Análisis de los fichajes de Sheldon Creed y Austin Hill por Richard Childress Racing

Samuel Mateo Giménez

    Después de haber estado corriendo en 2021 con Myatt Snider de piloto, el equipo Richard Childress Racing confirmó que en 2022 habría dos caras nuevas en la escudería. Se trata de Sheldon Creed y Austin Hill, dos pilotos que han tenido bastante éxito en la NASCAR Truck Series y que ahora dan el salto a la segunda división de NASCAR, nada más y nada menos que con uno de los mejores equipos de la parrilla.

Austin Hill correrá en RCR
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    Así las cosas, desde SENNA analizamos qué es lo que pueden aportar Sheldon Creed y Austin Hill a Richard Childress Racing y qué se puede esperar de ellos.

Sheldon Creed:

    Sheldon Creed es un piloto de irrefutable talento, pues el californiano ha logrado ganar el campeonato de la NASCAR Truck Series, además del de las ARCA Menards Series y hasta en dos ocasiones el de las Stadium Súper Trucks. Además, suma ocho victorias en las Truck Series (cinco en 2020 y tres en 2021). Ahora bien, parece que se trata de un piloto que requiere de un tiempo para adaptarse, pues no fue un contendiente al campeonato de las Truck Series hasta 2020, mientras que en su primer año, 2019, ni siquiera se clasificó para los playoffs, pues fue 10°, y por entonces solo se clasificaban ocho corredores. 

Creed, corriendo en Bristol con GMS Racing
Foto de Getty Images

    No obstante, sí que se observó una clara mejoría aquel año, pues en las doce primeras carreras consiguió 0 top-5 y cuatro top-10, mientras que en las once últimas sumó 4 top-5 y siete top-10. En cuanto a sus circuitos predilectos, se trata de un piloto bastante completo, pues sus ocho victorias han llegado tanto en óvalos intermedios (Texas y Kentucky), circuitos ruteros (Daytona Road Course) o circuitos mayores de una milla pero que por sus características se asemejan más a un short-track que a un intermedio (dos en Darlington, dos en Gateway y otra en Phoenix). Además, en ARCA ganó en Míchigan y Kansas, circuitos intermedios, pero también en Iowa y Gateway, un short-track y otro que se parece a un short-track.

Austin Hill:

    Austin Hill es otro de los pilotos que más éxito ha cosechado en años recientes en las Truck Series. En los tres años que ha corrido con Hattori Racing Enterprises ha sumado ocho victorias (cuatro en 2019, dos en 2020 y dos en 2021), además del título de campeón de la temporada regular de 2020. Destaca sobre todo como piloto de circuito intermedio, donde ha cosechado cinco triunfos (dos en Las Vegas, uno en Míchigan, uno en Miami y otro en Kansas), aunque también ha sido capaz de ganar en circuitos totalmente distintos como Daytona, un Superspeedway, Watkins Glen, un rutero, y Knoxville, un óvalo de tierra.

Austin Hill llevará consigo a United Rentals
Foto de Getty Images

    A diferencia de Creed, Hill demostró ser tremendamente competitivo desde el principio de su andadura en Hattori Racing Enterprises, pues ganó precisamente su primera carrera con ese equipo, y en las siguientes ocho carreras sumó cinco top-10 más. Ahora bien, es posible que se deba a que él si que tenía bastante experiencia en la categoría (un año a tiempo completo como piloto de Young's Motorsports y 28 carreras más como piloto a tiempo parcial). Por tanto, es posible que también necesite un período de adaptación.

CONCLUSIONES FINALES

    En definitiva, los fichajes de Richard Childress Racing están enfocados a dar un salto de calidad la equipo respecto al año anterior, para así volver a la senda de los triunfos constantes que el equipo no tiene desde que Reddick ascendió a piloto en las Cup Series. No obstante, lo más probable es que el inicio de temporada sea complicado y que necesiten adaptarse, para ir progresando poco a poco y acabar con múltiples top-10 y top-5 al término del año.

    Los objetivos de ambos pilotos están claros. El primero y fundamental es clasificarse para los playoffs. Ése es el mínimo exigible para un piloto de RCR, pero también deben estar en la lucha por las victorias e incluso ganar al menos una carrera la temporada que viene. Luchar por el campeonato, salvo que tengan una adaptación en tiempo récord, se antoja complicada, aunque tampoco es descartable al tener en cuenta que los playoffs igualan la situación de los pilotos que los disputan y para entonces ya pueden estar pilotando al 100%.

    En cuanto a las posibilidades de victorias, Austin Hill tendrá más opciones, a priori, en los circuitos intermedios, mientras que Sheldon Creed lo hará en óvalos pequeños o aquéllos en los que se corre de manera similar, como puede ser New Hampshire, Darlington...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023