Analizamos los fichajes de Tyler Ankrum y Chase Purdy por Hattori Racing Enterprises

Samuel Mateo Giménez

    La pasada semana, Hattori Racing Enterprises anunció sus planes para competir en la temporada de 2022 de la NASCAR Truck Series, los cuales pasan por ampliar su flota de una a dos camionetas.

    Tras la salida de Austin Hill del equipo, la escudería necesitaba fichar a dos pilotos, y la escudería de Shigeaki Hattori ha decidido contratar a dos pilotos que abandonan GMS Racing: Tyler Ankrum y Chase Purdy.

Ankrum es el fichaje estrella de Hattori
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    Así las cosas, desde SENNA analizamos las contrataciones de Tyler Ankrum y Chase Purdy por Hattori Racing Enterprises:

Chase Purdy:

    La primera contratación que anunció el equipo fue la de Chase Purdy, quién debutó la pasada temporada sustituyendo a Brett Moffitt en la camioneta #23. La temporada de Purdy ha sido desastrosa, pues ha finalizado 19° con 0 top-5 y dos top-10 en 21 carreras.

    Sin embargo, la peor estadística de Purdy es el elevadísimo número de abandonos que ha tenido, de seis, es decir, que casi abandona en una de cada tres carreras en las que compite.

    No obstante, aportará dinero al equipo mediante su patrocinio con la empresa BAMA Buggies, algo que seguramente ha sido decisivo a la hora de ficharle.

Purdy, corriendo con GMS Racing
Foto de Getty Images

Tyler Ankrum:

    El caso de Ankrum tiene similitudes y diferencias con el de Purdy. Su año de 2021 se parece mucho, pues ha sido 15° con tres top-5 y cinco top-10 en 22 carreras, números muy pobres para un piloto de GMS Racing. No obstante, ha demostrado ser rápido en el pasado, pues en 2020 consiguió tres top-5 y siete top-10 y un año antes, siendo novato y corriendo en David Gilliland Racing, un equipo más modesto, sumó una victoria, tres top-5 y siete top-10. 

    Por otra parte, se trata de un piloto que este año ha sufrido una cantidad enorme de abandonos, pues no terminó en siete de las 22 carreras que empezó (casi un tercio de abandonos por carrera disputada). Eso sí, cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, como Liuna, que ponen mucho dinero para financiar al equipo.

    En definitiva, su fichaje por Hattori Racing Enterprises es una oportunidad de oro para relanzar una carrera que se ha estancado. Puede ayudarle el hecho de que vuelvan las sesiones de clasificación y de entrenamientos libres, pues este año se llevó la pole de la carreras de COTA. 

Ankrum, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images

CONCLUSIONES FINALES

    En definitiva, los fichajes de Purdy y Ankrum por Hattori Racing Enterprises son mucho más beneficiosos para los propios pilotos que para el equipo, pues mientras que ellos siguen teniendo equipamiento de primer nivel pese a haber realizado una temporada pésima en cuanto a resultados, el equipo ha perdido a uno de los mejores pilotos de la parrilla para suplirlo con dos que no han demostrado gran cosas, salvo Ankrum en sus tiempos en DGR.

    No obstante, se trata de dos jóvenes pilotos con proyección que podrían dar un salto de calidad, sobre todo con la vuelta de los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, además de dos pilotos cuyos patrocinadores financiarán las arcas de la escudería, que no sufrirá en el plano económico. 

    El objetivo de estos pilotos debería ser, como mínimo, clasificarse a los playoffs, y también conseguir victorias, aunque su temporada de 2021 deja muchas dudas acerca del potencial que tienen para hacerlo.

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