Análisis previo de la NASCAR Truck Series de 2025: Spire Motorsports
Samuel Mateo Giménez
Este mes de febrero arranca la 31ª temporada de la NASCAR Truck Series, y desde SENNA volveremos, un año más, a analizar a todos y cada uno de los equipos que conformarán la parrilla de la máxima competición automovilística de Estados Unidos. Así las cosas, continuamos con el equipo Spire Motorsports.
![]() |
| Spire Motorsports tendrá cuatro camionetas Foto de Getty Images |
Análisis anteriores: ThorSport Racing, TRICON Garage, McAnally-Hillgemann Racing.
Constructor: Chevrolet.
Pilotos: pilotos múltiples (#07), pilotos múltiples (#7), Rajah Caruth (#71, 7º en 2024) y Andrés Pérez de Lara (#77, 1º en las ARCA Menards Series de 2024).
Jefes de equipo: Allen Hart (#07), Brian Pattie (#7), Kevin Manion (#71) y Chad Walte (#77).
Cómo llega y a qué aspira:
Spire Motorsports consiguió ganar tres carreras el año pasado, dos con Kyle Busch en la camioneta en la que turnaban múltiples pilotos y otra con Rajah Caruth, que fue el piloto del equipo que peleó por el campeonato en la post-temporada.
Este año han renovado a Caruth, han ampliado las camionetas a de múltiples pilotos de una a dos y han sustituido a Chase Purdy, que fue 15º en la general de pilotos, por Andrés Pérez de Lara, el campeón de las ARCA Menards Series.
Pilotos múltiples:
La nueva camioneta, con el número #07, sólo tiene un piloto confirmado, Michael McDowell, que correrá la primera prueba, en Daytona. Más allá de eso, no está confirmado. Independientemente de quién corra, el objetivo de esta camioneta es ganar carreras y clasificar a los playoffs en el campeonato de dueños.
Objetivo: ganar carreras y clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar el campeonato de dueños.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.
Pilotos múltiples:
Sucede lo mismo con la camioneta #7, en la que Busch ganó dos carreras el año pasado. Este año se ha confirmado que Justin Haley correrá en Daytona, donde puede ser un serio contendiente a la victoria, pues es un as en ese tipo de trazados.
Por otro lado, Corey Day, la perla que acaba de fichar Hendrick Motorsports para su programa de jóvenes pilotos, estará presente en ocho carreras. Su objetivo primordial es ganar experiencia e ir mejorando poco a poco.
Como decíamos independientemente de quién corra, el objetivo de esta camioneta es ganar carreras y clasificar a los playoffs en el campeonato de dueños.
![]() |
| Day correrá este año en Spire Motorsports Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar carreras y clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar el campeonato de dueños.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.
Rajah Caruth:
En su segunda temporada a tiempo completo, la primera en el equipo, dio un gran paso adelante, pues ganó su primera carrera y logró clasificarse por primera vez a los playoffs, en los que cayó en la Ronda de 8, la antesala de la final.
Así las cosas, este año, de seguir con la progresión lógica, sus objetivos deben ser los de llegar a la final para poder pelear por el campeonato, así como sumar múltiples victorias. Su jefe de equipo, Kevin Manion, es nuevo para él y en el equipo (aunque estaba en Rev Racing, que era un equipo hermanado), pero los dos últimos años tuvo temporadas exitosas con Nick Sánchez, así que debería tenerlas ahora también con Caruth.
![]() |
| Caruth será el líder del equipo Foto de Getty Images |
Objetivo: ganar carreras y clasificar a la final por el campeonato.
Éxito: ganar el campeonato.
Fracaso: no ganar ninguna carrera y/o no disputar los playoffs.
Andrés Pérez de Lara:
El mexicano da el salto a la NASCAR Truck Series después de proclamarse en 2024 como campeón de las ARCA Menards Series, aunque se le quedó la espinita de no haber ganado ninguna carrera en esa categoría. Ya el año pasado debutó con un 9º puesto en Gateway con este equipo.
Siendo novato, lo más probable es que entre con casi total seguridad en el top-20 de pilotos, pero su presencia en los playoffs y la posibilidad de que incluso gane alguna carrera suelta dependen de su nivel de adaptación y el ritmo que sea capaz de tener ahora que el nivel de exigencia es mayor.
Por tanto, el objetivo mínimo de un piloto de este equipo debería ser el de ganar al menos una carrera y disputar los playoffs, existen posibilidades de que Pérez de Lara no lo consiga, al menos en su año de novato, pues es lo más habitual.
![]() |
| Lara viene de ganar las ARCA Menards Series Foto de Spire Motorsports |
Objetivo: ganar una carrera y clasificar a los playoffs.
Éxito: ganar múltiples carreras.
Fracaso: no acabar entre los quince primeros de la general.




Comentarios
Publicar un comentario