Un Allmendinger de récord revalida su victoria en la Roval

Samuel Mateo Giménez

    AJ Allmendinger logró ganar la carrera de las Xfinity Series celebrada en la Charlotte Roval, la versión del Charlotte Motor Speedway que alterna la trazada rutera y la oval. El piloto de Los Gatos ya había ganado esta carrera tanto en 2019 como en 2020, de modo que ya son tres las veces que ha triunfado ahí. Además, con esta victoria, ya suma seis triunfos en circuitos ruteros en las Xfinity Series, de modo que desempata con Cindric y Marcos Ambrose y ahora es, en solitario, el piloto con más victorias en este tipo de trazado en la historia de la segunda división de NASCAR.

Allmendinger, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

Stage 1:

    Austin Cindric superó a Allgaier en la salida, y ya en la primera vuelta tuvo lugar el primer incidente de carrera, pues Tommy Joe Martins perdió el control de su coche y trompeó. La carrera siguió con bandera verde hasta que en la segunda vuelta Sage Karam trompeó y fue envestido por Jade Buford.

    Tras la resalida, pasadas una vueltas, Allgaier se estrelló contra el muro, dañando seriamente su la parte trasera de su coche. Los problemas también le llegaron a Cindric, que se saltó la chicane de la recta trasera del óvalo y tuvo que hacer un stop and go que le hizo perder el liderato frente a Hemric. En la undécima vuelta se volvió a parar la carrera, debido a que Gray Gaulding se quedó parado en medio de la pista.

Allgaier rodó asó toda la carrera
Foto de Getty Images

    En la resalida, Hemric mantuvo la primera plaza sobre Cindric, mientras que Gragson y Allmendinger luchaban por la tercera. En la última vuelta del tramo se ondeó la bandera amarilla porque a Kris Wright se le rompió una de las barras del chasis, la cual se desprendió del coche. La victoria de tramo fue para Hemric, por delante de Allmendinger, Gragson, Gibbs, Haley, Brandon Jones, Herbst, Harrison Burton, Jeb Burton y Clements. Cindric había entrado en boxes justo antes.

Stage 2:

    En la resalida, Cindric y Mayer, que habían parado antes de que acabase el anterior tramo, estaban al frente, y el de Penske se quedó el liderato. Tercero era Hemric y cuarto Gragson. En la vuelta 29, Josh Bilicki se merendó las bananas de la chicane trasera, de modo que, además de dañar su coche, las rompió, y NASCAR ondeó la bandera roja para que sus operarios las reparasen.

    La carrera se relanzó con ocho vueltas para acabar el tramo, y Cindric y Hemric volvieron a situarse en cabeza. En la vuelta 34, Jeb Burton, quien se encontraba luchando por posición con su primo Harrison, quien a su vez marcaba la salvación, se fue contra el muro, aunque sin daños serios.

    Tres vueltas más tarde se paró la carrera para limpiar la pista de residuos. Daniel Hemric superó en esta ocasión a Haley, y siguió primero hasta el final del tramo. Así, Hemric terminó ganando la segunda etapa, por delante de Haley, Snider, Gragson, Clements, Brandon Jones, Harrison Burton, Gibbs, Jeb Burton y Mayer.

Hemric, volando en la Roval
Foto de Getty Images

Stage 3:

    En la resalida, Gibbs, que no había parado entre tramos, superó a Mayer. Los dos rodaron en las primeras plazas en los primeros compases del tramo. Más tarde, Allmendinger cazó a Mayer. Finalmente, Allmendinger logró adelantar al joven piloto de JRM, y Cindric también lo hizo. Más tarde, Allmendinger y Cindric adelantaron a Gibbs cuando éste se saltó la chicane y tuvo que hacer un stop and go. Luego volvió a saltársela y cayó a la séptima plaza.

    En la vuelta 53 Joe Graf le dio un susto a Dinger, pues trompeó justo delante de él, aunque AJ le esquivó en el último momento. Cindric y Mayer comenzaron una intensa batalla por el segundo puesto a la que más tarde se unió Justin Haley. Después se unieron hasta Hemric y Gibbs. Con cuatro vueltas para acabar, la carrera se paró por un fuerte impacto de Tommy Joe Martins contra el muro.

Herbst, defendiéndose de Gibbs
Foto de Getty Images

    Cindric hizo una resalida muy mala, así que Allmendinger sólo se concentró en defenderse de Mayer. En la última vuelta, Gibbs adelantó a Mayer, pero éste le golpeó y a punto estuvo de estrellarle, sólo evitándolo Gibbs tras una fenomenal salvada. Mayer se saltó la chicane y perdió múltiples posiciones haciendo el stop and go

    Todo ello hizo que Allmendinger se distanciase lo suficiente para rodar los últimos metros de carrera de manera placentera, hasta acabar ganando la carrera, por delante de Cindric, Hemric, Haley, Jones, Gragson, Preston Pardus, Snider, Allgaier y Mayer.

    Jeb Burton (-8), Myatt Snider (-15), Jeremy Clements (-44) y Riley Herbst, quien se tuvo que retirar a falta de cinco vueltas para acabar (-53) fueron eliminados de los playoffs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023