Villa y Gaig golpean de nuevo; Senín arrasa pese a los fallos mecánicos
Samuel Mateo Giménez
El pasado fin de semana se celebró la Subida Les Revoltes De Ibi, la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña. Allí, al igual que en la primera, la Subida Internacional al Fito, Javi Villa y Jordi Gaig ganaron en sus respectivas categorías, la III y la I concretamente, afianzándose en lo alto de la general.
Por su parte, Jacobo Senín fue el que se impuso en la Categoría II y en la general absoluta, en una prueba que tuvo su mayor atractivo en la jornada dominical, puesto que la del sábado había estado pasada por agua y los tiempos, una vez los del domingo se hicieron en seco, dejaban de tener relevancia.
CATEGORÍA I
Entre los turismos o vehículos carrozados, la victoria fue por segunda prueba consecutiva para Jordi Gaig, a bordo de su Porsche 911 GT3 R, que hizo un tiempo combinado entre las dos mangas del domingo de 5:12,543, que también le hizo entrar en el top-10 absoluto (9º puesto).
Jordi Gaig, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
La segunda posición fue para el otro piloto del Baporo MotorSport, el vigente campeón Gerard de la Casa, que a boro de su Ford Fiesta fijó un tiempo de 5:14,441.
Gerard de la Casa, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
La tercera posición que completaba el podio fue para Manuel ''Lolo'' Avilés, que consiguió una marca de 5:14,459 con su Ginetta GT3 G55 V8.
''Lolo'' Avilés, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
Por detrás encontrábamos a dos pilotos que corrían con SEAT, pues en cuarta posición clasificaba Xavier de la Vega, con un un modelo León y un tiempo de 5:40,046, que superaba por un escaso margen a Juan Trino Galera Martínez, que hizo un tiempo de 5:41,857 a bordo de su icónico 600L.
Juan Galera, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
Tras ellos clasificaban Sergio Hernández Personal, Ferrán Cabrera y Julián Maregil, todos por debajo de los seis minutos. Cerraban el top-10 los pilotos totaneros Ismael Rico, ganador junior, y José Antonio Sánchez Sánchez.
Sergio Hernández, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
CATEGORÍA II
En la categoría II, en la que en esta ocasión hubo cuatro participantes, Jacobo Senín logró un incontestable triunfo, con casi medio minuto de ventaja. El gallego, pese a debutar en esta prueba y reparar de urgencia la avería en el ''intercooler'' de su coche en la noche del sábado, paró el cronómetro en los 4:37,818 minutos.
Jacobo Senín, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
Se trata de un tiempo que le permitía ganar con suma ventaja, pues el segundo mejor registro fue el de Joan Gil, que fue de 5:06,187 minutos.
Joan Gil, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
El piloto que completó el podio fue Carlos Archiles, que hizo un tiempo de 5:10,402, mientras que la cuarta plaza fue para Damián Verdera, con una marca de 5:16,448.
CATEGORÍA III
En las barquetas, la victoria fue de nuevo para Javi Villa, que sufrió bastante para conseguir este triunfo dado que su paisano Benito Pérez se lo puso muy complicado. Pese a ello, el eneacampeón logró el triunfo con un tiempo de 4:57,258.
Javi Villa, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
Muy cerca se quedó, como decimos, Benito Pérez, que ganó la primera manga pero cuyo tiempo general fue de 4:58,111, quedándose a poco más de ocho décimas del triunfo. La tercera plaza fue para Toni Arrufat, que hizo un tiempo de 5:03,953.
Benito Pérez, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
En cuarta posición terminó la prueba Javier Rodríguez, que fijó su tiempo en los 5:06, 151, aventajando en poco más de tres segundos a Edgar Montellà, que regresaba a la competición a nivel nacional por primera vez desde antes de acabar la temporada pasada en Totana. El andorrano hizo un tiempo de 5:09,726.
Montellà, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
Tras ellos, cerrando la clasificación, encontramos a Jordi Vilardell (5:14,401), Sandra Gómez (5:25, 931) y David Cánovas Hidalgo (5:34,401).
Jordi Vilardell, corriendo en Ibi Foto de CEM RFEDA |
Comentarios
Publicar un comentario