Keelan Harvick hace historia en el Snowflake 125

Samuel Mateo Giménez 

    Keelan Harvick hizo historia la madrugada del pasado domingo al convertirse en el ganador más joven en la historia del Snowflake 125, la carrera de Pro Late Models que se celebra como antesala del Snowball Derby. El retoño de Kevin Harvick consiguió la victoria a pesar de salir 15°, imponiéndose en la primera vez en la que participaba en esta carrera.

Harvick, celebrando su victoria
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    La pole quedaba en manos de Luke Baldwin, que tenía a su lado a Kaden Honeycutt, el ganador del Snowball Derby de 2025. En la salida, Baldwin superaba a Honeycutt, aunque éste le ganaba la posición dos vueltas más tarde. Detrás de ellos quedaba Tristan McKee, el que es el ganador más joven en la historia de las ARCA Menards Series.

    Sin embargo, el que tenía más ritmo era Harvick, que comenzaba decimoquinto, pero que en diez vueltas ya era duodécimo. Su ritmo no decaía con el paso de las vueltas pues, falta de cien giros ya iba décimo y, diez más tarde, marchaba séptimo.

    Después de que la carrera se parase con una bandera amarilla a falta de noventa vueltas para acabar, Honeycutt retenía la primera plaza en el relanzamiento, pero Baldwin cedía posición con Tristan McKee, Carson Brown, Spencer Davis y Harvick, que ya estaba en el top-5. Justo antes de que la carrera se parase por un accidente de Rafe Slate y Brandon López, Harvick adelantaba a Davis y ya marchaba cuarto.

    En el relanzamiento, Honeycutt conservaba el liderato frente a McKee, mientras que Harvick adelantaba a Brown y pasaba a ser tercero. A falta de setenta vueltas para acabar, Harvick daba caza a McKee y, un giro después, le adelantaba en la recta trasera tras cogerle el interior en la salida de la segunda curva.

    Después de que la carrera se parase con una bandera amarilla programada a falta de 50 vueltas para acabar, Honeycutt volvía a defender su liderato con éxito sobre Harvick, que a su vez tenía que defenderse de Brown y McKee. Sin embargo, dos vueltas después la carrera se paraba por un accidente masivo en las curvas uno y dos, en el que estaban involucrados Brandon López, Alex Labbé, Jake Finch y Albert Francis, entre otros.

    En el siguiente relanzamiento, Harvick ya sí superaba a Honeycutt por el exterior y se colocaba como líder de la prueba. A falta de 45 vueltas para acabar, la carrera se volvía a parar por un nuevo accidente masivo. En el siguiente relanzamiento, Harvick lo hacía bastante mal y perdía posición con Honeycutt, McKee y Brown. Sin embargo, el joven piloto no se venía abajo y, con 38 vueltas para acabar, me hacía un pequeño bump-and-run a Brown para ganarle la posición. Dos vueltas después, Harvick le cogía el interior a Honeycutt y se colocaba segundo.

    A falta de 25 vueltas para el final, Harvick le cogía el interior a McKee en la frenada de la primera curva y recuperaba el liderato de la carrera. Sin embargo, una nueva bandera amarilla la neutralizaba y obligaba a Harvick a defender su posición privilegiada una vez más.

    Esta vez, Harvick se mostraba muy sólido en el relanzamiento y se defendía con éxito de McKee y de Honeycutt, rodando desde ese momento hasta el final en primera posición

Harvick, ganando la carrera
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    Con ello, a la edad de 13 años, y rompiendo el récord de Hunter Robbins en 2005 (14 años), Keelan Harvick se proclamó el ganador más joven en la historia de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis previo del Rally Dakar de 2025 en categoría de coches: Ford M-Sport

La delicada situación de los Smiths

Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2025: Trackhouse Racing Team