Análisis previo Rally Dakar 2022 en la categoría de camiones: Riwald Dakar Team

Samuel Mateo Giménez

    El próximo día 1 de enero arranca una nueva edición del Rally Dakar, y desde SENNA hemos preparado una serie de entradas en las que comentamos las alineaciones de los principales contendientes a la victoria y puestos altos de la general en la categoría de camiones. En esta ocasión, nos centramos en el equipo Riwald Dakar Team.

    El equipo que usa camiones Renault preparados por el ex-equipo del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones MKR Technology regresa con la pareja de pilotos que han tenido en los últimos años.

    En primer lugar, destaca la presencia de Gert Huzink, que volverá a correr con el camión híbrido que debutó en el año 2020, aunque no ha tenido muy buena suerte, pues ese mismo año le impusieron una sanción de 25 horas que acabó con sus opciones de top-10 y el año pasado abandonó en el tercer día de competición. Así pues, aspira a conseguir por primera vez acabar entre los diez primeros en la general del rally con este camión, pues con los diésel ya lo ha conseguido (fue 7° en 2018). A su lado estarán Rob Buursen y Martin Roesink. 

Huzink, con su camión híbrido
Foto de DPPI

    En segundo lugar encontramos a Pascal de Baar. El neerlandés se quedó a las puertas de su segundo top-10 en 14 participaciones el año pasado al haber acabado 11°. Se trata de un piloto sólido que no suele cometer errores y que peleará por el top-10 de la general. A su lado estará el copiloto Jan van ser Vaet y el mecánico Stefan Slootjes.

De Baar, corriendo en 2021
Foto de DPPI

    En definitiva, se trata de un equipo que casi con total seguridad no estará en la lucha por la victoria y que tendrá un tanto complicado llegar al top-5, pero que sí que estará en la lucha por el top-10 de la general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023