminado en la Ronda de 8, quedándose a las puertas de entrar a la final.

    Este año buscará volver a ganar al menos una carrera y pelear por el campeonato hasta el final, ya que el nuevo formato, que premia más la constancia y la regularidad que el ganar carreras en momentos puntuales, le beneficia, pues Hemric es un piloto al que le cuesta horrores ganar una carrera, pero que siempre suele acabar en posiciones altas de la tabla.

    Su jefe de equipo será Kevin Bellicourt, que pasó a ser a falta de nueve carreras para terminar la temporada de 2025, tras intercambiar su posición con Joshua Graham, que era el de Hemrick y pasó a ser el de Jack Wood en la camioneta #91 del equipo. No se puede valorar del todo su labor, ya que Hemric tuvo tres abandonos en esas nueve carreras (las tres que cerraban el año), aunque es cierto que, en las cinco en las que no hubo grandes contratiempos, sumaron tres top-5 y cinco top-12.

Hemric ganó una carrera en 2025
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar el campeonato.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.

Kris Wright:

    Una de las caras nuevas, sustituyendo a Conor Mosack, que fue 14º el año pasado siendo un novato, es la de Kris Wright, que el año pasado comenzó como piloto a tiempo completo en las Xfinity Series con Our Motorsports, pero que se quedó sin asiento a mitad de año por su pésimo desempeño.

    Más allá de algún buen día que haya podido tener de manera puntual, el rendimiento de Wright en las series nacionales de NASCAR, tanto en las Truck Series como en las Xfinity Series, ha sido bastante mediocre año tras año, hasta el punto de que lo más destacado que ha hecho ha sido cometer errores groseros que se han saldado con incontables accidentes.

    Eso sí, aporta mucho dinero en forma de patrocinios que permitirá al equipo contar con los fondos suficientes para que haya cuatro camionetas en pista con un rfendimiento bastante bueno. Así pues, Wright aporta al equipo precisamente eso, viabilidad económica para hacer frente a sus operaciones, pero lo más probable es que, en pista, no mejore los resultados de Mosack. 

Wright se une a las filas del equipo
Foto de Getty Images

Objetivo: acabar entre los quince primeros de la general.

Éxito: ganar una carrera y/o clasificar a la Caza.

Fracaso: no acabar entre los veinte primeros de la general.

Christian Eckes:

    El piloto de Nueva York regresa a la que fue su casa durante los años 2023 y 2024, en los que ganó ocho carreras en la categoría (cuatro en cada uno) tras haber estado una temporada corriendo en las Xfinity Series con Kaulig Racing. 

    Las expectativas con él son altas. Aunque ya no tiene de jefe de equipo a Charles Denike, que pasó a serlo de Bubba Wallace en las Cup Series el año pasado, sus aspiraciones serán las de ganar múltiples carreras y el campeonato.

    Hablando de su jefe de equipo, el que tenga este año será Dave Elenz, el que fue jefe de equipo de Erik Jones en las Cup Series con Petty GMS Motorsports/Legacy Motor Club los años de 2022, 2023 y gran parte de 2024, cuando salió del equipo en la vorágine de cambios que hizo la escudería por los malos resultados de ese año. Juntos ganaron una carrera, las 500 Millas Sureñas de 2022. También trabajó en las Xfinity Series con JR Motorsports. Así pues, es un jefe de equipo contrastado y con éxitos que puede hacer olvidar a Denike, que fue uno de los grandes responsables de los éxitos de Eckes en la categoría, pero no el único, ya que pudimos ver el año pasado que McAnally-Hilgemann Racing sigue siendo muy competitivo a pesar de no contar con sus servisios.

Eckes vuelve a McAnally-Hilgemann Racing
Foto de Getty Images

Objetivo: ganar el campeonato.

Éxito: ganar el campeonato.

Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al-Attiyah hace historia: sexto Dakar con cuatro marcas

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: Toyota Gazoo Racing

Análisis previo del Rally Dakar de 2026 en categoría de coches: resto de participantes