Larson gana en la Roval; Harvick, Bell, Bowman y Byron están fuera
Samuel Mateo Giménez
La carrera en Charlotte Roval estuvo teñida de drama incluso para el ganador. Después de XXX, Larson, el gran dominador de la temporada, con el permiso de Hamlin, se encontraba por debajo del corte. Sin embargo, completó una espectacular remontada hasta acabar ganando la carrera, convirtiéndose en el primer piloto de la historia de NASCAR que gana tres carreras en circuitos ruteros en una misma temporada.
Stage 1:
Denny Hamlin lideró la carrera en los primeros compases. Ya en la vuelta 9, numerosos pilotos que se jugaban el pase de ronda, entre ellos Bell, Harvick y Kyle Busch, entraron en boxes, y un giro más tarde les imitó Hamlin, justo antes de la bandera amarilla de competición.
La segunda bandera amarilla llegó en la vuelta 20, cuando Ryan Newman trompeó tras ser golpeado y dañó seriamente su coche en la zona derecha del mismo. AJ Allmendinger se estableció en el liderato con pocas vueltas para acabar, pero Chase Elliott se le iba acercando poco a poco.
Finalmente, Elliott logró adelantar a Dinger y acabó ganando el primer tramo, por delante de Allmendinger, Blaney, Truex, Logano, Kurt Busch, Kyle Busch, Byron, McDowell y Harvick.
Stage 2:
A comienzos del segundo tramo, Kyle Larson tuvo problemas eléctricos, aunque con una parada rápida sus mecánicos parecieron haberlo solventado todo. En la vuelta 34 se paró la carrera por un trompo de Briscoe, que había sido golpeado por Buescher.
Kyle Busch fue el líder durante el siguiente stint, y rodó en primera posición durante las vueltas restantes de tramo, de modo que fue el ganador del segundo stage, por delante de Elliott, Harvick, Blaney, Logano, Larson, Keselowski, Truex, Bowman y Byron.
Stage 3:
A comienzos del tercer y definitivo tramo, Kevin Harvick, quien se jugaba el pase de ronda, golpeó a Elliott, que se fue contra el muro, dañando seriamente la parte trasera de su coche. Por entonces, Byron, que debía ganar la carrera para pasar de ronda, lideraba, y siguió primero hasta que el hecho de que a Elliott se le despegase la parte trasera de la carrocería, motivo por el cual se ondeó la bandera amarilla.
Hamlin ganó la carrera en boxes y relanzó primero. Poco después hubo un doble drama en la chicane trasera, pues Keselowski trompeó, perdiendo posiciones y cayendo a zona roja, y Byron se la saltó. Hamlin siguió como líder sobre Larson, que venía remontando.
Sin embargo, la escena más dramática fue la que protagonizó Harvick, quien estando dos puntos por encima del corte hizo un recto en la curva 1, estrellándose frontalmente contra el muro y dañando su coche tan seriamente que tuvo que retirarse.
Hamlin pisó la hierba de la curva cuatro en la resalida, perdiendo su primera plaza frente a Larson. El piloto de Elk Grove continuó como líder las siete vueltas restantes, hasta acabar ganando la carrera, por delante de Reddick, Buescher, Kyle Busch, Hamlin, DiBenedetto, Logano, Bell, Blaney y Bowman.
Comentarios
Publicar un comentario