Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2025: McAnally-Hilgeman Racing
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 31ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo McAnally-Hilgemann Racing.
![]() |
| MHR tendrá cuatro camionetas Foto de Getty Imahes |
Análisis anteriores: ThorSport Racing, TRICON Garage.
Constructor: Chevrolet.
Pilotos: Tyler Ankrum (#18, 8º en 2024), Daniel Hemric (#19, 29º en las Cup Series de 2024), Connor Mosack (#81, 28º en 2024) y Jack Wood (#91, 27º en 2024).
Jefes de equipo: Mark Hillman (#18), Joshua Graham (#19), Blake Brainbridge (#81) y Kevin Bellicourt (#91).
Cómo llega y a qué aspira:
El equipo McAnally-Hilgemann Racing dio grandes pasos el año pasado y, por primera vez, clasificaron con un piloto a la final por el campeonato, aunque no lograron conquistar el título. Este año van a tener que hacer frente a la pérdida de los dos grandes artífices de ello, el piloto Christian Eckes, que correrá en las Xfinity Series; y su jefe de equipo, Charles Denike, que da el salto a las Cup Series con Bubba Wallace.
Es un año de muchos cambios para el equipo, que tendrá de vueltas sólo a uno de sus tres pilotos a tiempo completo del año pasado, aunque a uno de los que se turnó en la camioneta de múltiples pilotos le han dado un asiento a tiempo completo también.
Tyler Ankrum:
En principio, el líder o uno de los líderes del equipo ahora es Tyler Ankrum. De los tres pilotos a tiempo completo del año pasado, él es el único que permanece en el equipo, tras la salida de Eckes y la de Daniel Dye. En 2024 fue 8º, volviendo a clasificar a los playoffs por primera vez desde 2020 tras tres años sin hacerlo.
Este año, el objetivo mínimo es el de volver a clasificar a los playoffs, aunque lo conveniente sería que ganase una carrera, pues en su casillero sólo encontramos la de Kentucky de su año debut (2019).
Además, después de haber llegado a la Ronda de 8 de los playoffs del año pasado, el siguiente paso lógico es que clasifique a la final por el campeonato, aunque parece poco probable que lo consiga. Su jefe de equipo es el mismo del año pasado.
![]() |
| Ankrum renueva con el equipo Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar al menos una carrera y llegar a la final por el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.
Daniel Hemric:
El campeón de las Xfinity Series de 2021 tuvo un año decepcionante con Kaulig Racing en las Cup Series el año pasado, acabando 29º en la general. Ahora da un pequeño paso hacia detrás, dado que baja dos divisiones, pero al menos puede estar contento porque va a correr en equipamiento de primer nivel.
De hecho, es la misma camioneta con la que Eckes ganó cuatro carreras tanto en 2023 como en 2024, a excepción del jefe de equipo, que en principio es una pérdida sensible.
A pesar de esto, lo que se espera de Hemric, un piloto que ha estado en tres finales de las Xfinity Series, es que gane al menos una carrera, pero sobre todo, que haga gala de su gran constancia, y con ello pueda pelear por el título en la final.
![]() |
| Hemric es el fichaje estrella Foto de McAnally-Hilgemann Racing |
Objetivo: ganar carreras y llegar a la final por el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.
Connor Mosack:
El piloto de 26 añoses una de las incorporaciones de esta temporada, después de haber estado corriendo a tiempo parcial el año pasado entre Spire Motorsports y Niece Motorports. Al principio tuvo un rendimiento discreto, con sólo un to-10 en seis carreras, pero en las últimas tres sumó un top-5 y tres top-10.
Ya es un piloto algo maduro y que tiene experiencia de otros años tanto en las Truck Series como en las Xfinity Series, así que, pese a que tiene la condición de novato, no debería tardar tanto en adaptarse como otros (caso de los pilotos de TRICON Garage Ruggerio y Breidinger).
Esta es la oportunidad más importante de su carrera hasta el momento, pues por primera vez tendrá un asiento a tiempo completo. Hasta el momento ha sido un piloto de destellos de calidad. Ahora es cuando tiene que ser regular y constante para poder pelear por entrar en los playoffs.
![]() |
| Mosack es la apuesta del equipo Foto de McAnally-Hilgemann Racing |
Objetivo: ganar al menos una carrera y/o clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.
Jack Wood:
Jack Wood corrió trece pruebas la temporada pasada con el equipo y ahora tiene un asiento a tiempo completo, pese a que sus resultados fueron bastante discretos, pues no consiguió acabar ninguna carrera entre los diez primeros.
Hasta el momento, Jack Wood ha tenido muchas oportunidades en equipos de primer nivel (un año a tiempo parcial y uno a tiempo completo en GMS Racing, un año a tiempo parcial en Kyle Busch Motorsports y un año a tiempo parcial en McAnally-Hilgemann Racing) y sus resultados han sido bastante malos (3 top-10 en 61 carreras).
Ahora bien, sólo un año ha sido a tiempo completo. Entre la falta de rodaje continuo y que es posible que haya tardado en madurar, el equipo puede tener algo de esperanza en que consiga rendir de buena forma este año de 2025.
Ahora bien, más allá de clavos ardiendo a los que agarrarse, lo más probable es que no gane carreras, no clasifique a los playoffs y, quizás, ni siquiera acabe entre los quince primeros de la general.
![]() |
| Wood correrá a tiempo completo este año Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar al menos una carrera y/o clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.





Comentarios
Publicar un comentario