Noah Gragson se clasifica para la final ganando en Martinsville

Samuel Mateo Giménez

    Noah Gragson logró clasificarse por primera vez en su carrera a la final a cuatro de la NASCAR Xfinity Series tras vencer en la última carrera de la Ronda de 8, celebrada en Martinsville. El piloto de JR Motorsports se impuso por escasos centímetros sobre Cindric, quien también se clasificó para correr en Phoenix por el título, al igual que Allmendinger y Hemric.

Gragson, ganando sobre Cindric
Foto de Getty Images

Stage 1:

    Austin Cindric lideró las quince primeras vueltas, hasta que Preston Pardus trompeó y se sacó la bandera amarilla. Siguió liderando hasta que llegó la bandera amarilla de competición, en la vuelta 30. En el siguiente stint, Ty Gibbs frenó bruscamente y Mayer no pudo evitar envestirle. 

    Tras una nueva resalida, Cindric siguió liderando hasta terminar ganando el segundo tramo, por delante de Hemric, Allgaier, Allmendinger, Berry, Sieg, Gragson, Annett, Yeley y Moffitt.

Stage 2:

    Noah Gragson y Ty Gibbs, que no entraron en boxes, como otros muchos pilotos, relanzaron al frente. En este stint, Harrison Burton demostró ser bastante rápido, pues desafió a Gragson por el liderato. No obstante, en un segundo tramo en el que no hubo incidentes de carrera, Gragson se impuso sobre Harrison Burton, Gibbs, Jeb Burton, Cindric, Hemric, Allmendinger, Herbst, Clements y Snider.

Gragson, delante de Burton
Foto de Getty Images

Stage 3:

    Justin Haley empezó a experimentar problemas con los frenos al término del segundo tramo. Cuando comenzó el tercero, tuvo que irse al garaje cuando éstos se rompieron definitivamente, perdiendo sus opciones de pasar a la final. Poco después se paró la carrera por un trompo de Currey.

    En la resalida, Gibbs adelantó a Burton. Se volvió a parar la carrera en la vuelta 179, con un trompo de Ryan Ellis. En la resalida, Gibbs y Gragson adelantaron a Boyd, que no había parado en boxes, y se pusieron primero y segundo. 

Haley tuvo que irse al garaje
Foto de Getty Images

    Posteriormente, Ryan Sieg chocó con Myatt Snider, y se ondeó una nueva bandera amarilla. En la resalida, Boyd hizo tapón y la situación se saldó con un gran choque en la salida de la curva dos en la que estuvieron involucrados Herbst, Annett, Mills, Snider y Moffitt, entre otros. La carrera se paró con bandera roja por fluidos procedentes del coche de Annett.

    En la resalida, Gibbs lideró sobre Gragson y Cindric, pero el de Team Penske golpeó con el morro de su coche a Gragson, que a su vez golpeó a Gibbs, que acabó trompeando. En la resalida, Gragson se puso líder y Allgaier adelantó a Cindric por el segundo puesto. Once vueltas después se paró la carrera para limpiar la pista de residuos.

    En el siguiente stint, Daniel Hemric superó a Allgaier en la resalida y se puso segundo, para más tarde, en la vuelta 232, superar a Gragson y ponerse como líder de carrera. La carrera se fue a la Overtime cuando Justin Haley trompeó tras volver a pista con los frenos arreglados.

Hemric marchaba primero
Foto de Getty Images

   En la primera Overtime, Gragson salió delante de Hemric en las curvas 3 y 4, pero antes de llegar a la bandera blanca se ondeó la bandera amarilla por un trompo de Berry, que habían sido golpeado por Herbst. En la segunda prórroga, Gragson y Cindric relanzaron al frente, con Hemric detrás de Gragson, tras aplicar la choose rule

    Gragson se abrió en exceso en las últimas curvas, de modo que Cindric se puso en paralelo en la recta de metal, pero Gragson fue capaz de vencer con escasos centímetros sobre Cindric. Detrás quedaron Hemric, Mayer, Allgaier, Brandon Jones, Allmendinger, Labbé, Clements y Herbst.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023