¿Es la carrera de Pocono el Día-D para Chase Elliott?

Samuel Mateo Giménez

 La semana pasada, Hendrick Motorsports anunció que Chase Elliott disputará la carrera de las Xfinity Series en Pocono. Lo que en un principio nos debería ser especialmente relevante nos ha dado pie, tras una reflexión quizás demasiado alocada, a elaborar esta entrada, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que está el propio Elliott.

   Antes que nada, debemos recordar que entre la segunda y la tercera carrera, Chase Elliott se rompió la pierna mientras hacía snowboard. Eso hizo que se perdiera las seis siguientes carreras. Pese a que NASCAR le dio lo que se denomina waiver, esto es, una exención a la norma de tener que disputar todas las carreras para ser elegible de cara a los playoffs, dado que había una razón médica que justificase su ausencia en varias citas de la temporada regular, el hecho de perderse seis carreras complicaba enormemente, si no lo imposibilitaba, disputar los playoffs vía puntos.

Elliott correrá en las NXS en Pocono
Foto de Getty Images

   Así las cosas, le quedaba la vía de las victorias, pues un triunfo en cualquier carrera de la temporada regular, siempre que acabase en el top-30 de la general, cosa que iba y va a pasar, le daría una de las plazas de la post-temporada.

  Lo que en un principio parecía algo fácil de lograr, dado que Elliott siempre ha ganado carreras en la temporada regular desde la temporada de 2018, se ha convertido en un quebradero de cabeza, pues lleva 11 citas sin ganar, que unidas a las que acumulaba antes hace que la racha de derrotas sea de 18 remontándonos a la temporada pasada.

   Así pues, ahora mismo Elliott es 23° a 60 puntos del corte con tan sólo seis carreras para acabar la temporada regular, lo que significa que, o gana una de las seis carreras que quedan, o va a ser prácticamente imposible clasificar a los playoffs.

  En ese sentido, podría pensarse que circuitos ruteros como Indy RC o Watkins Glen, que se le dan muy bien a Elliott, son los que habría que marcar en rojo.

Elliott, corriendo en Loudon
Foto de Getty Images

 Sin embargo, nosotros pensamos que si Hendrick Motorsports ha puesto tanto empeño en que Elliott ruede en Pocono, donde disputará la carrera de las Xfinity Series, se debe a que es posible, y recalcamos que sólo es una posibilidad, que sean conscientes de que en Pocono van a tener coches muy rápidos y que es una oportunidad de oro para poder ganar.

  Eso es lo que motivaría que Elliott corriera en las Xfinity Series, dado que le haría estar rodado, tendría más tiempo de asiento acumulado y se minimizarán aún más las posibilidades de cometer algún fallo que haga que se desperdicie dicha oportunidad. Sería como hacer una sesión extra de entrenamiento antes del día clave, para así ir todavía más listo si cabe, puesto que si de verdad han encontrado en el simulador algo que pueda ser diferencial en la puesta a punto del coche sería un error enorme malgastarlo.

  Cabe destacar que en el pasado Elliott ha sido muy rápido en Pocono. De hecho, el año pasado ganó allí, lo que refuerza la teoría de que Hendrick Motorsports tenga coches especialmente rápidos en el circuito de Pensilvania el próximo fin de semana, dado que ya en el pasado los tuvo.

Elliott, ganando en Pocono
Foto de Getty Images

  Por ahora sólo tenemos meras conjeturas, pero el próximo fin de semana veremos si la carrera de Pocono es la verdadera gran oportunidad de Elliott de clasificar a los playoffs, algo que debe hacer porque si no su temporada sería un enorme fracaso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023