Zane Smith se clasifica in extremis ganando en Martinsville

Samuel Mateo Giménez

    Zane Smith logró clasificarse para la final a cuatro de la próxima semana en Phoenix gracias a su victoria en Martinsville, la cual llegó en un final de infarto, pues Smith venció en una Overtime que empezó tercero, pero en la que consiguió ponerse primero después de que Friesen y Gilliland se tocasen y acabaran trompeando.

La bandera blanca, en el aire
Foto de Getty Images

Stage 1:

    En los primeros compases fue Todd Gilliland el que lideró la carrera. El primer incidente llegó en la vuelta 27, cuando Hailie Deegan y Parker Kligerman chocaron sus camionetas, teniendo Deegan un pinchazo a causa de ello. A falta de cuatro vueltas para acabar el tramo, Cory Roper trompeó

    La victoria de etapa fue para Gilliland, por delante de Sheldon Creed, John Hunter Nemechek, Ben Rhodes, Matt Crafton, Zane Smith, Stewart Friesen, Johnny Sauter, Carson Hocevar y Austin Hill.

Gilliland (izquierda), ganó el primer tramo
Foto de Getty Images

Stage 2:

    En los primeros compases del segundo tramo, Matt Crafton empezó a experimentar problemas con los frenos. Posteriormente, Jack Wood trompeó, ondeándose la bandera amarilla. En la resalida, Nemechek le arrebató el liderato a Gilliland, aunque el piloto de FRM lo recuperó dos giros después.

    Con 18 vueltas para acabar el tramo se paró la carrera para limpiar la pista de residuos. En la resalida, Josh Reaume se quedó parado en las curvas 3 y 4, fue envestido por Tanner Gray, trompeó y chocó con Ryan Truex, Bret Holmes y Cory Roper.

    Todd Gilliland aguantó esta vez el liderato en la resalida y logró mantenerse en primera plaza hasta ganar el segundo tramo, por delante de Nemechek, Creed, Sauter, Crafton, Rhodes, Tanner Gray, Zane Smith, Hocevar y Friesen.

Stage 3:

    Varios pilotos, entre ellos Zane Smith, no pararon en boxes, y relanzaron al frente. Poco después se paró la carrera por un trompo de Jennifer Jo Cobb. En la siguiente resalida, Nemechek, cuando estaba en proceso de remontada, fue estrellado contra el muro por Austin Wayne Self, teniendo que abandonar.

Nemechek, yéndose contra el muro
Foto de Getty Images

    Justo en la vuelta de resalida, Jack Wood trompeó de nuevo, y se ondeó la bandera amarilla. En la resalida, Hocevar aceleró antes de tiempo y tuvo que relanzar en la cola del pelotón cuando la carrera se paró por un trompo de Sage Karam

    Smith siguió líder tras la siguiente resalida, y de nuevo se paró la carrera un giro más tarde cuando Sauter golpeó a Kligerman y le hizo trompear. En la siguiente relanzada, Todd Gilliland, que relanzaba segundo, superó a Zane Smith, quien necesitaba ganar para pasar de ronda.

    La carrera se paró de nuevo cuando Kligerman devolvió el choque a Sauter, que acabó trompeando. En la siguiente resalida, Creed chocó con el muro, y una vuelta después, Crafton trompeó al ser golpeado por Enfinger, que a su vez fue envestido por Josh Berry

    Un trompo de Dawson Cram provocó que la carrera se enviase a la Overtime. En ella, con Creed en +3 sobre Friesen y Smith con obligación de ganar en la lucha por el últimos puesto de la final, Zane Smith, que relanzaba tercero detrás de Gilliland y Friesen, lanzó un movimiento agresivo para ponerse en paralelo con ellos

Así quedó el coche de Nemechek
Foto de Getty Images

    En la recta de meta, ondeando la bandera blanca, Friesen hizo trompear a Gilliland y luego acabó trompeando él. En el momento en el que se ondeó la bandera amarilla, la cual ponía punto y final a la carrera, Zane Smith era primero, así que Zane Smith terminó ganando por delante de Austin Hill, Tanner Gray, Chandler Smith, Matt Crafton, Kligerman, Rhodes, Taylor Gray, Creed y Timmy Hill.


    Rhodes, Crafton y Nemechek se clasificaron a la final a cuatro por puntos, siendo eliminados Creed, Hocevar, Friesen y Chandler Smith.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023