Analizamos los fichajes de Dean Thompson, Lawless Alan y Kris Wright por Niece Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Hace semanas, el equipo de la NASCAR Truck Series Niece Motorsports anunció quienes iban a ser dos de los tres compañeros de Carson Hocevar la temporada que viene, y esta semana han anunciado al tercero. Se trata de dos jóvenes pilotos, Dean Thompson, Lawless Alan y Kris Wright, los cuales no cuentan con mucha experiencia pero que sí tienen un gran talento.

    Así las cosas, desde SENNA analizamos los fichajes de Dean Thompson y Lawless Alan por Niece Motorsports.

Thompson ha sido fichado por Niece
Foto de Niece Motorsports

Dean Thompson:

    Dean Thompson no tiene mucha experiencia. Después de empezar a pilotar con cinco años, hizo un parón en su carrera hasta que tuvo 16. No obstante, desde entonces, ha tenido éxito en competiciones de Late Models, pues se proclamó campeón del campeonato de dicha modalidad que organiza Irwindale Speedway, con seis victorias, en 2020.

    En 2021 corrió en las Truck Series y en ARCA, con resultados discretos. En ARCA disputó siete de las nueve carreras de las ARCA Menards Series West, acabando 13° con dos poles (es buen clasificador, por lo que le viene bien la vuelta de las sesiones de libres y clasificación), un top-5 y dos top-10. En las ARCA Menards Series corrió dos carreras, con un octavo como mejor resultado. También disputó la última carrera de las Truck Series, acabando 21°.

    Eso sí, Thompson aportará dinero al equipo, pues llega de la mano del patrocinio de Thompson Pipe Group, lo cual será bueno para el equipo, teniendo en cuenta que el año pasado tuvo que correr, sobre todo a principios de temporada, con camionetas de color blanco, ante la falta de patrocinadores.

Thompson, en su debut en Phoenix
Foto de Getty Images

Lawless Alan:

    Lawless Alan es otro piloto que tiene una reducida experiencia pero que podría tener una gran progresión de futuro. A lo largo de su carrera ha destacado como piloto de Late Models y de las series Trans-Am.

    En stock cars ha tenido resultados discretos. En las seis carreras que ha disputado de las distintas series ARCA entre 2019 y 2020 nunca ha acabado entre los cinco primero, siendo su mejor resultado un sexto puesto conseguido en Las Vegas en 2020. En las nueve carrera de las Truck Series que ha corrido en 2021 (5 con Reaume Brothers Racing y cuatro con Niece Motorsports) ha conseguido un 18° puesto como mejor resultado, en Bristol.

    Por otro lado, Lawless Alan aportará también dinero al equipo mediante su patrocinio con el grupo AUTOParkit, que le ha patrocinado desde el año 2017. También cuenta con el apoyo del grupo Siemens, mediante el patrocinio de su marca GarageFloor 24. 

Lawless Alan, corriendo en Phoenix
Foto de Getty Images


Kris Wright:

    El tercero de los fichajes de Niece Motorsports es Kris Wright, quien el año pasado compitió a tiempo parcial con el equipo Young Motorsports, uno de los más modestos de la parrilla. Al haber participado en 16 carreras con dicho equipo y otra más en 2020 con GMS Racing, se trata del piloto con más experiencia de los tres que han fichado desde Niece Motorsports. De hecho, hasta ha corrido siete carreras en la NASCAR Xfinity Series con Sam Hunt Racing y JD Motorsports.

    Pese a que sus resultados no han sido gran cosa, debido a que siempre ha corrido con equipos modestos, sí que se aprecia una cierta mejoría, pues consiguió un top-20 en sus nueve primeras carreras con Young Motorsports, pero en las siete siguientes consiguió tres, incluido un 13º puesto en un circuito complicado como Martinsville.

    Por otro lado, hay que destacar que es buen piloto en circuito rutero, pues empezó compitiendo en competiciones de resistencia y monoplazas, llegando a haber corrido en IMSA y las 24 Horas de Daytona. De hecho, ganó el trofeo de LMP3 del IMSA Prototype Challenge en 2018 tras acabar siempre entre los tres primeros y sus dos top-20 en las Xfinity Series llegaron en circuitos ruteros (18º en Daytona y 17º en Watkins Glen).

Kris Wright, corriendo con Young Motorsports
Foto de Getty Images

CONCLUSIONES FINALES.

    Los fichajes de Dean Thompson, Kris Wright y Lawless Alan persiguen el mismo objetivo que el de Carson Hocevar el año pasado, que no es otro que dar la oportunidad a un piloto joven de demostrar su valía en las Truck Series, al mismo tiempo que sus patrocinadores financian al equipo. 

    En cualquier caso, por lo que hemos visto en ARCA, no parece que ninguno de ellos sean o vayan a ser grandes estrellas, aunque los resultados de Hocevar tampoco parecían indicarlo y ha acabado siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. En cualquier caso, Hocevar, si sigue mostrando el nivel de 2021, seguirá siendo la principal referencia del equipo. 

    En cuanto a los circuitos predilectos de cada piloto, parece que Alan parece sentirse cómodo en óvalos de una milla o más, pues sus mejores resultados han llegado en New Hampshire, Phoenix, Las Vegas y Pocono, mientras que Thompson destaca en short-tracks (sus mayores éxitos han llegado en Irwindale Speedway) y circuitos ruteros (fue sexto en una carrera de ARCA en Sonoma). Wright claramente destaca en los ruteros, pero tristemente para él sólo habrá una carrera en ese tipo de trazado el año que viene.

    En cuanto a los objetivos del equipo, sería sorprendente verles a alguno de ellos en los playoffs. Pese a que Hocevar sí que lo consiguió el año pasado, lo más probable es que el rendimiento de estos tres sea más parecido que el que tuvo Ryan Truex, el otro piloto del equipo en 2021. Ahora bien, los pilotos jóvenes son un tanto impredecibles, sobre todo cuando no han corrido mucho y no han demostrado todo su potencial, así que no es descartable por completo que alguno de ellos tenga un rendimiento parecido al que tuvo Hocevar en 2021. Quizás el que más opciones tiene de hacerlo es Wright.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023