Riley Herbst ficha por SHR y Myatt Snider correrá a tiempo completo en RCR

 Samuel Mateo Giménez

    En el día de hoy ha habido dos nuevos anuncios en cuanto a fichajes se refiere. El primero de ellos es el fichaje de Riley Herbst por Stewart-Haas Racing (SHR), mientras que el otro de ellos es el de Myatt Snider por Richard Childress Racing (RCR).

Riley Herbst

    Después de semanas de incertidumbre, al fin sabemos quién se sentará en el asiento de Stewart-Haas Racing con Biagi Den-Beste Racing: Riley Herbst.

    El de Las Vegas, después de un año decepcionante en Joe Gibbs Racing, pone fin a su etapa en dicho equipo y, aunque no es oficial todavía, todo apunta a que pasará a correr en el coche nº98 de Stewart-Haas Racing con Biagi Den-Beste Racing, que se había quedado vacío después de que Chase Briscoe fuese ascendido para correr en las Cup Series para SHR.

    Con ellos intentará ganar su primera carrera en las Xfinity Series, y la primera en una de las grandes divisiones de NASCAR. Su temporada de 2020 ha sido bastante decepcionante, pues ha acabado 12º, es decir, peor piloto de los playoffs, incluso superado por Brandon Brown y Ryan Sieg, que corren con equipos modestos de su propiedad.

Herbst no lo hizo bien en 2020
Foto de Toyota

    Sin embargo, si hay un equipo capaz de ''resucitar'' a un piloto, ése es Stewart-Haas. Bien es cierto que la última intentona que hicieron, la de Daniel Suárez, no les salió bien, pero a punto estuvo de hacerlo. Además, cogieron a un gran piloto como Kevin Harvick y le hicieron el mejor piloto, por números estadísticos, de NASCAR desde que se unió a SHR, hicieron que Clint Bowyer volviese a ganar carreras y han conseguido que Almirola ruede en puestos de top-10 en la mayoría de carreras.

    Así, parece que Herbst tendrá una segunda oportunidad de brillar en NASCAR, la cual también puede que sea la última, de modo que tendrá que aprovecharla al máximo. A su favor tendrá que es el único piloto del equipo, de modo que todo girará a su alrededor, y no estará a la sombra de nadie, como sí lo estuvo de Brandon Jones y Harrison Burton en 2020.

    Herbst ha tenido palabras para su nuevo equipo, así como lo que espera de sí mismo para el año que viene: ''estar en un equipo que ha tenido tanto éxito es la oportunidad que todo piloto quiere. Las expectativas están muy altas, pero las más altas son las que yo tengo de mí mismo. Estoy orgulloso de ser parte de Stewart-Haas Racing y no puedo esperar para saltar dentro del Ford Mustang nº 98 el año que viene.''

Así será el Mustang de Herbst en SHR
Foto de Stewart-Haas Racing

Myatt Snider.

    Por otra parte, Myatt Snider será el encargado do conducir el Chevrolet Camaro SS de nº2 de Richard Childress Racing en la NASCAR Xfinity Series en 2021, después de correr ocho carreras en el coche nº21 del mismo equipo la pasada temporada de 2020.

    El de Charlotte corrió las demás carreras del año pasado con Ryan Sieg Racing, logrando completar todo el calendario de la temporada, la cual finalizó sin clasificarse para los playoffs, en 16ª posición, y sin victorias.

    Con anterioridad corrió a tiempo completo en la NASCAR Truck Series, concretamente en 2018, cuando lo hizo en la camioneta nº13 de ThorSport Racing. De nuevo finalizó sin victorias y fuera de los playoffs, en esta ocasión en novena plaza de la general.

    Entre ambas temporadas tuvo una en la que corrió en la NASCAR Whelen Euro Series, finalizando sexto en la categoría Élite 2 corriendo para Racing Engineering. Pese a que no ganó ninguna carrera, acabó once de las trece carreras en el top-10.

    De este modo, después de varias temporadas mediocres, Snider consigue una gran oportunidad de reivindicarse, pues Richard Childress Racing fue el equipo con el que Tyler Reddick ganó la temporada regular y el campeonato de la NASCAR Xfinity Series en 2019, imponiéndose a dos ''gallos'' como Cole Custer y Christopher Bell.

    Snider ha declarado que ''estaba muy agradecido por correr a tiempo parcial con RCR la pasada temporada, pero tener la oportunidad de correr a tiempo completo y luchar por el Campeonato de la NASCAR Xfinity Series es un mundo para mí.''

Snider volverá a RCR, pero ésta vez con el nº2 y a tiempo completo
Foto de NBC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023