¿Es Kaz Grala la pieza que le falta a Kaulig Racing?

Samuel Mateo Giménez

    En el día de ayer, Chris Rice, presidente de Kaulig Racing, anunció que habría noticias importantes en el día de hoy. Menos de 24 horas después, público un vídeo en el que anunciaba que había recibido el verificado en sus redes sociales, algo nada reseñable, pero sí que nos dejó un detalle a tener en cuenta.

    Mientras dibujaba el tick azul del verificado en una pizarra, daba la espalda a un mono colgado en una puerta. Dicho mono es del propio equipo, pues tiene el logo de Chevrolet, su constructor, el del propio equipo y el de LeafFilter, el principal patrocinador de la escudería. Además, contiene el logotipo de la NASCAR Cup Series, competición en la que habrá dos coches a tiempo completo de Kaulig Racing el año que viene.

Grala, posando junto al coche de Kaulig Racing
Foto de Getty Images

    En dicho mono se pueden apreciar, en la zona de la cintura, las últimas letras del apellido del piloto que lo porta, y ése no es otro que Kaz Grala, quien ha corrido este año tres carreras para el equipo en las Cup Series, incluidas las 500 Millas de Daytona. Por tanto, es más que posible que se trate de un mensaje subliminal en el que se anunciaría que Kaz Grala sería el piloto que correrá en el segundo coche del equipo, a tiempo parcial.

    No se trata de un anuncio ni nada parecido, pero conociendo los antecedentes del equipo (Allmendinger grabó un vídeo en el que daba a entender que correría con el equipo en 2021 a tiempo completo y no a tiempo parcial como en 2020, pero que en realidad se trataba del anuncio de la renovación de Justin Haley como piloto para 2021, para luego sí grabar otro vídeo en el que anunciaba su renovación y ampliación de contrato, esta vez como piloto a tiempo completo y no parcial, todo ello de cara a las Xfinity Series de 2021), es muy posible que se trate de un adelanto que culminará con el anuncio del fichaje de Kaz Grala.

Mientras Rice dibuja en la pizarra,
el mono de Grala aparece al fondo

    En el caso de concretarse, habría que resolver unas cuantas dudas. La primera es la de si sería para correr en las Cup Series o las Xfinity Series. En ese sentido, lo más probable es lo primero, pues el equipo tiene dos coches, uno para Haley al completo y otro en el que sólo han anunciado a Allmendinger para alrededor de una quincena de carreras, quedando pendiente de anuncio el piloto que correrá en las veintena restante. Las Xfinity Series son un escenario más improbable porque, al abrir un programa a tiempo completo en Cup Series, el equipo necesitará destinar dinero ahí, y reduciendo el programa de coches en Xfinity Series se puede ahorrar una buena suma. De hecho, el compañero de Allmendinger y sustituto de Haley será Hemric, que precisamente es un piloto que aporta más dinero que victorias.

Grala, corriendo en los libres de la Daytona 500
Foto de Getty Images

    La segunda incógnita sería la de saber si Grala correrá las más de veinte carreras de las Cup Series que no tiene pensado correr Allmendinger, o si por el contrario el equipo le alternará con más pilotos, como el propio Hemric, que tiene mucha más experiencia en Cup Series, pues ya corrió un año entero con RCR en dicha categoría (2019).

    En definitiva, por ahora solo tenemos conjeturas, pero es muy posible que estas especulaciones se transformen en algo real en las próximas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023