Emotiva victoria para Larson

 Samuel Mateo Giménez

    Kyle Larson consiguió una emotiva victoria en Kansas Speedway, pues se impuso en el día en el que se cumplían 17 años del accidente aéreo que se cobró la muerte de, entre otros, Ricky Hendrick, hijo de Rick Hendrick, dueño y fundador de Hendrick Motorsports. Además, precisamente Kansas fue el escenario de la única victoria de Ricky Hendrick en las series nacionales de NASCAR (fue en las Truck Series). Por otro lado, Larson estableció un nuevo récord, el de más vueltas lideradas en una temporada de 36 carreras, y se convirtió en el primer piloto desde que Dale Earnhardt Sr. lo hiciese allá por 1987 en ganar tres carreras consecutivas dos veces en un mismo año.

Larson, en el Victory Lane
Foto de Getty Images

    En la carrera participaron los 36 coches con chárter, el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece, el #96 de Gaunt Brothers Racing, con Parker Kligerman, y el #13 y el #66 de MBM Motorsports, con David Starr y Chad Finchum, respectivamente. Justin Haley corrió en el #77 de Spire Motorsports y Ryan Ellis y Joey Gase pilotaron el #15 y el #53 de Rick Ware Racing.

Stage 1:

    Los primeros compases de la carrera, hasta una bandera roja por lluvia, fueron liderados por Larson, que tenía detrás a los tres pilotos de Team Penske. Keselowski superó a Larson en la resalida, pero Larson le adelantó en la siguiente vuelta. 

    En la vuelta 23, Kyle Busch tuvo un pinchazo que le hizo chocar con el muro exterior. Después de superar a un combativo DiBenedetto, que sólo tenía dos ruedas frescas, Larson y Elliott batallaron por el liderato, el cual fue para Elliott, aunque un giro más tarde Byron los pasó a los dos, y dos después Larson volvió a estar al frente.

Inicio de carrera
Foto de Getty Images

    Posteriormente, los piloto de Team Penske tuvieron problemas, pues Keselowski tuvo que parar por un pinchazo fruto de un toque con Truex y Logano empezó a tener vibraciones por una rueda mal apretada. Poco después, Truex también tuvo que entrar en boxes por el toque con Keselowski.

    Poco antes de acabar el tramo, Blaney tuvo un pinchazo. La victoria parcial fue para Larson, por delante de Byron, Elliott, Kurt Busch, Hamlin, Harvick, Bowman, Chastain, Kyle Busch y Reddick.

Stage 2:

    Elliott superó en la resalida a Larson y continuó como líder hasta que, 30 vueltas después, comenzó el ciclo de paradas en boxes. El mejor en boxes fue William Byron, que salió primero de éste cuando Logano, que se había resistido a parar, finalmente lo hizo.

Los mecánicos del #5, rindiendo homenaje a los fallecidos
en el accidente aéreo de 2004
Foto de Getty Images

    Durante las paradas, Kyle Busch volvió a chocar con el muro, esta vez siendo un impacto mucho más fuerte. La victoria de tramo quedó en manos de Byron, por delante de Elliott, Larson, Kurt Busch, Harvick, Reddick, Bowman, Hamlin, Wallace y Chastain.

Stage 3:

    En la resalida, Larson, el más rápido esta vez en boxes, fue superado por Byron, aunque recuperó el liderato tras una maniobra agresiva de Reddick, que se puso en paralelo con los dos, para ser finalmente el de Elk Grove el que se quedase la primera plaza. Elliott cayó a la cuarta plaza tras tener sobreviraje.

Reddick, Larson y Byron, en paralelo
Foto de Getty Images

    En la vuelta 173 de 267 se paró la carrera por un pinchazo de Alfredo. Ésto salvó a Truex, que para poder volver a la vuelta del líder tras su parada extra había tenido que renunciar a parar durante el cambio de tramo para coger el wave-around, y de este mudo pudo parar sin perder vuelta.

    En la resalida, tras un breve liderato de Reddick, Byron se estableció en la primera plaza. Larson, por contra, no pasaba por un buen momento, pues era quinto y tuvo un leve toque con el muro. Cinco giros después, Keselowski tuvo que parar en boxes por sobrecalentamiento del motor. Fue una tragedia para él, pues estaba en la posición de free pass, a la cual renunció, y justo después llegó una bandera amarilla por trompo de Newman. En las paradas en boxes, los mecánicos de Byron perdieron demasiadas tuercas, y eso hizo que tuviese que parar de nuevo, cayendo a la cola del pelotón.

    En la resalida, el drama le llegó a Blaney, que vio como Dillon perdía ligeramente el control y le empujaba contra el muro exterior. En la resalida, Larson se quedó la primera plaza, por delante de Harvick y Elliott. A falta de 13 vueltas para acabar, Elliott adelantó a Harvick.

Así quedó el coche de Blaney
Foto de Getty Images

    Apurando al máximo para intentar cazar a Larson, Elliott tocó el muro exterior, y en ese momento Larson encarriló su victoria. Finalmente, Kyle Larson ganó la carrera por delante de Elliott, Harvick, Kurt Busch, Hamlin, Byron, Truex, Bell, Logano y Dillon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023