¿Qué podemos esperar de Kimi Räikkönen en COTA?

Samuel Mateo Giménez

    Este fin de semana se celebra la carrera de la NASCAR Cup Series en el Circuito de las Américas, COTA por sus siglas en inglés. En ella estará presente Kimi Räikkönen, el campeón del mundo de 2007 de la F1, y quien ya corrió una carrera el año pasado, en Watkins Glen.

Räikkönen, el varano pasado en Watkins Glen
Foto de Getty Images

    Así las cosas, analizamos qué podemos esperar de Räikkönen en esta carrera, así como si podemos esperar un rendimiento mejor o peor que el pasado verano en Watkins Glen.

EL PILOTO

    Como decíamos en el pasado, Kimi Räikkönen es un piloto de talla mundial, campeón del mundo y ganador de más de una veintena de carreras en la Fórmula 1, y con experiencia en otras categorías como el Campeonato Mundial de Rallies o la propia NASCAR, en la que había corrido en las Truck Series y las Xfinity Series.

    Quedaba la duda de cómo rendiría en el primer nivel, las Cup Series, pero lo hizo bastante bien, peleando siempre dentro del top-20 y, por momentos, con ritmo de top-10. Así las cosas, demostró que es capaz de hacer cosas interesantes con el coche, peleando en la zona media o media-alta en un circuito donde nunca había corrido con un coche totalmente distinto a lo que había pilotado en su carrera, por lo que ahora que está más adaptado podría rendir incluso mejor.

Räikkönen, corriendo en Watkins Glen
Foto de Getty Images

EL EQUIPAMIENTO

    El equipamiento que tendrá Räikkönen, como el año pasado, será de primer nivel, pues Trackhouse es un equipo que a lo largo de toda la temporada y lo que llevamos de esta ha demostrado tener buen ritmo en todo tipo de trazados, pero en especial en ruteros.

    No hay que olvidar que la carrera en COTA del año pasado la ganó Ross Chastain en un coche de este equipo, mientras que posteriormente Daniel Suárez ganó en otro rutero como es Sonoma. Por tanto, el coche estará preparado para sumar un top-10, posiblemente también un top-5 y pelear por el triunfo.

Chastain, tras ganar en COTA en 2022
Foto de Getty Images

EL CIRCUITO

    En esta ocasión, el trazado le beneficia mucho más que el verano pasado, pues aquél fue Watkins Glen, una pista que no conocía y en la que no había corrido nunca, pero ahora se trata de COTA, un circuito en el que ha corrido muchas veces y en donde ha tenido éxito.

    En efecto, cuando corría en la Fórmula 1, disputó seis ediciones del Gran Premio de los Estados Unidos en este circuito y, aunque al principio le costó obtener buenos resultados (6º en 2012, 13º en 2014y sendos abandonos en 2015 y 2016), al final tuvo buenos resultados, siendo 3º en 2017 y ganando en 2018, la que por cierto fue su última victoria en la F1.

Räikkönen, en el GP de USA de 2018 de la F1
Foto de Getty Images

CONCLUSIONES FINALES

    El pasado verano, en Watkins Glen, decíamos que un objetivo ambicioso, aunque improbable de lograr, era el top-10, y que lo más probable es que rodara entre el 15º-25º puesto, y finalmente así fue, pues lo estrellaron cuando rodaba en torno a la 15ª plaza. 

    Sin embargo, ahora que tiene más experiencia con este coche y, sobre todo, está en un circuito que conoce perfectamente y en el que ha tenido éxito en el pasado en una competición de máximo nivel, ese top-10, que no es ninguna obligación ya que es una aparición esporádica, sí que es alcanzable. Si en Watkins Glen y en su primer carrera rodaba luchando por el top-15, aquí debería rodar dentro de él sin dudas y luchar por el top-10, en definitiva.

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