Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2025: TRICON Garage
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 31ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo TRICON Garage.
| TRICON alineará cinco camionetas Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: ThorSport Racing.
Constructor: Toyota.
Pilotos: pilotos múltiples (#1), Toni Breidinger (#5), Corey Heim (#11), Tanner Gray (#15) y Gio Ruggerio (#17).
Jefes de equipo: Jacob Hampton (#1), Derek Smith (#5), Scott Zipadelli (#11), Jeff Hensley (#15), Jerame Donley (#17).
Cómo llega y a qué aspira:
TRICON Garage fue el equipo que más carreras ganó el año pasado pero, por segundo año consecutivo, tanto el equipo como su piloto principal, Corey Heim, se quedaron a las puertas del título. Así, ambos tienen ganas de redención, mientras que también habrá dos debutantes en el equipo, que este año pone en pista cinco camionetas a tiempo completo.
Pilotos múltiples:
En la primera de ellas habrá muchos pilotos turnándose en el asiento. En primer lugar, William Sawalich correrá 5 pruebas, mientras que Brandon Jones correrá otras 7. Más allá de los pilotos de Joe Gibbs Racing en las Xfinity Series, Brent Crews, una de las mayores promesas del panorama actual (16 años) correrá nueve pruebas, mientras que las cuatro restantes serán para Lawless Alan.
El objetivo básico de esta camioneta es que los pilotos puedan adquirir rodaje de cara a sus carreras principales, en el caso de Sawalich y Jones, o a aprender, caso de Crews. No obstante, lo ideal sería que consiguiesen que alguno de ellos ganase una carrera, si no varios, y que la camioneta corra los playoffs en el campeonato de equipos:
Objetivo: ganar carreras y disputar los playoffs de equipos.
Éxito: ganar el campeonato de equipos.
Fracaso: no ganar ninguna carrera.
Toni Breidinger:
La piloto americana de ascendencia libanesa correrá por primera vez una temporada a tiempo completo de la NASCAR Xfinity Series, pese a que sus resultados en las ARCA Menards Series no han sido extremadamente fabulosos, ni mucho menos.
Así pues, siendo novata, lo más probable es que no consiga ganar ni disputar los playoffs, pero es posible que lo haga porque tiene talento (está por verse cuánto) y está en un equipo muy competitivo. Lo más importante es que vaya mejorando con el paso de las carreras y que de vez en cuando muestre algunos destellos de calidad que inviten al optimismo de cara al futuro.
![]() |
| Breidinger correrá a tiempo completo Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y disputar los playoffs de equipos.
Éxito: ganar múltiples carreras
Fracaso: no entrar en el top-15 de la general.
Corey Heim:
La gran referencia del equipo intentará, por tercera vez, ganar el campeonato, algo que se le ha resistido hasta ahora pese a que se ha quedado cerca ambas temporadas. De hecho, podría decirse que es el favorito para ganar el título.
El año pasado ganó seis carreras, más que nadie, y el año anterior fue campeón de la temporada regular con tres triunfos. De este modo, lo que se espera de él es que vuelva a ganar numerosas carreras y pelee por el título en la final de Phoenix.
![]() |
| Heim fue el que más carreras ganó en 2024 Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no llegar a la final a cuatro.
Tanner Gray:
Tanner Gray se está convirtiendo en un regular de la categoría, ya que ésta es su sexta temporada en la categoría, todas con este equipo, desde que se llamaba David Gilliland Racing hasta ahora. Hasta el momento no ha conseguido ganar ninguna carrera ni disputar los playoffs.
Lo que invita al optimismo es el hecho de que el año pasado tuvo su mejor resultado, un 13º de la general, aunque no hay mucha diferencia con resultados de otros años como el 14º de 2020 o 2023 y el 15º de 2022.
El objetivo para un piloto de este equipo debería ser ganar una carrera y disputar la post-temporada, pero son muchos años ya los que no lo ha conseguido y lo más probable es que no lo consiga otra vez.
![]() |
| Gray, corriendo en 2024 Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar una carrera y disputar los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.
Gio Ruggerio:
El joven piloto de 18 años debutará en las Truck Series, donde no tiene nada de experiencia, tras haber corrido a tiempo pericial el año pasado en las ARCA Menards Series, consiguiendo 7 top-5 y 9 top-10 en diez carreras.
Es un piloto al que se le presupone mucho talento y un buen futuro, pero habrá que ver si cuenta ya con el grado de madurez necesario para rendir bien desde el primer momento, como hizo en su día Heim o Sánchez, o si necesita tiempo para alcanzarlo, como le pasó a otros pilotos como Todd Gilliland o Eckes.
En cualquier caso, como punto de partida, ganar una carrera y disputar los playoffs estará bastante bien, como previo paso a pelear por campeonatos en el futuro.
![]() |
| Ruggerio es novato Foto de TRICON Garage |
Objetivo: ganar una carrera y disputar los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.




Comentarios
Publicar un comentario