Tate Fogleman vence por primera vez

Samuel Mateo Giménez

    Tate Fogleman se impuso el pasado sábado en la carrera de la NASCAR Truck Series celebrada en Talladega después de llegar segundo a la última curva, momento en el cual estrelló a Nemechek para acabar ganando la carrera y sumar su primer triunfo en dicha competición.

Fogleman, ganando la carrera
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Ben Rhodes fue el encargado de liderar la carrera en sus primeros compases, concretamente hasta la vuelta 13, cuando fue adelantado por John Hunter Nemechek, si bien Rhodes recuperó la primera plaza dos giros más tarde, en la vuelta 15.

Hill, Friesen y Nemechek, en paralelo
Foto de Getty Images

    El piloto de ThorSport Racing tuvo que centrarse en las últimas vueltas en bloquear a Austin Hill, lo cual hizo muy bien, así que Rhodes acabó ganando el primer tramo por delante de Austin Hill, Crafton, Friesen, Sauter, Nemechek, Dollar, Creed, Gilliland y Wayne Self.

Stage 2:

    Matt Crafton lideró la primera vuelta tras la resalida, y justo después se ondeó la bandera amarilla por un accidente de Bryan Dauzat. Crafton volvió a liderar la primera vuelta con bandera verde, pero en la siguiente fue adelantado por Creed.

Las Truck Series, corriendo en Talladega
Foto de Getty Images

    Después de muchas idas y venidas en la zona delantera, Sheldon Creed fue capaz de regresar a la primera plaza y mantenerse en ella hasta el final del tramo, de modo que Creed acabó ganando el segundo tramo, por delante de Sauter, Zane Smith, Crafton, Austin Hill, Chandler Smith, Tanner Gray, Nemechek, Friesen y Holmes.

Stage 3:

    En la resalida, Austin Hill y Bret Holmes superaron a Chase Purdy, quien no había entrado en boxes, y estuvieron batallando por la primera plaza durante un par de vueltas. Toda lucha llegó a su fin cuando Todd Gilliland tocó por detrás a Hill, haciéndole perder el control y desembocando un Big One en el que estuvieron involucrados Hill, Zane Smith, Tanner Gray, Jo Cobb, Kraus, Sauter, Fogleman, Greenfield, Wright, Dollar, Gilliland, Alan, White, Kligerman y Wayne Self.

Imagen del Big One
Foto de Getty Images

    Doce vueltas tras la resalida hubo otro gran accidente, en el que estuvieron involucrados Sheldon Creed y Grant Enfinger, desencadenantes de él, pero también Hailie Deegan, Greenfield, Hocevar y Friesen.

Enfinger, volando
Foto de Getty Images

    En la siguiente resalida, Chase Purdy se quedó el liderato y estuvo primero varias vueltas, pero Gilliland le chocó y le hizo trompear, desencadenando una Overtime. En ella, Todd Gilliland se quedó el liderato sobre Rhodes, pero fueron rápidamente superados por Fogleman y Nemechek. En la lucha en la línea de meta, Fogleman estrelló a propósito a Nemechek para acabar cruzando él primero la línea de meta. Tyler Hill intentó hacer lo mismo con él, pero Fogleman cruzó la línea de meta antes medio trompeando y así ganó por primera vez en NASCAR.

Purdy, trompeando
Foto de Getty Images

    Tate Fogleman se impuso sobre Tyler Hill, Gilliland, Nemechek, Ryan Truex, Roper, Boyd, Bohn, Purdy y McGee. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023