Jochen Hahn se impone sobre un excelente Calvet

Samuel Mateo Giménez

    Jochen Hahn ha logrado su tercera victoria del año después de completar una sensacional carrera en Misano, pues el germano partía como sexto clasificado en esta segunda carrera del sábado, pero eso no ha sido impedimento para proseguir con su racha de años consecutivos ganando en Misano, que ya asciende a nueve. Además, ahora es cuarto en la general, con dos puntos de ventaja sobre el español Antonio Albacete.

Hahn, corriendo en Misano
Foto de FIA ETRC

    Con la inversión de parrilla, Téo Calvet partía en primera posición, con René Reinert a su lado. Detrás quedaron Janiec, Lacko, Halm, Hahn, Kiss y Lenz. Kursim no pudo salir por las mismas averías que le hicieron retirarse de la primera manga.

    Lacko se puso en paralelo con Reinert y Calvet en la llegada a la chicane, pero tuvo que levantar para no salirse. Así, Calvet pudo defenderse de Reinert y conservó el liderato, por delante de Reinert y Janiec. Por su parte, Hahn se puso cuarto tras superar a Halm y Lacko, y superó a Janiec en la larga recta trasera.

Salida de la carrera dos
Foto de FIA ETRC

    En la segunda vuelta, Lacko adelantó a Janiec golpeándole en la curva cuatro, y eso hizo que Kiss y Lenz también le adelantasen. Janiec se quedó en paralelo con Halm, que tenía un guardabarros rajándole el neumático. Halm fue capaz de mantener posición con Janiec, que en la tercera vuelta fue adelantado también por Lukas Hahn.

    En la cuarta vuelta, Brereton golpeó a Janiec en la curva 9, haciendo a Janiec perder el control del camión ligeramente, y a punto estuvo Faas de envestir a Janiec, pero en el último instante pudo evitar el choque frenando en seco. Con este incidente, Albacete, que sólo había superado a Koloc, pudo superar a Faas y Janiec para así situarse undécimo, tras Anderson, que acosaba a Brereton.

    Por delante, Jochen Hahn fue capaz de superar a René Reinert para situarse segundo y a la estela de Calvet. Por su parte, Anderson superó a Brereton. Ya en el sexto giro, Lacko se lanzó por dentro de la chicane para superar a Reinert, y el hueco que abrió Lacko fue aprovechado por Kiss para pasar a Reinert y, no satisfecho con ello, también a Lacko.

    Reinert seguía en caída libre, pues al término de esa vuelta había sido superado por Lenz, Halm y Lukas Hahn. Sin embargo, este último tuvo una salida de pista en la siguiente vuelta y cayó a la cola del pelotón. Al mismo tiempo, Jochen Hahn adelantó a Calvet y se estableció como líder de carrera.

    En las vuelta siguientes asistimos a una de las más bellas luchas por posición de, como mínimo, la temporada, en la que Kiss no paraba de lanzarle ataques a Calvet que el francés defendía con maestría a pesar de su juventud, y en la que Lenz y Lacko intentaban aprovechar las defensas de Calvet para pasar ellos mismos a Kiss. Por su parte, Janiec recibió diez segundos de penalización por exceso de velocidad.

    Finalmente, Jochen Hahn ganó la carrera, por delante de Calvet, Kiss, Lenz, Lacko, Anderson, Albacete, Brereton, Janiec y Faas, aunque con los segundos de penalización Faas y Lukas Hahn adelantaron a Janiec. En la Goodyear Cup, Calvet ha vencido sobre Anderson y Brereton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023