Bubba Wallace gana por primera vez en las Cup Series

Samuel Mateo Giménez

    Bubba Wallace inauguró su casillero de victorias después de que la carrera de las Cup Series en Talladega se parase por lluvia cuando él marchaba primero y se cancelase ante la imposibilidad de poder correr en el trazado de Alabama. Así, no sólo Wallace, sino que también su equipo, 23XI Racing, inauguran su casillero de victorias, en el que es el estado natal de Wallace, Alabama.

Wallace, pletórico
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 40 coches, el máximo permitido, con los 36 coches con chárter, el #37 de JTG Daugherty Racing (con Ryan Preece), el #16 de Kaulig Racing (con Justin Haley), el #96 de Gaunt Brothers Racing (con Landon Cassill) y el #66 de MBM Motorsports (con James Davison). Joey Gase pilotó el #53 de RWR, Garrett Smithley estuvo en el #15 de dicho equipo y Justin Allgaier hizo lo propio en el #77 de Spire Motorsports.

Stage 1:

    Pese a que en un principio comandaron los Toyota de Hamlin y Kyle Busch, los Ford trabajaron muy bien juntos, y Logano pasó a ser el líder, siendo relevado por Harvick y más tarde por DiBenedetto. Con Cole Custer como líder se llegó a la bandera amarilla de competición, en la vuelta 25.

    Tras la bandera amarilla de competición, los pilotos se organizaron en una fila india que llegaba hasta el 17º. Keselowski estaba al frente, delante de Buescher, Logano y Harvick. Con cinco vueltas para acabar, Byron golpeó ligeramente por detrás a Allgaier, que perdió el control y se llevó consigo a Larson. Preece trompeó intentando esquivarles.

Allgaier, trompeando
Foto de Getty Images

    La victoria de stage fue, bajo bandera amarilla, para Chris Buescher, por delante de Logano, Keselowski, Harvick, Reddick, Blaney, Elliott, Chastain, Kurt Busch y Alex Bowman.

Stage 2:

    Tras las paradas en boxes, Harvick tuvo que entrar de nuevo para solventar ''problemas con un neumático'', teniendo que relanzar detrás. Al poco de que comenzase el segundo stage se paró la carrera, pues Larson tuvo un pinchazo y se fue contra el muro, dañando mucho más todavía su carrocería.

Larson, con un neumático pinchado
Foto de FOX Sports

    La carrera se paró por lluvia, relanzándose casi una hora más tarde. Harvick y Bell lucharon durante muchas vueltas por el liderato, y luego se unió Bowman. Sin embargo, éste último fue estrellado por Ricky Stenhouse, que venía impulsado por Elliott, impactando fuertemente contra el muro. Chastain y Reddick también impactaron contra Bowman, y Truex y Kyle Busch, que trompearon, le esquivaron por muy poco.

    Cuando el tramo iba a acabar, Ryan Preece fue golpeado y perdió el control, chocando contra el muro y llevándose consigo a Byron y DiBenedetto. En ese momento Bubba Wallace marchaba líder, y justo después del accidente se paró la carrera porque empezó a llover.

    Después de una media hora, NASCAR mandó a los Air Titans a secar la pista. Sin embargo, la lluvia regresó y NASCAR canceló la carrera, de modo que Bubba Wallace se convirtió en un ganador de carrera de las Cup Series, imponiéndose por delante de Keselowski, Logano, Kurt Busch, Bell, Buescher, Hamlin, Harvick, Jones y Alfredo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023