Larson saca su billete a Phoenix

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Larson tuvo una actuación sobresaliente en la carrera de las Cup Series celebrada en Texas, en la que consiguió imponerse con tremenda superioridad y obtener un pase para pelear por el campeonato en la carrera final del año, en Phoenix, dentro de tres semanas. Además, batió el récord de más vueltas lideradas en una sola temporada en circuitos de milla y media, el cual pertenecía a Truex.

Larson, festejando su pase
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 37 coches: los 36 con chárter, el #13 y el #66 de MBM Motorsports (con Timmy Hill y David Starr, respectivamente) y el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece. Joey Gase corrió en el #53 de Rick Ware Racing, Garrett Smithley corría en el #15 de dicho equipo y Justin Haley lo hacía en el #77 de Spire Motorsports.

Stage 1:

    Kyle Larson, que salía desde la pole, lideró todas las vueltas hasta la bandera amarilla de competición. Tras ésta, Kyle Busch fue enviado a la cola del pelotón por exceso de velocidad en boxes. En la resalida, Bubba Wallace trompeó en la recta trasera y desencadenó un accidente masivo en el que Chastain, Wallace, Preece, Bowman, Haley, Bilicki, Custer, Alfredo, McDowell, Ware, Newman, Almirola, Kyle Busch y Stenhouse estuvieron involucrados. Se trataba del accidente con más coches implicados en la historia del circuito. Preece, Haley, Ware, Gase, Bowman, Stenhouse, Newman y Wallace abandonaron.

Salida de carrera 
Foto de Getty Images

    En la resalida, tras una pequeña lucha con Truex, Byron se estableció en el liderato. Con 23 vueltas para acabar el tramo, Kyle Larson, tras completar una gran remontada, adelantó a Byron y se puso primero. Sin embargo, a falta de siete vueltas para acabar, paró para echar sólo gasolina, igual que Byron, Logano, Elliott, Hamlin y demás pilotos una vuelta más tarde.

    Finalmente, Kyle Busch ganó el primer tramo ahorrando gasolina, por delante de Blaney, Larson, Kurt Busch, Byron, Briscoe, Hamlin, Elliott, Reddick y Keselowski.

Stage 2:

    Tras la resalida, Kyle Larson superó a Kyle Busch y se pudo a seguir liderando. Por contra, su compañero Elliott tuvo que entrar en boxes porque tenía un neumático suelto. En la vuelta 165 la carrera se paró para limpiar la pista de residuos.

    En la resalida, Larson siguió liderando, pero está vez fue Byron el que se quedó a su estela, tras haber adelantado a Busch cuando esté tuvo problemas de viraje. Poco después Blaney pasó a ser tercero.

Blaney, delante de Keselowski, Hamlin, Reddick, Truex y Byron
Foto de Getty Images

    Byron estuvo reduciendo el hueco con Larson hasta el final de tramo, llegando a estar en paralelo con él en el momento en el que ondeó la bandera a cuadros, pero Larson estaba por milímetros delante, de modo que ganó el segundo tramo por delante de Byron, Blaney, Harvick, Keselowski, Kurt Busch, Hamlin, Briscoe, Reddick y Kyle Busch.

Stage 3:

    Larson y Byron siguieron en las dos primeras posiciones durante la primera parte del stage 3, con Keselowski, Blaney y Harvick detrás. Posteriormente Reddick adelantó a Harvick.

    Con 60 vueltas para acabar, la carrera se paró con bandera amarilla debido a que, pocas vueltas antes, Briscoe había tocado el muro defendiendo su séptima plaza sobre Hamlin, pero acabó teniendo un pinchazo y echando mucho humo.

    Con 29 vueltas para acabar hubo otra bandera amarilla, extremadamente dramática para Logano. Éste, que marchaba 12° y a 23 puntos del corte, vio como su motor se rompía y se tenía que retirar. En la resalida, Anthony Alfredo perdió el control del coche y se estrelló fuertemente contra el muro, dañando seriamente su coche, que luego se incendió.

Así quedó Alfredo
Foto de NBC Sports

    Tras una bandera roja, Blaney tocó a Hamlin cuando estaban los dos en paralelo junto a Harvick cuando luchaban por la quinta plaza, y eso hizo que Hamlin tuviese un pinchazo y perdiese el control. En la siguiente resalida, Truex fue estrellado contra el muro al ser chocado por Suárez.

    En la siguiente, Buescher chocó ligeramente con el muro en la salida de la curva dos, perdió el control, se cruzó por la pista, fue envestido por Hamlin y acabó estrellado contra el muro interior

Hamlin tuvo un final de carrera accidentado
Foto de Getty Images

    En la overtime, Kyle Larson superó sin aparentes problemas a sus rivales y acabó ganando por delante de Byron, Bell, Keselowski, Harvick, Blaney, Elliott, Kyle Busch, Reddick y Suárez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023