Análisis previo de la NASCAR Craftsman Truck Series de 2026: Kaulig Racing
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 32ª temporada de la NASCAR Truck Series y desde SENNA estaremos analizando a los distintos equipos y pilotos que conforman la parrilla. De este modo, continuamos con el equipo Kaulig Racing.
![]() |
| RAM vuelve de la mano de Kaulig Foto de Kaulig Racing |
Análisis previo: TRICON Garage, ThorSport Racing, McAnally-Hilgemann Racing, Spire Motorsports, Front Row Motorsports.
Constructor: RAM.
Pilotos: Daniel Dye (#10, 20º en las Xfinity Series de 2025), Brenden Queen (#12, 1º en las ARCA Menards Series de 2025), Mini Tyrrell (#14, debutante), Justin Haley (#16, 31º en 2025), pilotos múltiples (#25).
Jefes de equipo: Dan Stillman (#10), Eddie Pardue (#12), Bruce Cook (#14), Mike Hillman Jr. (#16) y Alex Yontz (#25).
Resultados en 2025 (dueños): debutan en 2026.
Cómo llega y a qué aspira:
El ansiado regreso de Dodge a NASCAR se materializará este mismo año con el desembarco de la firma del carnero con su marca RAM a las Truck Series, todo ello de la mano de Kaulig Racing, que debuta en la categoría y que aspira a convertirse en el buque insignia de la marca del grupo Stellantis.
El proyecto es ambicioso, ya que correrán con cinco camionetas a tiempo completo y en ellas habrá pilotos de todo tipo: desde promesas de futuro hasta grandes leyendas del pasado, pasando por pilotos contrastados con buen presente y otros menos conocidos que tendrán su gran oportunidad.
Daniel Dye:
El joven piloto seguirá vinculado a Kaulig Racing después de un año corriendo con ellos en las Xfintiy Series, categoría en la que fue 20º el año pasado. En el pasado ya corrió en las Truck Series, primero en 2023 con GMS Racing (18º) y luego en 2024 con McAnally-Hilgemann Racing (10º).
Su nivel en las Truck Series, en especial en el segundo año, fue más alto que en las Xfinity Series, así que se puede ser optimista respecto a él y, si bien es cierto que dependará mucho del nivel que tenga el equipamiento del equipo en este primer año de programa, que encima es el primer año no sólo del equipo, sino que también del constructor (es cierto que en las Truck Series se nota menos porque los motores son iguales para todos), Dye puede estar en la pelea por clasificar a la Caza, ya que es algo que hizo en el pasado, hace dos años en McAnally-Hilgemann Racing.
Objetivo: clasificar a la Caza.
Éxito: ganar una carrera y clasificar a la Caza.
Fracaso: no acabar entre los quince primeros de la general.
Brenden Queen:
El hombre al que llaman Butterbean llega como campeón de las ARCA Menards Series. Bien es cierto que ese título no tiene el peso de antaño por cómo la parrilla de ARCA se ha devaluado con el paso de los años, pero sus registros en 2025 fueron muy buenos (ocho victorias) y es un piloto que ha tenido éxitos más allá de ello (fue campeón del CARS Late Model Stock Car Tour en 2024).
Pese a que no tiene mucha experiencia en la categoría (cinco carreras a lo largo de los dos últimos años) ha dejado buenas sensaciones (dos top-10 y cinco top-20) y es un perfil de piloto atractivo. Es un piloto que se ha curtido en el barro, que ha estado compitiendo en late models muchos años y que ahora da el salto a las series nacionales de NASCAR pese a tener una edad ya considerable para ser un novato en ellas (28 años).
Es una fórmula que ha sido exitosa para otros equipos y pilotos (Josh Berry en JR Motorsports y, en cierto modo, Ty Majeski en ThorSport Racing), y Kaulig Racing espera que suceda lo mismo con Queen. Ahora bien, en su primer año no se pueden lanzar las campanas al vuelo, no se debe esperar que gane múltiples carreras y pelee por el campeonato. Si clasifica a la Caza, su temporada ya podría ser catalogada de buena.
Objetivo: clasificar a la Caza.
Éxito: ganar una carrera y/o clasificar a la Caza.
Fracaso: no acabar entre los quince primeros de la general.
Mini Tyrrell:
Timothy "Mini" Tyrrell fue el ganador del reality show "Race for the Seat" organizado por el equipo para adjudicar, entre un amplio abandico de pilotos, cuál de ellos correría a tiempo completo en la NASCAR Truck Series este año.
A sus 21 años, Tyrrell ha estado corriendo principalmente en el CARS Tour desde que debutó en 2018, siendo el novato del año en el Late Model Stock Car Tour de 2019 y 3º clasificado en 2024. Viene de ser 5º clasificado y de sumar tres de sus cuatro victorias, tras la conseguida en 2021.
Por tanto, es un piloto de talento, pero las series nacionales de NASCAR son palabras mayores y, al igual que ocurre con Queen, en su primer año no se deberían lanzar las campanas al vuelo con él.
Objetivo: acabar entre los quince primeros de la general.
Éxito: ganar una carrera y/o clasificar a la Caza.
Fracaso: no acabar entre los quince primeros de la general.
Justin Haley
El piloto de Indiana regresa al equipo de Matt Kaulig aunque, en este caso, no para correr en las Cup Series, sino que será el principal referente de la escudería en esta nueva sección en las Truck Series, la punta de lanza, el hombre que debe conseguir los mejores resultados del equipo, sobre el papel.
En las Truck Series corrió a tiempo completo en 2017 (12º) y 2018 (3º con tres victorias) de la mano de GMS Racing. En el mejor de los casos, ése en el que Kaulig Racing compite de tú a tú con los grandes equipos de la parrilla, la temporada de Haley puede ser parecida a la segunda, peleando por el título y ganando carreras.
Objetivo: ganar una carrera y clasificar a la Caza.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no clasificar a la Caza.
Pilotos múltiples (#25):
En la quinta camioneta se turnarán distitnos pilotos a lo largo del año, y el primero de ellos, el que estará en Daytona, será la leyenda Tony Stewart, tricampeón de la NASCAR Cup Series (2002, 2005 y 2011) y campeón de la Indy Racing League (1996-1997), entre otros muchos éxitos deportivos. Stewart correrá en la categoría por primera vez desde 2005 y en NASCAR desde 2016. A pesar de tener ya 54 años, sigue en un buen estado de forma, ya que ha estado corriendo en los últimos años en NHRA, donde ha ganado carreras en Top Fuel, la máxima división, de la que fue campeón de la temporada regular en 2025. Además, pese a que nunca ganó la Daytona 500, en ese circuito era un as, ya que ganó cuatro veces las 400 Millas de Daytona y siete veces la carrera de apertura del año en las Xfinity Series. Por último, desde el equipo quieren que corra alguna prueba más, pero todavía no se ha confirmado nada al respecto.
Por otro lado, Carson Fergurson, el hombre que perdió frente a Tyrrell en la prueba final del show, se quedará el premio de consolación, que es la de disputar la carrera de Martinsville. El piloto de 25 años, que ha tenido éxito en pruebas de legends cars y bandoleros, además de haber corrido en dirt late models, debutará en las series de NASCAR y buscará hacer un buen papel para conseguir más oportunidades.
Objetivo: entrar en el top-15 del campeonato de dueños.
Éxito: ganar una carrera.
Fracaso: no acabar entre los quince primeros del título de dueños.






Comentarios
Publicar un comentario