Hemric se estrena a lo grande: victoria y campeonato

Samuel Mateo Giménez

    Después de haber acabado hasta en diez ocasiones en segundo lugar en una carrera de las Xfinity Series, Daniel Hemric al fin consiguió su primera victoria en NASCAR, y lo hizo cuando más falta le hacía, pues al conseguirlo en la final a cuatro se consagró como el campeón de la NASCAR Xfinity Series en su temporada de 2021. Por otro lado, en equipos, el #22 de Team Penske se consagró como campeón.

Hemric, ganando sobre Cindric
Foto de Getty Images

Stage 1:

    En los primeros compases, John Hunter Nemechek lideró la carrera. Transcurridas las veinte primeras vueltas, el poleman Cindric recuperó el liderato. Los otros pilotos de la final, Gragson, Allmendinger y Hemric, rodaban en el top-10.

    El piloto de Team Penske rodó firmemente hasta acabar ganando el primera tramo de la noche, por delante de Hemric, Nemechek, Allgaier, Gragson, Brandon Jones, Allmendinger, Annett, que corría su última carrera como piloto a tiempo completo, Herbst y Haley.

Cindric, ganador del primer tramo
Foto de Getty Images

Stage 2:

    Hemric ganó la carrera en boxes a Gragson y Cindric, mientras que Allmendinger salió séptimo. La carrera se paró siete vueltas después de la relanzada cuando Jeffrey Earnhardt se estrelló contra el muro de la recta trasera. En la resalida, un agresivo Nemechek le arrebató el liderato a Hemric.

    En la vuelta 75, Hemric rodaba segundo, Cindric tercero, Gragson quinto y Allmendinger sexto. Once vueltas después, Hemric adelantó a Nemechek, y acabó ganando el segundo tramo, por delante de Cindric, Nemechek, Allgaier, Gragson, Allmendinger, Haley, Harrison Burton, Annett y Herbst.

Hemric ganó el segundo tramo
Foto de Getty Images

Stage 3:

    Hemric mantuvo la primera plaza en boxes, mientras que Gragson cayó a la décima. La carrera se paró poco después de relanzarse después de que Joe Graf Jr. se chocase con el muro. Luego se volvió a parar por un choque de Matt Mills. Tras una nueva resalida, la carrera se volvió a parar cuando Parsons se quedó detenido en medio de la pista.

    Austin Cindric salió líder de boxes y relanzó al frente, tras Allgaier, que no había parado. El que mejor relanzó fue Gragson, que pasó de ser 13º a ser 7º. Justo después, la carrera se paró por un trompo de Buford. En el siguiente relanzamiento, Cindric mantuvo la primera plaza, Hemric adelantó a Nemechek para ponerse segundo y Allmendinger cayó a la sexta plaza.

    A falta de veinte vueltas para acabar, Allmendinger, quien marchaba sexto, trompeó, en una maniobra que en directo pareció ser deliberada. Hemric adelantó a Cindric en boxes, mientras que Gragson salió esta vez tercero. Los tres pilotos batallaban en paralelo cuando la carrera se paró por un trompo de Jeb Burton.

    En la siguiente resalida, Gragson se acercó demasiado al muro exterior y acabó chocando con él en la curva tres. A falta de seis vueltas, Josh Williams y Jade Buford impactaron con el muro, de modo que la carrera se paró y se llegó a una situación de Overtime.

    En ella, Cindric superó en la resalida a Hemric. Sin embargo, éste se quedó a su estela, y en la curva tres le tocó lo suficiente para desestabilizar a Cindric, cogerle el interior en la última curva y acabar superando sobre la línea a Cindric, para así acabar ganando la carrera y el campeonato.

Hemric, festejando su victoria
Foto de Getty Images

    En el top-10 también acabaron Harrison Burton, Riley Herbst, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Brandon Jones, Brett Moffitt, Justin Allgaier y Sheldon Creed.

Hemric, con el trofeo de campeón
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023