Análisis del fichaje de Myatt Snider por Jordan Anderson Racing

Samuel Mateo Giménez

    La pasada temporada, el equipo Jordan Anderson Racing participó por primera vez en la NASCAR Xfinity Series. Lo hizo a tiempo completo y con múltiples pilotos (el propio dueño Jordan Anderson, Tyler Reddick, Kaz Grala, Austin Dillon...). El año que viene, el equipo tendrá a un piloto corriendo a tiempo completo, Myatt Snider.

Snider se une a Jordan Anderson Racing
Foto de Jordan Anderson Racing

    De este modo, desde SENNA analizamos el fichaje de Myatt Snider por Jordan Anderson Racing, qué es lo que puede aportar y qué se espera de él:

1. No es un fuera de serie.

    En efecto, Myatt Snider nunca ha demostrado ser un súper talento generacional, pues en toda su carrera en las series nacionales de NASCAR sólo ha ganado una carrera, la de Homestead-Miami en 2021. Además, de todos los pilotos que se clasificaron a los playoffs el año pasado, él sólo sumó más top-10 que Jeremy Clements, que corre en su propio equipo con medios modestos.

Snider, celebrando su victoria en Miami
Foto de Getty Images

    No obstante, eso no significa que sea mal piloto, pues a fin de cuentas sumó 11 top-10 (un tercio de las carreras disputadas) y se hubiera clasificado a los playoffs por puntos por puntos incluso sin esa victoria en Miami. Ahora bien, lo hizo en el coche con el que Reddick ganó nueve carreras y el campeonato de 2019, así que...

2. Alianza con Richard Childress Racing.

    El fichaje de Myatt Snider consolida aún más la alianza que tiene el equipo con Richard Childress Racing, pues Snider es un piloto que tradicionalmente ha estado ligado a esta escudería, ya sea corriendo a tiempo parcial como en 2020 o a tiempo completo como en 2021.

Snider, corriendo con RCR en 2021
Foto de Getty Images

    Así las cosas, el hecho de que RCR haya elegido a Jordan Anderson Racing como el destino de Snider después de que con los fichajes de Creed y Austin Hill se quedase sin sitio demuestra al alto grado que estas dos escuderías tendrán en el futuro, algo muy beneficioso sobre todo para Jordan Anderson Racing, pues RCR es uno de los equipos con mejor equipamiento de la parrilla, así que al trabajar juntos, el equipamiento de Jordan Anderson Racing también será de bastante nivel.

3. Financiación con TaxSlayer.

    El fichaje de Myatt Snider también implica un alto rédito económico, pues se trata de un piloto que tiene un buen patrocinador detrás financiando a los equipos en los que corre. Ese patrocinador es la compañía TaxSlayer, la cual ya patrocinó a Snider en su programa a tiempo completo en RCR el año pasado.

TaxSlayer es el nuevo patrocinador del equipo
Foto de Jordan Anderson Racing

Así las cosas, el dinero que aporte TaxSlater al equipo Jordan Anderson Racing será muy positivo, pues siempre viene bien a los equipos modestos que están empezando en el deporte, como es el caso de esta escudería, aportando seguridad para ir evolucionando y progresando poco a poco en su proyecto.

4. Está en proceso de mejora.

    Si comparamos las estadísticas de Myatt Snider en 2020 y en 2021, apreciaremos una clara mejoría en las estadísticas principales, ya sean top-10, abandonos, posición media de llegada, etcétera. La única en el que no mejora es la de top-5, pues en 2020 sumó dos y en 2021 sólo uno, aunque mucho más valioso, pues fue una victoria.

Snider, corriendo en Texas en 2021
Foto de Richard Childress Racing

    No obstante, ha aumentado el número de top-10 de seis a once y ha disminuido su número de abandonos de nueve a sólo tres, mientras que su posición media de llegada ha bajado desde 20,636° a 16,97°. Hay que destacar que el año pasado corrió a tiempo completo pero en la mayoría de carreras lo hizo con RSS Racing, más modesto que RCR, pero también es cierto que en datos como el de abandonos por accidente el equipamiento no influye, y ha disminuido considerablemente, algo bastante positivo.

CONCLUSIONES FINALES

    En definitiva, el fichaje parece que le viene mejor al piloto que al equipo en el plano deportivo, pues tendrá la oportunidad de seguir corriendo en un buen equipamiento pese a haber completado una temporada discreta con uno de los mejores equipos como RCR. No obstante, el equipo tampoco sale mal parado, pues se hace con los servicios de un piloto que ya ha demostrado que tiene capacidad de ganar carreras.

    Pese a que no ha destacado notablemente en su paso por las Xfinity Series, sí que se aprecia una clara mejoría con el paso del tiempo, así que, si está mejoría continúa en 2022, el equipo puede mejorar considerablemente sus resultados respecto a los de 2021 (Jordan Anderson Racing fue 25° en el título de equipos ese año). En un principio, el objetivo debería ser entrar en los playoffs, aunque por el aumento de la competencia puede que resulte poco esperado por el momento 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023