José Eduardo Rodrigues, primer extranjero ganador de una carrera del CECC.
Samuel Mateo Giménez
José Eduardo Rodrigues ha sido el vencedor de una carrera en la que los dos pilotos del Reboconorte Racing Truck Team, tanto él como si abuelo Eduardo, demostraron estar un paso por delante de la competencia. Sin embargo, el equipo portugués no pudo celebrar un doblete debido a que Eduardo tuvo que retirarse por avería.
En la sesión de clasificación, Eduardo Rodrigues marcó el mejor tiempo, por delante de su nieto José Eduardo Rodrigues, el actual campeón Pedro Marco, Mika Mäkinen, Sami Ojanen, Pedro Ignacio García, Pedro Aldomar, Miquel Prat, Paños, Aarón Bastián, Aarón Bastián Jr., Jorge Ceballos, Francisco Navarro, David Bueno y Orlando Santos. Josh Vila, al igual que Pedro Méndez, no pudieron ser de la partida en la sesión de clasificación, y comenzaron la carrera desde el final del pelotón.
Pedro Marco hizo una salida espectacular y se puso primero en la frenada de la primera curva, pero fue adelantado por Eduardo Rodrigues antes de la rampa Pegaso. José Eduardo hizo lo propio en la salida de la curva 1, ya en la vuelta 2. Mientras, Vila remontaba hasta ser séptimo en la vuelta 2. Vila siguió con un gran ritmo y pasó poco después a Pedro Ignacio. Prat logró adelantar casi al mismo tiempo a Pedro Aldomar. Mientras Mika Mäkinen acosaba a Pedro Marco en la lucha por el tercer puesto.
En la tercera vuelta, Vila alcanzó a Mäkinen y Marco. Ojanen, mientras, logró adelantar a Pedro Ignacio García para situarse sexto. Un giro después, José Eduardo logró adelantar a su abuelo con un fantástico switchback en la salida de la Súper 7. Sin embargo, el drama llegó justo después, pues Eduardo tuvo que abandonar.
Poco después, Vila pasó a Makinen antes de la subida a la rampa Pegaso y empezó a acosar a Pedro Marco. Sin embargo, su camión estaba tocado debido a que había chocado con Mäkinen mientras luchaban por posición, teniendo la barra frontal doblada en un extremo. Finalmente, Vila tuvo que abandonar debido a los daños de su camión.
Con el paso de las vueltas, Pedro Marco logró abrir hueco con Mäkinen, que le había estado acosando desde que abandonó Vila, mientras que su compañero Pedro Ignacio García acosaba sin cesar a Ojanen.
Finalmente, José Eduardo Rodrigues logró vencer sobre Pedro Marco, Mika Mäkinen, Ojanen, Pedro Ignacio García, Miquel Prat, Pedro Aldomar, Pedro Méndez, Paños y Bastián Jr.
Comentarios
Publicar un comentario