Vencedores y vencidos de la NASCAR Xfinity Series 2021

Samuel Mateo Giménez

    La NASCAR Xfinity Series volvió a ser una vez más la más entretenida de las tres grandes divisiones de NASCAR en cuanto a acción en pista se refiere, dejándonos una gran cantidad de momentos memorables a lo largo de la temporada.

    Del mismo modo que hicimos con las Truck Series, desde SENNA destacamos a los grandes vencedores y vencidos de esta trepidante categoría del automovilismo estadounidense:

VENCEDORES

Daniel Hemric:

    El piloto de Joe Gibbs Racing ha conseguido, sorprendentemente, aquéllo que se le reprochaba que nunca conseguiría: ganar una carrera en las series nacionales de NASCAR. Además, el momento en el que lo logró fue el mejor posible, pues su primera victoria llegó en la final a cuatro de Phoenix, de modo que se acabó proclamando como campeón de la NASCAR Xfinity Series.

    Como no podía ser de otro modo, Hemric ha hecho alarde de su conocida constancia, pues en 33 carreras ha sumado 15 top-5 y 21 top-10, siendo precisamente esa constancia la que le permitió llegar a la final a cuatro. También cabe destacar que su buen hacer le ha permitido fichar por Kaulig Racing, así que el año que viene seguirá estando al primer nivel luchando por victorias y el campeonato.

Hemric, corriendo en la final a cuatro
Foto de Getty Images

Austin Cindric:

    De más a menos, el piloto de Team Penske ha completado una gran temporada para despedirse de la NASCAR Xfinity Series, pues el año que viene correrá en las Cup Series como relevo de Brad Keselowski en la escudería del Capitán.

    Pese a que no ha logrado ganar ninguno de los dos título que sí conquistó el año pasado, ha sumado cinco victorias, 22 top-5 y 26 top-10 en 33 carreras. Por tanto, ha demostrado sobradamente ser merecedor del asiento del Mustang #2 de Penske, en el que seguramente estará muchos años.

Cindric casi revalida su título
Foto de Getty Images

AJ Allmendinger:

    El corredor de Kaulig Racing ha sido uno de los grandes vencedores del año, pues en su primer año a tiempo completo en dicho equipo ha sumado cinco triunfos de carrera y el campeonato de la temporada regular.

    Pese a que no pudo ser un serio contendiente en la final a cuatro, pues no acabó entre los diez primeros esa carrera, se ha erigido como una de las principales referencias de la categoría y parte con un alto grado de  favoritismo de cara al año que viene.

Dinger fue el campeón de la temporada regular
Foto de Getty Images

Ty Gibbs:

    El joven piloto de Carolina del Norte ha sido la gran revelación, pues ya en su primera carrera sorprendió a todos ganando a Cindric, posiblemente el mejor corredor en circuitos ruteros, en Daytona Road Course.

    A lo largo de las 18 carreras que ha disputado esta temporada ha sumado cuatro victorias, nueve top-5 y diez top-10, números tremendos para un piloto debutante de 19 años. Seguramente el año que viene corra a tiempo completo, y será, sin duda, uno de los las serios contendientes al campeonato.

Ty Gibbs sorprendió ganando en su debut
Foto de Getty Images

Jeremy Clements:

    El de Carolina del Sur, corriendo con un equipo de su propiedad y con medios modestos, logró clasificarse para los playoffs y no fue precisamente gracias a una victoria aislada, sino que lo hizo vía puntos, algo tremendamente difícil para escuderías como la suya.

    De hecho, en las primeras nueve carreras sumó cuatro top-10, y en la totalidad de la temporada han sido ocho las veces que ha acabado entre los diez primeros.

Clements, corriendo en Martinsville
Foto de Getty Images

VENCIDOS

Riley Herbst:

    Después de fracasar estrepitosamente como piloto de Joe Gibbs Racing parecía que su fichaje por Stewart-Haas Racing revitalizaría su carrera, pero una vez más ha demostrado ser un piloto que está más cerca del caos y los accidentes que de ganar carreras. De hecho, ha tenido más abandonos (8) que top-5 (5), si bien algunos DNF como el de Las Vegas 1 no fueron culpa suya.

    En cualquier caso, Herbst no ha estado ni cerca de su predecesor Briscoe, que ganó nueve carreras y llegó a la final a cuatro un año anterior, pues fue eliminado en primera ronda con cero triunfos. Ahora bien, el año que viene volverá a correr con SHR, así que de nuevo tendrá un equipamiento de primer nivel con el que demostrar su valía.

Herbst no fue un contendiente por el título
Foto de Getty Images

Brandon Jones:

    La temporada de Brandon Jones ha sido bastante decepcionante, pues después de sumar tres victorias el año pasado, y teniendo cinco años de experiencia en las Xfinity Series, bastantes en comparación con otros pilotos, debería haber sido un serio contendiente al campeonato.

Sin embargo, lo que acabó sucediendo es que no sumase ninguna victoria, fuese eliminado en la Ronda de 8 (la misma que el año pasado) y destacase sobre todo por su número de abandonos (ocho, una cifra elevadísima). Lo bueno es que el año que viene seguros corriendo en JGR, de modo que una vez más tendrá una oportunidad de reivindicarse.

Jones ha sido muy irregular
Foto de Getty Images

Ryan Sieg:

    Después de haberse clasificado dos años seguidos para los playoffs con un equipo modesto de su propiedad, algo bastante meritorio, Ryan Sieg no ha podido llegar con opciones a la post-temporada en esta campaña. Desde luego, el rendimiento de Sieg ha caído, pues de haber conseguido 7 top-5 y 11 top-10 en 2020 ha pasado a sumar 2 top-5 y 7 top-10.

    Es cierto que en muchos momentos de la temporada ha tenido problemas mecánicos relacionados con el cambio de constructor (de Chevrolet a Ford), de modo que el año que viene, con una fiabilidad y conocimiento del coche mayor, debería volver a pelear por esos últimos puestos de playoffs.

Sieg ha acusado el cambio de constructor
Foto de Getty Images

Sam Mayer:

    Había expectativas altas en el debut de Sam Mayer, sobre todo después de ver las actuaciones de Ty Gibbs, el piloto al que él derrotó en las ARCA Menards Series Este en 2020, pero el rendimiento de Mayer ha sido totalmente el contrario.

    En las 18 carreras que ha disputado este año, todas con equipamiento de JR Motorsports, Mayer ha sumado los mismos top-10 que veces ha abandonado (6). Afortunadamente, es muy joven (18 años) y posiblemente este año haya servido para pasar esa fase de aclimatación que necesitan muchos pilotos jóvenes, de modo que el año que viene las expectativas volverán a ser altas para uno de los mayores talentos de futuro del automovilismo estadounidense.

Se esperaba más de Mayer
Foto de Getty Images

SS-Green Light Racing:

    La caída en el rendimiento que ha tenido el equipo, y sobre todo el coche #07, ha sido tremenda, pues de ser 18° en el campeonato de equipos ha pasado a ser 34°. Así, el equipo ha perdido 16 posiciones en la general, el que más respecto a 2020.

    Además, la caída es aún peor teniendo en cuenta que el equipo cerró operaciones en el coche #08, lo cual debería haber permitido tener una progresión mejor para el #07, al focalizarse en todo momento en ese coche. 

SS Green Light Racing ha rendido mal
Foto de Getty Images

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