Las progresiones de Sheldon Creed

Samuel Mateo Giménez

    Sheldon Creed tuvo un año 2022 un tanto ''decepcionante'' (lo entrecomillamos porque, como veremos, no es tan decepcionante como pueden reflejar los resultados), dado que ni se clasificó para los playoffs ni logró ganar ni una sola carrera, algo que su compañero de equipo, el también debutante Austin Hill, sí logró. 

Sheldon Creed correrá en el #2 de RCR
Foto de Getty Images

    Ahora bien, desde SENNA ya avisamos el año pasado que se trata de un piloto cuya progresión suele ser bastante lenta y requiere de cierto tiempo para adaptarse cuando cambia de categoría hasta que al final logra dar su mejor versión.

    De hecho, en las Truck Series en su primer año ni ganó una sola carrera ni se clasificó a los playoffs, mientras que en el segundo logró cinco victorias y ganar el campeonato. Del mismo modo el año pasado no logró clasificarse a los playones a ninguna carrera pero sí que se nota cierta progresión dado que en las primeras 17 carreras sumó 0 top-5 y 5 top-10, mientras que en las 16 restantes sumó 4 top-5 y 7 top-10. 

Creed, corriendo en 2022 en Las Vegas
Foto de Getty Images

    De la misma forma, su posición media de llegada en las primeras 17 carreras fue de 20,05°, mientras que en las 16 restantes fue de 14,68°. Se trata de una progresión que ya vimos en su primer año en las Truck Series, el año 2019.

    En las primeras ocho carreras de las Truck Series sumó 0 top-5 y 1 top-10, teniendo una posición media de llegada de 16,5º. En las ocho siguientes sumó 2 top-5 y 5 top-10 y tuvo una posición media de 10º. En la siete últimas sumó 2 top-5, 5 top-10 y tuvo una posición media de 7,85º (su peor resultado fue un 12º puesto).

Sheldon Creed, corriendo en Phoenix en 2022
Foto de Getty Images

    Por tanto vemos como Sheldon Creed fue mejorando a lo largo del año, que es algo similar a lo que ha hecho esta temporada, que en muchos aspectos ha recordado a aquél primer año en las Truck Series.

    Así las cosas, esta temporada debe dar un salto hacia delante en su rendimiento, tal y como hizo en la temporada de 2020 de la NASCAR Truck Series respecto a la de 2019, pasando de este modo a convertirse en un piloto capaz de ganar carreras y pelear de manera asidua en la zona alta de la parrilla, para así disputar los playoffs, profundizar en ellos y, quizás, pelear por el campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023