Día de gloria para Ty Gibbs

Samuel Mateo Giménez

    Ty Gibbs consiguió su cuarta victoria del año en la NASCAR Xfinity Series después de superar a Austin Cindric a falta de diez vueltas para acabar la carrera. Así, el jovencísimo piloto de Joe Gibbs Racing inició el que hasta ahora es el mejor día de su carrera, pues al término de dicha carrera corrió en las ARCA Menards Series, donde se proclamó campeón tras acabar segundo.

Gibbs, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

Stage 1:

    La primera decena de vueltas fue liderada por Daniel Hemric, que justo después fue adelantado por Austin Cindric, quien llegó como líder a la bandera amarilla de competición. Tras el relanzamiento, Jade Buford tuvo un fortísimo impacto contra el muro exterior.

Buford, tras su accidente
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Cindric, Hemric y Allmendinger lucharon en paralelo por el liderato, y finalmente esa pelea quedó entre Hemric y Allmendinger. El piloto de Kaulig Racing fue el que se quedó la primera plaza, y continuó ahí hasta terminar ganando el stage 1, por delante de Hemric, Cindric, Gibbs, Allgaier, Snider, Gragson, Brandon Jones, Haley y Annett.

Stage 2:

    Cindric salió primero de boxes, donde Allmendinger cayó a la octava plaza. Cindric superó a Gibbs en la resalida y comenzó a liderar. El piloto de Team Penske tenía un gran ritmo, pues nadie le tosió durante toda la segunda etapa.

La tribuna principal del Kansas Speedway
Foto de Getty Images

    Sólo Gibbs pudo acercarse al final cuando Cassill bloqueó a Cindric para no ser doblado, pero finalmente Cindric se adjudicó la victoria de tramo, por delante de Gibbs, Hemric, Gragson, Snider, Allmendinger, Harrison Burton, Allgaier, Mayer y Haley.

Stage 3:

    En la resalida, Cindric superó por el exterior a Hemric, quien intentó subirse al exterior, pero fue golpeado por Gragson, de modo que los dos acabaron perdiendo el control. Además, los dos dañaron la parte frontal de sus coches.

    Tras una nueva resalida se volvió a parar la carrera por trompo de Joe Graf Jr. En la siguiente resalida, Cindric superó a Myatt Snider, que pasó a luchar con Harrison Burton. Ya en la vuelta 118, Gragson alcanzó el top-5 de carrera.

Hemric y Cindric, corriendo en Kansas
Foto de Getty Images

    En la vuelta 136, Harrison Burton lanzó un ataque sobre Cindric, llegando a estar en paralelo con él, pero no pudo adelantarle. Justo después Mason Massey trompeó y la carrera se paró. En la resalida, Gibbs, segundo tras las paradas en boxes, adelantó a Cindric, pero Cindric se la devolvió dos vueltas más tarde.

    Numerosos pilotos no pararon en boxes, entre ellos Gragson y Allmendinger, que relanzaron al frente. Gragson fue el que se quedó el liderato, pero una vuelta más tarde de relanzar la carrera, en la 164, Cindric ya era 7º. En la vuelta 166, Cindric se puso primero.

    Posteriormente, en la vuelta 178, mientras luchaban en paralelo por la tercera plaza, Sam Mayer tocó a Harrison Burton, que perdió el control y acabó estrellándose contra el muro junto a Noah Gragson, que se vio encerrado entre el muro y Burton.

Harrison Burton y Gragson, en pleno accidente
Foto de Getty Images

    En la resalida, Cindric y Gibbs luchaban por la primera plaza, y a falta de diez vuelta, Gibbs se puso primero. Finalmente, el piloto de JGR logró la victoria, por delante de Cindric, Allmendinger, Haley, Sieg, Moffitt, Annett, Mayer, Allgaier y Snider.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023