OGIER, CAMPEÓN DEL WRC 2021

Samuel Mateo Giménez

    Sébastien Ogier, al igual que su copiloto Julien Ingrassia, volvió a proclamarse campeón del mundo de rallies, en esta ocasión tras triunfar en el Monza Rally Show, de modo que la pareja francesa consigue su octavo entorchado, con el que se retiraran del WRC por todo lo alto, habiendo ganado ocho de los nueve últimos campeonatos, con tres marcas (cuatro con Volkswagen, dos con M-Sport Ford y otros dos con Toyota).

Ogier reditó su título de 2020
Foto de WRC

Viernes:

    El galo empezó fuerte, pues se impuso en el primer tramo, por delante de su compañero Evans, el único con opciones matemáticas de arrebatarle el campeonato, y el español Dani Sordo. Evans, sin embargo, se mostraba combativo, pues ganó el segundo y el tercer tramo. No obstante, Evans, que estaba a 6,5 segundos de Ogier, contestó, y se adjudicó la victoria del quinto tramo. 

    Hubo que esperar hasta el sexto, ganado por Neuville, para ver a un coche no Toyota ser el más rápido Hyundai logró su segunda victoria en el séptimo y último tramo del día, ganado por Sordo. Evans aprovechó para asaltar el liderato, estando 1,4 segundos por encima de Ogier. A más de 20 segundos quedaron los Hyundai de Neuville y Sordo.

Huttunen perseguía de cerca a Bulacia
Foto de WRC

    En WRC 2, Bulacia lideraba con más de cinco segundos de ventaja sobre Huttunen, aunque todos los tramos excepto uno, ganado por Huttunen, se los había adjudicado Mikkelsen, que en el sexto tramo, el único que no ganó, tuvo problemas que le hicieron dejarse más de dos minutos.

Sábado: 

    En la jornada del sábado, Neuville ganó el primer tramo del día, pero ya en el segundo Toyota volvió a la senda de a victoria de la mano de Evans. Ogier consiguió imponerse en los dos siguientes tramos y, con ello, volver a estar al frente de la clasificación general del rally.

    Sin embargo, Evans seguía luchando y ganó el penúltimo tramo del día, con lo que volvía a estar al frente, pero cedió el liderato por medio segundo frente a Ogier al término del último tramo del día, el cual fue ganado por Sordo.

Ogier se acostó líder el sábado
Foto de WRC

    En WRC 2, Mikkelsen volvió a ganar todos los tramos del día excepto uno, que fue a parar a manos de Huttunen, que heredó el liderato cuando Bulacia abandonó. Así, Huttunen lideraba con un minuto y un segundo de ventaja sobre Mikkelsen.

Domingo:

    En la jornada dominical, Neuville empezó como un disparo, imponiéndose en los dos primeros tramos. Mientras, Ogier amplió su ventaja hasta los 7,6 segundos, que con un tramo por delante, parecía casi definitivos.

    Finalmente, Neuville se impuso en el Power Stage sobre Katsuta, Sordo, Evans y Ogier. Así, Ogier ganó el rally por 7,3 segundos y se proclamó campeón del mundo, no sin suerte, pues había golpeado un limitador de pista de chicane de hormigón y de milagro no destrozó su rueda. Segundo acabó Evans y tercero Sordo, delante de Neuville.

Ogier, chocando con el muro
Foto de WRC

    En WRC 2, pese a que Mikkelsen se llevó los tres tramos, Huttunen hizo valer si renta de un minuto para acabar venciendo con 47 segundos de ventaja sobre el noruego, que se tuvo que conformar con ser segundo. El estonio Linnamae, a más de dos minutos, completó el podio. 

    Por su parte, Rossel se consagró como campeón de WRC3. Mientras, Toyota se consagró como campeón del mundo de equipos, recuperando la corona que perdieron frente a Hyundai en 2019.

Rossel es el campeón de WRC3
Foto de WRC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023