Norbert Kiss empieza ganando en Jarama
Samuel Mateo Giménez
Norbert Kiss fue el piloto que se impuso en la primera carrera del ETRC celebrada este año en el Circuito del Jarama, después de liderar todas y cada una de las vueltas de la misma.
En la sesión de clasificación, Kiss se llevó la Súper Pole, por delante de Lenz, Hahn, Lacko, Albacete, Calvet, José Rodrigues, Kursim, Reinert y Halm.
Albacete pasó a Lacko en la salida de ella curva 1 acorralándolo contra la grava, y así paso a ser cuarto. Peor le fue en la salida a Rodrigues, que pasó de ser 7° a ser 14°. En esa misma vuelta, Koloc envistió a Hecker, que se quedó cruzado en medio de pista.
Kiss se escapó sin problemas en las primeras vueltas, dejando a Lenz en tierra de nadie, pues tenía hueco sobre el tren que aglutinaba a Hahn, Albacete y Lacko que había pasado a Kursim en la segunda vuelta después de que este aprovechase su salida de pista de la vuelta 1. Hahn logró despegarse y Albacete se centró exclusivamente en defenderse de Adam Lacko.
El checo acosaba al español sin cesar, llegando a tocarse en varias ocasiones, motivo por el cual Lacko perdió casi toda la carrocería de la parte baja del morro de su camión. Sin embargo, Albacete se defendía sólidamente y no parecía que Lacko pudiese adelantarle, al menos con facilidad.
La carrera transcurrió sin grandes incidentes desde el choque Koloc-Hecker hasta que, casi al final, Faas se salió de pista en la primera curva de la Súper 7, aunque no llegó a impactar con las barreras.
Finalmente, Kiss logró vencer una vez más, por delante de Lenz, Hahn, Albacete, Lacko, Kursim, Reinert, Halm, Janiec y Brereton. En la Goodyear Cup, Brereton triunfó sobre José Rodrigues y Steffen Faas.
Comentarios
Publicar un comentario