Análisis previo del Rally Dakar 2022 en categoría de coches: Bahréin Raid Xtreme
Samuel Mateo Giménez
El equipo de Prodrive repite su pareja de pilotos e incorpora a un tercero para conformar una de las mejores alineaciones de rally. Además, después de superar los problemas iniciales de cualquier proyecto, su nuevo Hunter llega más que preparado para competir por la victoria general, después de dejar muy buenas impresiones en 2021.
La primera pareja de pilotos es la que conforman Nani Roma y Álex Haro, que vuelven a unir sus caminos después de que el segundo estuviese sentado a la derecha de De Villiers tanto en 2020 como en 2021. El objetivo está claro: después de ser quinto en 2021, Nani Roma buscará su segunda victoria en coches y tercera entre todas las categorías.
Roma finalizó quinto el año pasado Foto de Getty Images |
Por su parte, Sébastien Loeb buscará conseguir el mayor reto que todavía se le resiste, que no es otro que terminar ganando de una vez por todas el Dakar, tras 2º en 2017 y 3º en 2019. El año pasado, pese a que terminó abandonando, dejó muy buenas sensaciones, y con un coche más perfeccionado será un serio contendiente a la victoria general junto a su copiloto Fabián Lurquin, que viene de hacer también un buen papel junto a Serradori.
Loeb, corriendo el Rally Dakar de 2021 Foto de Getty Images |
El tercer piloto del equipo es Orlando Terranova. Pese a que pudiera pensarse que no está al nivel de Loeb o Roma, que sí que han ganado o han estado cerca de ganar en el pasado, el argentino es todo u campeón del mundo de Bajas de la FIA, así que habrá que tenerle en cuenta para pelear por el top-5 o incluso la victoria si se pone a tiro. Su copiloto será Dani Oliveras, que regresa tras perderse la edición de 2021 por coronavirus, y quien dejó muy buenas sensaciones en 2019 corriendo en SxS con Farrés.
Terranova (3º de izq. a der.), con su nuevo equipo Foto de Prodrive |
En conclusión, el Bahréin Raid Xtreme es un serio aspirante a la victoria, sobre todo con Loeb o Roma, aunque también con Terranova, dado que su coche fue la gran sensación de 2021 y ahora, sobre el papel, está perfeccionado para que no tenga esos típicos problemas de un coche joven, de modo que aspiran a ser la mayor competencia de Toyota. No obstante, no hemos podido verle en acción, pues el equipo ha optado por hacer principalmente test como preparación, al igual que Audi, y eso siempre deja algunas dudas.
Comentarios
Publicar un comentario