El Double Duty merma a Kyle Larson

Samuel Mateo Giménez

    Para Kyle Larson, la temporada de 2025 de la NASCAR Cup Series arrancó muy bien, pues el piloto de Hendrick Motorsports cosechó numerosas victorias en la primera mitad de la temporada regular y estaba en disposición de pelear por el ser el campeón de la misma.

    Sin embargo, coincidiendo con la disputa del Double Duty (500 Millas de Indianápolis de las IndyCar Series y 600 Millas de Charlotte de la NASCAR Cup Series en el mismo día), el rendimiento de Larson ha decaído enormemente, algo que se puede apreciar en todos y cada uno de los parámetros estadísticos.

Larson ha bajado su rendimiento
Foto de Getty Images

    Así, en las primeras doce carreras de la temporada, Larson ganó tres pruebas (25%), acabó entre los cinco primeros en ocho ocasiones (66,6%) y sumó 9 top-10 (75%). Su posición media de llegada fue de 9,83º y lideró 817 vueltas.

    Con todo ello, tras la duodécima carrera del año, se hizo por primera vez con el liderato de la general. Tras esto, disputó la decimotercera carrera del año, las 600 Millas de Charlotte, donde abandonó, acabando 37º y, como decíamos, desde entonces nada ha sido similar a lo anterior a ese día para Larson.

    De este modo, en las once carreras que se han disputado desde entonces, Larson no ha conseguido ganar, ha sumado sólo 3 top-5 (27,27%) y 5 top-10 (45,45%), ha liderado 22 vueltas y su posición media de llegada en carrera es de 17,63º. Con todo ello, ahora mismo es 5º a 85 puntos del líder de la general.

Estadísticas de Larson antes y después del Double Duty

    Bien es cierto que en ese intervalo de tiempo ha habido varias carreras en las que se podría decir que Larson ha tenido ''mala suerte'', pues ha estado involucrado en accidentes que él no ha provocado o ha sufrido averías. Por ejemplo, en México se lo llevaron puesto cuando Kyle Busch perdió el control de su coche y desencadenó un accidente múltiple, mientras que en Atlanta fue uno de los involucrados en el accidente de más de veinte coches que diezmó la parrilla de esa carrera (de hecho, incluso acabó en el top-20 de tantos abandonos que hubo). Por otro lado, en Watkins Glen fue víctima de una avería mecánica, pues se quedó sin frenos al poco de comenzar la carrera.

    No obstante, estos incidentes no pueden encubrir la caída de rendimiento de Larson pues, si sacamos esas tres carreras de la ecuación, su posición media de llegada sería de 12,75º, casi tres posiciones peor que la que tenía antes del fin de semana del Double Duty.

Larson, corriendo en el Brickyard 400
Foto de Getty Images

    En definitiva, Kyle Larson se encuentra en un bache de rendimiento en el que no está teniendo los resultados que se pueden y deben esperar de un piloto de su calibre, de modo que va a ser necesario que dé un salto de calidad para volver a ser lo que era a comienzos de temporada, sobre todo ahora que los playoffs están a la vuelta de la esquina y una mala racha te deja fuera de la lucha por el campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis previo del Rally Dakar de 2025 en categoría de coches: Ford M-Sport

La delicada situación de los Smiths

Análisis previo de la NASCAR Cup Series de 2025: Trackhouse Racing Team