Oficial: Chase Briscoe correrá en las Cup Series para SHR en 2021

 Samuel Mateo Giménez

    Cuando redactamos una entrada el día 9 de octubre en la que nos preguntábamos quién sería el piloto que correría en el coche número 14 de Stewart-Haas Racing (SHR) en la NASCAR Cup Series en 2021, dijimos que se nos ocurrían dos posibles candidatos: Kyle Larson y Chase Briscoe. Hoy, 20 de octubre, el equipo con sede en Kannapolis ha hecho oficial quién será el piloto que corra en dicho coche: Chase Briscoe.


    El de Indiana correrá en el Ford Mustang nº14 patrocinado por High Point a partir de la temporada que viene después de haber corrido con éxito en la NASCAR Truck Series y en la NASCAR Xfinity Series.

    Los méritos que ha hecho Briscoe para correr en uno de los mejores coches de la parrilla no son  pocos, ya que es un piloto que ha ganado carreras en las otras dos divisiones nacionales de NASCAR. Briscoe, en el único año en el que corrió a tiempo completo en las Truck Series (2017), fue sexto con una victoria corriendo para Brad Keselowski Racing.

    Al año siguiente disputó el Dirt Derby de Eldora de dichas series, donde consiguió su segunda victoria de las Truck Series. En 2018, además, fue cuando corrió por primera vez en las Xfinty Series, haciéndolo a tiempo parcial en dos equipos distintos: Roush Fenway Racing y Stewart-Haas Racing con Biagi Den-Beste Racing. Ese año consiguió, con el segundo de estos equipos, su primera victoria en las Xfinity Series, en Charlotte Roval.

Briscoe ganando el Dirt Derby en Eldora en 2018


    En 2019, Stewart-Haas Racing con Biagi Den-Beste Racing contrató a Briscoe para correr a tiempo completo en las Xfinity Series, acabando 5º con una victoria en Iowa.

    Pero si ha habido un año en el que Briscoe ha estado espectacular ha sido este año 2020. Hasta el momento, ha sumado nueve victorias en las Xfinity Series y es el único clasificado para el Championship 4 de las Xfinity Series en el ISM Raceway.

Chase Briscoe corriendo en las Xfinity Series en 2020


    Así pues, en SHR consideran que ya está preparado para dar el salto para las Cup Series, y para correr en el equipo ''grande'' y no en el equipo con el que tienen una alianza, Go Fas Racing, cuyo asiento está vacío.

    De este modo, Stewart-Haas Racing apuesta por sangre joven para su equipo, tras la promoción similar a la de Briscoe que vivió Cole Custer el año pasado, y tendrán que buscar un piloto, al menos, para que su programa en las Xfinty Series siga adelante, salvo que adopten un modelo de competir similar al de Richard Childress Racing: el de correr con un coche a tiempo completo en el que se turnan varios pilotos.

    Por su parte, salvo que corra alguna de las tres carreras restantes, algo poco probable, Briscoe debutará en las Cup Series con un asiento a tiempo completo, algo poco usual entre los pilotos jóvenes de los grandes equipos, que suelen correr en equipos afiliados una cuantas carreras mientras corren a tiempo completo en las Xfinity Series.

Briscoe ha ganado nueve carreras
de las Xfinty Series este año

    Por último, cabe destacar que la promoción de Briscoe es relativamente una sorpresa, pues todos sus potenciales rivales en la lucha por el campeonato, salvo Ross Chastain, han renovado para volver a correr en las Xfinty Series el año que viene (Austin Cindric con Team Penske, Brandon Jones con Joe Gibbs Racing, Justin Haley con Kauling Racing y Noah Gragson con JR Motorsports). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023