¿Está preparado Lukas Hahn para correr a tiempo completo?

Samuel Mateo Giménez

    En el último Gran Premio de Italia, el cual puso fin a la temporada de 2021 del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, hubo un joven piloto que llamó notablemente la atención. Podría tratarse de Téo Calvet, que sumó un nuevo podio a su carrera después de hacer una gran carrera defendiéndose de Kiss y compañía durante una decena de vueltas.

    Sin embargo, de quien hablamos no es otro que de Lukas Hahn, el hijo de Jochen Hahn, que disputaba su tercer fin de semana de carreras a nivel europeo, tras correr en el Autódromo de Most tanto en 2020 como en 2021.

Lukas Hahn, en Most, este año 2021
Foto de FIA ETRC

    Su gran actuación, con dos victorias en la Copa Promotor y anotando puntos para la clasificación general en las cuatro carreras, hace que nos preguntemos si el retoño del hexacampeón está ya listo para correr a tiempo completo en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones.

    Para salir de dudas, no hay más que ver cuál ha sido su rendimiento y ponerlo en contexto con el resto de la parrilla. Después de anotar tres podios en tres carreras en el que fue su debut en carreras de camiones en la ADAC Mittelrhëin Cup de 2019, el joven piloto alemán desembarcó en el ETRC para correr en Most, ya en 2020.

    Allí, Lukas Hahn consiguió meterse en Súper Pole por primera vez en su carrera el día sábado, es decir, que en la primera oportunidad que tuvo logró entrar en Súper Pole, algo que ese día no consiguió, por ejemplo, todo un tricampeón de Europa como Antonio Albacete, si bien hay que destacar que éste corría por primera vez con el T Sport Bernau.

    Logró puntuar en las dos carreras del sábado, con un décimo y un séptimo puesto. El domingo, por el contrario, no pudo ni entrar en Súper Pole ni puntuar, pues fue undécimo tanto en la sesión de clasificación como en carrera. 

    Este año volvió a correr en Most, donde esta vez no logró entrar en Súper Pole ni el sábado ni el domingo, pero es cierto que esta vez había más competencia (un Albacete que había progresado mucho, Faas con un camión más rodado, Kursim y Brereton habían vuelto...), y eso no le impidió puntuar dos veces en las dos carreras del domingo, en las que también se subió al podio en la Copa Promotor.

Lukas Hahn, por delante de Halm, en Most
Foto de FIA ETRC

    En Misano fue donde su rendimiento fue extraordinario, pues logró clasificarse tanto el sábado como el domingo a la Súper Pole, puntuó en las cuatro carreras en la general del ETRC y en tres de ellas se subió al podio en la Copa Promotor, en dos ocasiones con sendas victorias.

    Especialmente reseñable fue su actuación en la Súper Pole del domingo, en la que logró acabar sexto, a menos de un segundo de su padre Jochen Hahn y como segundo mejor Iveco, mejorando los tiempos de Halm en 0,069 segundos y de Reinert en 0,207 segundos. Luego en la primera carrera del domingo logró ser cuarto, quedando delante de todo un campeón del ETRC como Adam Lacko y de un serio contendiente de este año y el futuro como Sascha Lenz.

    Así las cosas, desde que debutó en el ETRC, Lukas Hahn ha demostrado una clara mejoría, pues en la Copa Promotor consiguió un podio en Most 2020, dos en Most 2021 y tres en Misano 2021, de los cuales dos fueron victorias. 

    Por otro lado, promedia un buen número de puntos por carrera disputada, pues en la Copa Promotor ha sumado 85 puntos en siete carreras, promediando 12,14 puntos por carrera disputada, una media superior a la de Steffen Faas (8,89), tercero en dicho trofeo, Téo Calvet, que fue subcampeón promediando 11,78 puntos por carrera, y, lo que es más sorprendente, mejorando a Brereton, que fue campeón promediando 11,86 puntos por carrera.

    En conclusión, en la ahora recién finalizada temporada, Lukas Hahn fue el piloto que más puntos por carrera promedió en la Copa Promotor, incluso mejorando a todos y cada uno de los pilotos que acabaron en los puestos de honor. 

Hahn, corriendo en Misano
Foto de FIA ETRC

    Es por ello, y por el hecho de que ya haya sido capaz de clasificarse para la Súper Pole y entrar en zona de puntos, por lo que está claro que Lukas Hahn está preparado para correr a tiempo completo en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones.

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