Neuville gana el Rally de España; Sordo se sube al podio en casa
Samuel Mateo Giménez
Thierry Neuville se ha anotado su segunda victoria del año tras dominar con mano de hierro el Rally de España, en el que el héroe local Dani Sordo ha logrado subirse al podio (ha sido 3º) y en el que Nil Solans, que debutaba en un World Rally Car, ha logrado entrar en zona de puntos.
Viernes:
Elfyn Evans fue el que ganó el primer tramo del rally, con cinco segundos de ventaja sobre Neuville y casi diez sobre Ogier, Tänak y Sordo, y siguió como líder tras el segundo tramo, pues tanto él como Neuville, ganador de éste, marcaron un tiempo similar. Evans amplió su ventaja al vencer en la SS3.
Sin embargo, Neuville entró en racha, y tras vencer por medio segundo a Evans en la SS4, le asestó ocho segundos en la SS5, y medio más en la SS6, de modo que el belga se acostó líder, por 0,7 segundos sobre Evans. Más atrás quedaron Ogier (+19,4) y Sordo (+24,8).
Por su parte, Nil Solans, en su debut con un WRC, marchaba noveno, justo detrás de Oliver Solberg, aunque a más de medio minuto de ventaja. En WRC2, Camilli lideraba con más de 20 segundos de ventaja sobre Suninen. Cuatro segundos después se encontraba Cais, mientras que Huttunen y Ostberg completaban el top-5.
Sábado:
Neuville empezó la jornada del sábado como había acabado la del viernes: arrasando. En efecto, el de Hyundai ganó los cuatro primeros tramos de la jornada, hasta que Ogier fue capaz de acabar con la racha de siete victorias de tramo consecutivas de Neuville. Ogier fue capaz de ganar también la siguiente especial, pero Neuville cerró la jornada con una última victoria,
Así, al término del sábado, Neuville encabezaba la general con 16,4 segundos de ventaja sobre Evans, 38,7 sobre Ogier y 39,9 sobre Sordo. Por su parte, Solans era octavo, a menos de ocho segundos de Solberg.
En WRC2, Camilli seguía liderando con 27,1 segundos de ventaja sobre Suninen, mientras que Cais estaba a casi un minuto. Detrás se encontraba Ostberg, que aprovechó el abandono de Huttunen por avería de motor para ascender una plaza.
Domingo:
La última jornada de rally fue el show de Dani Sordo. El español logró vencer en todos y cada uno de los tramos de ese día, incluido el último, el Power Stage, en el que sumó cinco puntos adicionales, y además logró adelantar a Ogier en la general para situarse tercero.
Así, Neuville, segundo en el Power Stage, acabó venciendo sobre Evans (tercero en el Power Stage) (+24,1 segundos), Sordo (+35,3 segundos) y Ogier (cuarto en el Power Stage, por delante de Rovanperä) (+42,1). Por su parte, el español Nil Solans logró acabar en zona de puntos con un octavo puesto.
En WRC2, Camilli logró la victoria por delante de Teemu Suninen, que llegó a más de 20 segundos de él, y Cais, que llegó a casi un minuto en total. Ostberg y Johnston completaron el top-5.
En dicho campeonato, además, Andreas Mikkelsen se proclamó matemáticamente campeón, mientras que Pajari lo fue en el campeonato Junior (JWRC). Lindholm ganó el rally en WR3.
Comentarios
Publicar un comentario