¿Qué podemos esperar de TRICON Garage?

Samuel Mateo Giménez

    David Gilliland Racing comenzará a ser el equipo estrella de Toyota en la próxima temporada de la NASCAR Truck Series y, con ello, cambia de denominación, pasando a ser denominado como TRICON Garage. 

TRICON, en su presentación
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    Así pues, se inicia una nueva era en este equipo que últimamente ha dado buenas sensaciones, sobre todo gracias a las victorias de sus pilotos a tiempo parcial, pero que no terminaba de dar el salto, seguramente por la falta de nivel de los pilotos regulares.

    En cualquier caso, analizamos cómo puede ser esta nueva etapa que se inicia para el equipo de David Gilliland Racing.

EQUIPAMIENTO

    En cuanto al equipamiento, hasta ahora David Gilliland Racing ha sido, cuando ha tenido un piloto a la altura, un equipo capaz de ganar carreras, pues este año han ganado dos (una con Ryan Preece y otra con Todd Gilliland) y el año pasado ganó una con Ryan Preece. Sin embargo, ahora es posible que tengan incluso un nivel superior.

    En el aspecto de los motores no habrá cambio alguno porque desde 2019 son similares para todos los equipos y todas las camionetas, hechos por Ilmor, así que en ese sentido ni habrá beneficio ni empeorarán.

    En cuanto al resto de aspectos técnicos, aunque hasta que la camioneta se pone en pista no lo sabremos con seguridad, es lógico pensar que bajo el paraguas de Toyota Racing Development van a tener más fácil ser un equipo top que como estaban antes. Sólo hay que ver cómo ha sido el rendimiento de las camionetas de TRD en los últimos años, con equipos como Kyle Busch Motorsports, ThorSport Racing o Hattori Racing Enterprises peleando de manera constante por victorias y el campeonato. Así las cosas, el año pasado Toyota sumó 12 victorias, más que el resto de constructores juntos (Ford sumó seis y Chevrolet cinco).

    En definitiva, en el aspecto del equipamiento, en el peor de los casos habrá un desempeño similar, pero es bastante probable que haya una mejoría en este aspecto ya que TRD suele ser el constructor más destacado en las Truck Series por las grandes inversiones que hace.

PILOTOS

    Entre los pilotos del equipo encontramos a los hermanos Tanner Gray y Taylor Gray. El primero acumula ya tres temporadas corriendo a tiempo completo, en las que ni ha logrado ganar una sóla carrera ni clasificar a los playoffs. Lo normal es que tampoco lo consiga esta temporada, aunque es posible que, si el equipamiento mejora un poco, en algún día que esté inspirado logre un triunfo aislado que le dé el pase.

Tanner Gray, corriendo con DGR
Foto de Getty Images

    Por su parte, Taylor Gray es un piloto tremendamente joven (17 años), que apenas cuenta con poco más de una docena de carreras a sus espaldas en las Truck Series. Él, por lo visto en categorías como ARCA, sí parece capaz de pelear por los playoffs y alguna victoria, pero cuando desarrolle todo su potencial, pero para eso tendrá que ir adaptándose y mejorando poco a poco. Encima, al ser menor de edad, se perderá unas pocas carreras hasta que cumpla 18 años, así que su única opción de estar en la post-temporada es ganar una carrera aislada, lo que le a su vez es bueno para a su carácter agresivo, ya que no tiene nada que perder.

Taylor Gray, corriendo con DGR
Foto de Getty Images

    Sin embargo, la mayor esperanza del equipo es Corey Heim. Él si es tremendamente capaz de sumar victorias y clasificar a los playoffs y, por qué no, pelear por el campeonato, ya que ha ganado este año dos carreras corriendo a tiempo parcial en Kyle Busch Motorsports. De hecho, ha acabado por delante de Tanner Gray en la clasificación general aún habiendo corrido siete carreras menos. Desde luego, si el nivel del equipamiento es como el de KBM, Heim peleará por el campeonato.

Heim, corriendo con KBM
Foto de Getty Images

    Finalmente, el último piloto del equipo será Dean Thompson. Se trata de un piloto que no ha dado grandes muestras de talento hasta ahora en las Truck Series, ya que el año pasado corrió a tiempo completo con Niece Motorsports y no sumó ni un sólo top-10, pero al menos ayudará a financiar el equipo gracias al dinero de la empresa familiar. Por tanto, es alguien que viene a financiar el proyecto más que un contendiente por el campeonato.

Thompson, corriendo este año con Niece Motorsports
Foto de Getty Images

CONCLUSIONES FINALES

    En resumidas cuentas, lo lógico es que haya una mejoría en el desempeño de TRICON Garage respecto a David Gilliland Racing, sobre todo gracias a una mejoría en el rendimiento y a la contratación de Corey Heim. Así las cosas, es bastante probable que sumen victorias y alguno de sus pilotos, en especial Heim, dispute los playoffs. Desde luego, ése es el objetivo más básico para el que probablemente sea el equipo principal de Toyota en la categoría.

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