Análisis previo de la NASCAR Euro Series de 2025
Samuel Mateo Giménez
Esta semana arranca la temporada de 2025 de la NASCAR Euro Series, la división europea de NASCAR, con la celebración de la 12ª edición del Valencia NASCAR Fest, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
![]() |
| Foto de EuroNASCAR |
Cómo siempre en esta categoría, la temporada se antoja apasionante, con una apretada lucha entre numerosos equipos y pilotos por el campeonato. Así pues, analizamos cómo llegan las distintas escuderías de ambas división (Pro, la principal; y Open, la nueva denominación de EuroNASCAR 2) y sus corredores, qué objetivos deben tener y qué podemos esperar de ellos.
PK CARSPORT
La escudería belga es la que defiende corona, pues su piloto de referencia, Vittorio Ghirelli (#24), se proclamó campeón el año pasado. El italiano, ganador de siete de las trece carreras, dominó con mano de hierro y consiguió su primer campeonato en la división Pro (ya había ganado la segunda división en 2020) en su primer año en el equipo. El objetivo está claro: revalidar el título y seguir sumando numerosas victorias.
![]() |
| Ghirelli defiende corona Foto de Getty Images |
En la segunda unidad del equipo estará Thomas Krasonis (#13). El griego volverá a correr a tiempo completo en las dos divisiones, como ya hizo el año pasado, cuando fue tercero en EuroNASCAR 2 y octavo en EuroNASCAR Pro. El objetivo estará claro: estrenar su casillero de victorias, a ser posible en las dos divisiones, ser campeón de la segunda división y estar más arriba en la general de la división Pro, mostrando progresos respecto al año pasado. Hay grandes posibilidades de que lo haga, pues ahora está en un equipo mejor (en 2024 corría para Marko Stipp Motorsport).
![]() |
| Krasonis, corriendo en 2024 Foto de EuroNASCAR |
Por supuesto parte, el francés Thomas Dombrowski (#24) será el encargado de pilotar el coche de Ghirelli en EuroNASCAR Open. El año pasado fue noveno en la general, acabando once de las trece carreras entre los diez primeros. Este año, debería estar más cerca de los puestos altos de la general y ganar al menos una carrera.
![]() |
| Dombrwoski puede ganar EuroNASCAR Open |
HENDRIKS MOTORSPORT
El equipo neerlandés tuvo una temporada agridulce. Por un lado, ganaron el campeonato de EuroNASCAR 2 con Martin Doubek, pero no pudieron hacer el doblete de títulos. En efecto, Liam Hezemans, hermano pequeño de Loris, el campeón de 2019 y 2021, ganó tres carreras, pero la irregularidad le lastró y sólo pudo ser cuarto en EuroNASCAR Pro.
Este año sólo tendrán en pista el coche de Martin Doubek (#7). El checo es un piloto sólido que ha tenido mucho éxito en la segunda división (campeón en 2021 y 2024), pero al que le ha costado trasladar ese éxito a la división principal, pues el año pasado, sin ir más lejos, fue noveno en la general, si bien es cierto que le lastró el doble abandonó de Valencia y no haber tomado la salida en otras dos pruebas más.
En cualquier caso, ahora no es el escudero de Loris o de Liam Hezemans. Ahora él es la referencia del equipo y, como tal, ya no sólo basta con ser campeón en EuroNASCAR 2. Este año debe ser el que dé el paso definitivo que le haga ganar carreras en la división Pro y ser un contendiente por el campeonato.
![]() |
| Doubek debe dar más Foto de EuroNASCAR |
CAAL RACING
El equipo italiano, campeón de hace dos años con Ercoli, afronta esta temporada con cierto pesimismo, pues el italiano ha decidido poner punto y final a su etapa en la escudería después de no haber podido revalidar el campeonato de EuroNASCAR Pro en 2024.
Quien sí ha renovado es Max Lanza (#88), que fue el compañero de Ercoli la temporada pasada, en la que acabó 18° con dos top-10. El italiano tiene años de experiencia en la categoría pero, a pesar de que tiene virtudes como su experiencia, constancia y que rara vez se mete en líos, nunca ha terminado de ser un claro contendiente al campeonato. Sería un escudero de nivel para un piloto de referencia, cómo fue el caso de Ercoli el año pasado, pero es difícil verle a él como el piloto que aporte las victorias al equipo y le haga pelear por el título.
En este mismo coche, pero en EuroNASCAR 2 estará corriendo Roberto Benedetti, que el año pasado corrió a tiempo parcial con luces y sombras: arrancó la temporada con tres top-10, pero no volvió a acabar en él en las otras cinco carreras que disputó. Ahora, corriendo a tiempo completo y con más experiencia, debería dar un salto de nivel en su rendimiento y estar, al menos, en el top-10 de la general de pilotos.
En el otro coche del equipo, al menos en Valencia, estará Romain Iannetta viejo conocido de la categoría, pues corrió en ella entre 2012 y entre 2019, y más recientemente de nuevo, aunque a tiempo parcial, en 2021. Acostumbraba a ser un piloto que estaba siempre arriba, en la contienda, pero al que le faltaba dar el último paso para ganar. De hecho, sumó dos victorias y su mejor resultado en la general fue el 3º de 2015. No obstante, sigue siendo un piloto de gran nivel y, si se siente el líder del equipo, quizás de un plus que le haga volver a ser un contendiente al campeonato. El francés Éric Clément será el encargado de correr en EuroNASCAR Open con este coche.
SPEEDHOUSE
El equipo propiedad de Lucas Lasserre, el hombre que ganó los dos primeros títulos de este campeonato allá por 2009 y 2010 y que este año deja de competir como piloto, hace una apuesta importante para dejar de ser la alternativa a las tres grandes estructuras de la parrilla (PK Carsport, CAAL Racing y Hendriks Motorsports, que han ganado todos los títulos desde 2016, y todos menos uno desde 2014). Esta temporada tendrán en pista tres coches con tres pilotos con los que esperarán ganar el campeonato.
El primero de ellos será para Ulysse Delsaux (#14). Tras cinco años alternando EuroNASCAR Pro y EuroNASCAR 2 (ganó ese campeonato en 2018) con RDV Compétition, en 2023 fichó por Speedhouse. Tanto ese año como en 2024 acabó séptimo haciendo alarde de una gran regularidad. Sin embargo, sólo ha logrado acabar ninguna carrera entre los cinco primeros (la primera de Alemania del año pasado). En definitiva, es un piloto muy constante y regular al que le falta dar el último paso que le haga ser alguien capaz de pelear por victorias y, a partir de eso, por el campeonato. Ahora bien, el equipo ha apostado fuerte por él y debe tener la confianza necesaria para poder dar ese salto de calidad.
![]() |
| Delsaux ahora es el jefe de filas Foto de EuroNASCAR |
El segundo coche será para el suizo Giorgio Maggi (#33), que regresa al campeonato tras un año de ausencia. En 2019, si año debut, fue subcampeón de EuroNASCAR 2 con Hendriks Motorsports. En 2020 dio el salto a la división Pro con el mismo equipo, y fue 11°. Al año siguiente se vio una progresión, acabando 7°, y continuó con ella en 2022, acabando 5° con el equipo Race Art Technology. Sin embargo, en 2023 sólo pudo ser 10°. Ahora regresa con un equipo que le puede permitir pelear en la zona alta de la parrilla. Pese a que no parte como un serio contendiente al título, sino como un piloto de top-10 general y, si rinde al máximo, quizás un top-5 general.
![]() |
| Maggi es una de las caras nuevas Foto de EuroNASCAR |
El tercer coche será para Vladimiros Tziortzis (#64). El chipriota afronta su tercer año en EuroNASCAR Pro, el primero en este equipo, tras haber sido 11° y 12° los dos años anteriores corriendo para Academy Motorsports. El objetivo básico debe ser el de rodar con regularidad en el top-10, y no sumar algunos de forma esporádica como los años anteriores. Con ello, podría acabar en el top-10 general e intentar irrumpir en el top-5.
![]() |
| Tziortzis es la otra cara nueva Foto de EuroNASCAR |
Los pilotos del equipo en EuroNASCAR Open serán Arianna Casoli (#14), Florian Richard (#33) y Mathias Hauer (#64). En el caso de Casoli, el año pasado fue 19ª, la peor clasificada entre los pilotos que corrieron a tiempo completo. Este año, más asentada, debe progresar y estar más arriba. En el de Hauer, en principio será en un programa a tiempo parcial, lo que le impedirá pelear por el campeonato.
RDV COMPÉTITION
La escudería francesa fue la sensación de la pasada temporada puesto que su piloto, Paul Jouffrau (#3), fue subcampeón en tan solo su primera temporada a tiempo completo. El que fuera campeón de EuroNASCAR 2 de 2023 ya ha dejado claro cuál es su objetivo: ganar carreras y ser campeón de EuroNASCAR Pro.
Por lo visto en los últimos dos años, con la progresión que ha tenido, sin duda alguna tiene el talento suficiente para hacerlo, y romper la hegemonía de las tres grandes escuderías des parrilla (PK Carsport, CAAL Racing y Hendriks Motorsports).
Por su parte, Patrick Schober será el que pilote el coche en EuroNASCAR Open. El joven austríaco, nacido en España, será uno de los pilotos que busque hacerse con el campeonato tras haber sido subcampeón en 2024.
![]() |
| Jouffrau tiene la mirada en el campeonato Foto de EuroNASCAR |
TEAM BLEEKEMOLEN
El equipo de la familia Bleekemolen intentará volver a estar en la posición en la que estuvieron en años como 2021 y 2922, dando guerra en la zona alta de la parrilla, y peleando de tú a tú con las grandes estructuras de la misma.
El líder de la escudería será Sebastian Bleekemolen (#69). El neerlandés ha tenido unos dos últimos años complicados después de haber tocado techo con el 6° puesto general y su primera y, hasta la fecha, única victoria en la división Pro. Desde entonces, no ha terminado entre los diez primeros de la general pese a que habitualmente suma muchos top-10 a lo largo de la temporada. Este año, su aspiración será la de convertir algunos de esos top-10 en top-5 y poder pelear por alguna victoria de carrera, para así volver a estar entre los diez mejores de la clasificación general.
![]() |
| Sebastian Bleekemolen lidera el equipo Foto de EuroNASCAR |
Su padre, el incombustible Michael Bleekemolen (#72), de 75 años, será el encargado de pilotar la segunda unidad, tras la salida de Marc Goosens del equipo. Las expectativas no están tan altas como con su hijo, pero puede ser competitivo, sumar algunos top-10 a lo largo de la temporada y acabar entre los veinte o incluso quince primeros de la general. Desde 2019 estuvo corriendo en EuroNASCAR 2, teniendo como mejores resultados los 12° puestos de 2019 y del año pasado. No obstante, en la división Pro, aunque el coche es el mismo, el nivel de la parrilla es más alto y reeditar esos resultados será complicado, aunque no imposible.
![]() |
| Michael Bleekemolen correrá este año en Pro Foto de EuroNASCAR |
En EuroNASCAR Open, el coche de Sebastian estará pilotado por Melvin de Groot. El año pasado fue octavo yendo de menos a más a lo largo de la temporada, así que este año, de continuar con esa dinámica, podría irrumpir en el top-5 de la general. Por otro lado, el de Michael estará en manos de Bruno Mulders, que intentará acabar entre los diez primeros de la general, pues es el nivel del equipamiento con el que cuenta.
ACADEMY / ALEX CAFFI MOTORSPORT
El equipo italiano inicia un nuevo proyecto con el fichaje de dos pilotos para esta temporada, tras la salida de Tziortzis rumbo a Speedhouse. Será sustituido por Cappelli, tras su buen hacer en 2024. Además, la segunda unidad, la cual usó Lemarié en Valencia el año pasado, estará presente en todas las pruebas de 2025, con un piloto de renombre.
Se trata nada más y nada menos que del veterano Marc Goosens (#1). El belga, un clásico de la categoría, siempre ha sido competitivo, sumando numerosos top-10 y top-5 en carrera, aunque sólo ha ganado una, allá por 2017. El año pasado, The Goose fue quinto corriendo para el equipo de Bleekemolen. Estando en un equipo de nivel similar, uno de los de segunda fila, por detrás de las tres grandes estructuras más aquellas que les pueden hacer frente como RDV o Speedhouse, reeditar ese top-5 general sería un gran éxito. Llegados a este punto de su carrera, además del campeonato, lo que más le pude motivar es sumar victorias de carrera.
![]() |
| Goossens, corriendo para Bleekemolen en 2024 Foto de EuroNASCAR |
En este coche, el piloto de EuroNASCAR Open será Andres Beers. El año pasado disputó la ronda final del campeonato, siendo 16° y 13° en las dos carreras.
![]() |
| Beers, corriendo en Zolder en 2024 Foto de EuroNASCAR |
El segundo coche será el que pilote en ambas divisiones el italiano Claudio Remigio Cappelli (#5). En 2024, consiguió ser quinto en EuroNASCAR 2 con una recta final de temporada impresionante, ganando tres de las últimas cuatro carreras. De continuar con esa dinámica, este año podría ser un firme candidato al título. Lo tendrá más complicado en EuroNASCAR Pro, donde hay mayor competencia, pero podría pelear por acabar entre los diez primeros de la general.
![]() |
| Capelli correrá en las dos divisiones Foto de EuroNASCAR |
ALUMITEC RACING
Uno de los movimientos sorpresa de la temporada ha sido el fichaje del campeón de 2023, Gianmarco Ercoli (#11), por un equipo de nueva creación, Alumitec Racing. Se trata de una escudería canadiense que sólo alineará un coche esta temporada, el de Ercoli. Por su parte, el joven de 17 años Valentino Gambarotto será el encargado de pilotar en EuroNASCAR Open.
En cuanto a las aspiraciones, Ercoli es un piloto de primer nivel en esta categoría y, de tener el equipamiento adecuado, puede pelear por el campeonato e incluso ganarlo, como ya ha hecho estos últimos años. Por su parte, Gambarotto es una incógnita, pues es un novato sin experiencia que encima es muy joven. Lo primordial es que ruede lo máximo posible para ir adquiriendo experiencia y mejorando con el paso de las carreras, hasta llegar a extraer el máximo de lo que el coche le permite.
En lo relativo a esto, las nuevas escuderías siempre son una incógnita, pero este equipo parte con la buena base de tener una alianza técnica con CAAL Racing, uno de los mejores equipos de la parrilla, lo que invita a pensar que será una escudería fuerte que esté rodando en las posiciones altas de la tabla.
![]() |
| Así es el nuevo coche de Ercoli Foto de Alumitec Racing |
RETTE JONES RACING
Una de más mejores noticias de esta temporada es la entrada en parrilla del equipo Rette Jones Racing. El equipo de Terry Jones y Mark Rette, que ha corrido más de 150 carreras en las ARCA Menards Series, y que también ha participado en la NASCAR Xfinity Series y en la NASCAR Truck Series, pondrá en pista un coche en la presente temporada de la NASCAR Euro Series.
El piloto en EuroNASCAR Pro será Liam Hezemans (#30), el campeón de 2022 de EuroNASCAR 2, y que ya sabe lo que es ganar cuatro veces en EuroNASCAR Pro. El hermano pequeño de Loris Hezemans (campeón de la división Pro en 2019 y 2021) está más que preparado para pelear por el campeonato, como ya hizo el año pasado, así que será uno de los candidatos más fuertes en esas lides.
El piloto de EuroNASCAR Open será Gil Linster, que el año pasado fue séptimo en la general de dicha categoría con una victoria. Este año debería estar, cuanto menos, en el top-10 de la general, y peleando por entrar en el top-5 de la general.
En cuanto al equipamiento, es un equipo nuevo en la categoría, pero tiene mucha tradición en América y encima está asociado a Hendriks Motorsports, el equipo en el que corría Hezemans antes, uno de los mejores de la parrilla. De este modo, lo esperable es que el nivel del equipamiento siga siendo de los mejores de la parrilla y tanto Hezemans como Linster puedan pelear por sendos campeonatos.
![]() |
| Así es el coche de Hezemans Foto de Rette Jones Racing |
M RACING
Otra de las grandes noticias que ha separado el invierno es la confirmación de que M Racing, el equipo de Yvan Muller, hará su debut en EuroNASCAR con un coche corriendo a tiempo completo. En EuroNASCAR Open habrá un piloto a tiempo completo, mientras que en la división Pro se turnarán dos pilotos de renombre y prestigio internacional reconocido.
El primero en subirse al coche en EuroNASCAR Pro será Yvan Muller, el mejor piloto de la historia de los turismos, ganador de cuatro campeonatos mundiales, entre otros muchos logros. Habrá que ver cómo es su adaptación a los coches de NASCAR, pero en principio, siendo un piloto de nivel con mucha experiencia y que ha corrido en distintas modalidades con éxito (ganó una decena de veces el Trofeo Andros), no debería sufrir mucho. Ya tiene una pequeña toma de contacto en su trayectoria, pues corrió la prueba de Tours de la temporada de 2012, aunque no era puntuable. Por ahora sólo se ha confirmado que correrá en Valencia, ya que Ehrlacher está limitado por las reglas del campeonato donde corre principalmente, el TCR. Es posible que no vuelva a correr más, aunque tampoco se descarga que en alguna prueba puntual incluyan un segundo coche para que él participe también.
Por su parte, su sobrino y doble campeón mundial de turismos (2020 y 2021) Yann Ehrlacher será el encargado de correr en las pruebas en las que no lo haga Muller, que previsiblemente serán todas menos Valencia. Al igual que su tío, es un piloto de primer nivel mundial, de modo que no debería tener grandes problemas para adaptarse al coche, y podría pelear por victorias en las carreras que dispute. Habrá que ver cuantas carreras dispute. En Valencia no puede porque el reglamento del TCR impide a los pilotos participar en pruebas automovilísticas en circuitos del calendario antes de que corra allí el TCR, circunstancia que sólo se da en Valencia, de modo que podría correr el resto sin problemas.
![]() |
| Así es el coche de M Racing Foto de M Racing |
Por su parte, Thomas Toffel (#34) será el encargado de pilotar a tiempo completo en EuroNASCAR Open. El suizo parte como uno de los favoritos para ganar el título de EuroNASCAR Open, tras haber sido cuarto en la general con tres podios y ocho top-5 la temporada pasada. Además, corrió algunas pruebas en EuroNASCAR Pro, sumando un podio incluso.
![]() |
| Toffel, posando con su nuevo coche Foto de M Racing |
LUX MOTORSPORT
El equipo Lux Motorsport volverá a correr con un coche, cuyo piloto será Jack Davidson. El año pasado disputó las tres primeras rondas del campeonato, en las que no consiguió ningún top-10, aunque sí que acabó cuatro de ellas entre los veinte primeros. El objetivo debe ser el de acercarse más a cabeza de carrera y acabar alguna prueba entre los diez primeros.
El piloto del equipo en EuroNASCAR Open será Mario Ercoli, que el año pasado fue 16º de la general con cinco top-10 en doce carreras disputadas. Este año debería volver a sumar algunos top-10 y, sobre todo, no tener tantos abandonos (cuatro la pasada campaña), que le lastraron a la hora de poder pelear por el top-10 general.
![]() |
| Davidson correrá para Lux Motorsport Foto de EuroNASCAR |
BREMOTION
El equipo Bremotion buscará seguir creciendo después de haber conseguido sendos 13º puestos en la clasificación general de las dos divisiones en 2024. Sin embargo, ha tenido que llevar a cabo cambios en la alineación, tras la salida de Tobias Dauenhauer.
Su sustituto será Julien Rehberg (#77), que asciende de división. En 2024 fue 13º en EuroNASCAR 2 con siete top-10 en trece carreras. Ahora da el salto a la división Pro, donde debería acabar entre los veinte primeros y pelear por estar entre los quince e incluso diez primeros, aunque para ello hay mucha competencia. El asiento que libera en EuroNASCAR Open será ocupado por Vanessa Neumann, que usa el nombre que le ha hecho famosa en redes sociales, ''Happinessa''. Posiblemente sea el eslabón más débil del equipo, pero su rol lo cumplirá a la perfección.
![]() |
| Rehberg da el salto de categoría Foto de EuroNASCAR |
Otra de las referencias del equipo será Garrett Lowe (#99). El que fuera piloto de Wood Brothers Racing y ganador de pruebas en la eNASCAR iRacing Series, la competición oficial de simracing de NASCAR en Estados Unidos, tuvo un buen papel en unas jornadas de test y se ha ganado el asiento para esta temporada. Ya tiene experiencia en pista real con los bandoleros y los legend cars y, con todo, buscará ser competitivo en la división Pro de EuroNASCAR, en un coche que es competitivo y con el que se puede pelear por estar entre los diez primeros de la general. Por su parte, Dominique Schaak correrá en este coche en EuroNASCAR Open. El año pasado fue 17º sin ningún top-10. El objetivo debe ser el de rodar más cerca de cabeza, sumar algunos top-10 a lo largo del año e irrumpir en el top-15 de la general, al menos.
![]() |
| Schaak buscará progresar en Open Foto de EuroNASCAR |
MARKO STIPP MOTORSPORTS
El equipo Marko Stipp Motorsports afronta la temporada con optimismo después de estar bastante activo en el mercado, reclutando a cuatro nuevos pilotos, a los que se les podrían unir alguno más, dado que hay un tercer coche inscrito para Valencia, pero sin ningún piloto confirmado.
El primer coche estará en manos de Max Marzorati (#47). El año pasado disputó dos pruebas con el equipo Double V Racing, sumando tres top-20 en las tres primeras. Lo esperado es que ruede entre las posiciones 11º y 20º, aunque de vez en cuando podría rascar algún top-10 (ya casi lo hace el año pasado, cuando fue 11º en una carrera), mismo objetivo que de cara a la general, donde un top-15 ya podría ser considerado como un gran resultado. En la categoría Open, el piloto será el belga Sven van Laere, que el año pasado sumó seis top-20 y tres top-15 en seis carreras en EuroNASCAR 2. Sus objetivos van en consonancia con los de Marzorati.
![]() |
| Marzorati, corriendo en 2024 Foto de EuroNASCAR |
En el segundo coche estarán presentes los dos primeros pilotos georgianos de la historia de la competición, que han fichado por la escudería después de que ésta llegase a un acuerdo de colaboración y patrocinio con la federación de automovilismo de Georgia. En EuroNASCAR Pro estará Davit Kajaia (#48), mientras que en la categoría Open el piloto será Sandro Tavartikiladze. No se pueden esperar grandes cosas de dos novatos que están en un equipo de zona media, de modo que lo más importante es que sean competitivos, vayan cogiendo experiencia y aprendiendo y poco a poco vayan progresando.
![]() |
| Así será el coche de los georgianos Foto de Marko Stipp Motorsports |
TEAM JAPAN NEEDS24
El veterano Kenko Miura (#74) correrá ambas divisiones de la temporada de 2025 de EuroNASCAR, veremos si toda la temporada o sólo unas pruebas seleccionadas. El año pasado disputó tres pruebas las dos divisiones y sumó un top-10 en cada una de ellas. Sus posibilidades de obtener buenos resultados serán más elevadas en EuroNASCAR Open, donde podría acabar en el top-10, que en la división Pro, donde un top-20 sería lo más probable.
![]() |
| Kenko Miura correrá en Valencia Foto de EuroNASCAR |
CLUB MOTORSPORT
La escudería italiana participó con dos coches en cinco pruebas del año pasado y con uno de ellos en otra más, pero este año parece que sólo correrán con uno, o así aparece en la lista de inscritos para la prueba inaugural de la temporada, en Valencia. El piloto de la división Pro será Fabrizio Armetta (#55), uno de los pilotos del año pasado, el que corrió las seis de siete pruebas. En 2024 acabó 15º con un top-5 y tres top-10 en doce carreras disputadas. Si el equipo consigue progresar un poco este año, podría estar más cerca del top-10 de la general, sobre todo ahora que va a correr en las dos divisiones (Beers ha fichado por Academy Motorsport para correr en Open con ellos) y tendrá más tiempo de asiento para pulir detalles y extraer el máximo rendimiento.
![]() |
| Armetta, corriendo en Zolder Foto de EuroNASCAR |
CONCLUSIONES FINALES
PRO
En la división EuroNASCAR Pro, la lucha se antoja trepidante, aunque bien es cierto que algunos pilotos parten con cierto grado de favoritismo. Es el caso de Ghirelli, vigente campeón, que encima sigue estando en un equipo de primer nivel como PK Carsport, así como de Jouffrau (RDV Compétition), que ha demostrado una progresión tremenda y está en un equipo que parece capacitado para ganar. Por su parte, Ercoli y Hezemans deberían estar también en la contienda. Aunque han cambiado de equipos, éstos son apuestas muy fuertes y que encima tienen asociaci técnicas con sus anteriores escuderías, de modo que ambos deberían estar a un nivel parecido al de años anteriores.
Más atrás, como outsiders, hay una amplia gama de pilotos. Entre ellos, encontramos a los corredores de Speedhouse, esto es, Delsaux, Maggi y Tziortzis, que querrán dar ese último paso que le haga codearse con los gallos de la parrilla y optar al título. Ahí también estarán pilotos como Doubek, Iannetta y Krasonis, que están en equipos de primer nivel como es el caso de Hendriks Motorsports, CAAL Racing y PK Carsport, respectivamente, y que tendrán equipamiento para ganar carreras y el campeonato. Por su parte, pilotos de gran nivel y mucha experiencia como Goossens y Bleekemolen, a pesar de estar en equipos más modestos, podrían dar guerra dentro del top-10 general.
Finalmente, hay que contar a Ehrlacher. Aunque se pierda la primera ronda, con el sistema de playoffs (puntos dobles en el último gran premio) y la norma que elimina el peor resultado obtenido de cara a la general (es decir, será como si se pierde sólo una carrera de las trece), va a tener una gran opción de pelear en los puestos altos del campeonato, ya que es un piloto de gran nivel y que está en un buen preparador.
Por su parte, las opciones de Rehberg, Lanza, Michael Bleekemolen, Cappelli, Davidson, Marzorati, Kajaia, Miura y Armetta son mucho más limitadas, y lo más optimista parece verles pelear a todos ellos por acabar entre los quince primeros de la general, pero sin llegar al top-10 absoluto.
OPEN
En categoría Open, al igual que sucede en Pro, los hombres que estuvieron arriba en la temporada pasada son los que están llamados a pelear por el título en 2025, aunque puede haber algunas diferencias. En principio, Doubek y Schober, campeón y subcampeón del año pasado, y que repiten en los asientos que ocupaban en 2024, parten como cabezas de serie. Ahora bien, Krasonis, que fue tercero el año pasado, ahora está en un equipo mejor, como es PK Carsport, de modo que podría dar un pequeño salto de nivel que le haga ser el campeón. Algo similar sucede con Toffel, que ahora correr para M Racing. Si el coche del equipo francés está tan bien preparado como los turismos que solían tener en TCR, el coche será rápido y le permitirá estar en la lucha por el título. Por su parte, Cappelli podría ser el último gran contendiente al título, aunque en verdad parte con menos favoritismo que los otros cuatro.
Más allá de eso, habrá otros pilotos que estén en el top-10 general y que peleen por acercarse a los puestos altos, como es el caso de Linster, De Groot, Dombrowski y, ahora que corre a tiempo completo, Benedetti.
En un tercer escalón, con posibilidades de pelear por acabar en el top-10 también encontramos a Schaak, Mario Ercoli, Mulders, Beers, van Laere, Casoli, Neumann, Armetta y, si logra armar un programa a tiempo completo, Kenko Miura.
Por su parte, Richard, Gambarotto y Tavartikiladze son las grandes incógnitas, ya que no tienen ninguna experiencia en esta categoría más allá de algunos test. En el caso de Gambarotto, está en un equipo que, en principio, es de primer nivel, así que debería pelear en la zona alta.


























Comentarios
Publicar un comentario